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Curso Superior en Gestión Administrativa y de Recursos Humanos

Desde 100€/mes
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El Curso Programa Superior en Gestión Administrativa y de Recursos Humanos se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 360 horas. El ejercicio... Seguir leyendo

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Descripción del Curso

El Curso Programa Superior en Gestión Administrativa y de Recursos Humanos se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 360 horas.

El ejercicio de las funciones administrativas implica, en numerosas ocasiones, la realización o la preparación de procesos de selección de personal o de otros aspectos relativos al área de los recursos humanos, especialmente en pequeñas o medianas empresas. Poseer amplios conocimientos en ambos campos contribuye de forma extraordinaria a la mejora de la eficacia y la eficiencia, por lo que estas empresas valoran que se cuente con personal preparado para poder realizar estas funciones. Un buen profesional administrativo debe adquirir, además de los conocimientos técnicos, capacidades y habilidades de dirección y liderazgo, motivación del equipo, organización y capacidad comunicativa. Si además dispone de una base sólida en recursos humanos, podrá colaborar en la gestión del colectivo, tanto en el aspecto administrativo como en políticas retributivas o de desarrollo personal, así como en establecer criterios claros en cuanto a los perfiles demandados para los diferentes cargos, sin olvidar la importancia que tiene una buena política de prevención de riesgos laborales.

Titulación

Los estudiantes que superen el curso obtendrán dos acreditaciones distintas:

-El certificado de aprovechamiento, otorgado por la Dirección Académica de EducaciOnline y que acredita el logro de los objetivos planteados en una asignatura concreta
-El diploma de extensión universitaria, que otorga la Universitat Oberta de Catalunya y que acredita la superación global de curso.

El diploma de extensión universitaria permitirá también, de acuerdo con la normativa vigente al respecto:
-el reconocimiento de créditos de libre elección a los estudiantes que se matriculen en una titulación homologada (LRU) de la UOC
-el reconocimiento académico de 2 ECTS en concepto de participación en actividades universitarias a losestudiantes que se matriculen en una titulación de grado de la UOC

Los estudiantes que no superen la totalidad de las asignaturas que integran un curso obtendrán los certificados correspondientes de las asignaturas superadas.

Titulación UOC
-Diploma de Extensión Universitaria de la UOC en Gestión administrativa
-Diploma de Extensión Universitaria de la UOC en Recursos humanos

Certificados EducaciOnline

-Gestión de equipos de trabajo y atención al cliente
-Organización de eventos y viajes de negocios
-Aplicaciones ofimáticas
-Gestión de la comunicación
-Gestión de recursos humanos
-Prevención de riesgos laborales

Requisitos del Curso

Requisitos de acceso
-Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
-Una capacidad profesional adecuada.

Objetivos del Curso

El curso capacita al titulado para ejercer de auxiliar administrativo en una empresa privada o pública, ya que de manera autónoma podrá elaborar y tramitar documentos o comunicaciones internas o externas, así como mejorar la eficacia y la eficiencia en la ejecución de las tareas y gestiones administrativas siguiendo las normas de organización interna, la legislación vigente y con calidad de servicio. Además, le dota de conocimientos para asumir competencias en el ámbito de la gestión de los recursos humanos, puesto que será capaz de gestionar los contratos o las nóminas, entre otros aspectos propios de esta área.

Competencias

-Organizar y gestionar la agenda de la dirección.
-Desarrollar parte de las tareas de relaciones públicas.
-Desarrollar y verificar la atención al cliente, asegurando los niveles de calidad establecidos ajustándose a criterios éticos y de imagen de la empresa/institución.
-Organizar y coordinar equipos de trabajo, supervisando, manteniendo relaciones fluidas y asumiendo el liderazgo.
-Supervisar y aplicar procedimientos de gestión de calidad, de accesibilidad universal y de “diseño para todos”, en las actividades profesionales.
-Gestionar la organización de eventos, reuniones y otros eventos corporativos, siguiendo las normas y los protocolos establecidos.
-Organizar reuniones y eventos corporativos de acuerdo con las directrices recibidas, la cultura y los objetivos de la organización y negociando las condiciones con las personas implicadas.
-Negociar en la organización de viajes, teniendo en cuenta los plazos fijados y cumpliendo las normas internas.
-Utilizar el sistema operativo para desarrollar las acciones a nivel usuario y aprovechar las diferentes aplicaciones que incorpora.
-Crear y editar textos con opciones tipográficas.
-Diseñar y manipular hojas de cálculo con tablas y fórmulas.
-Diseñar, crear y mantener una base de datos.
-Aplicar las técnicas de comunicación con el objetivo de saber adaptarse a diferentes situaciones e interlocutores.
-Elaborar documentos escritos de carácter profesional con criterios lingüísticos, ortográficos y de estilo.
-Mantener o mejorar la relación con los diferentes públicos externos, así como proyectar una imagen favorable de la compañía mediante los documentos más adecuados.
-Resolver con eficiencia y eficacia la gestión de la contratación de personas y la gestión administrativa en el ámbito de las relaciones laborales individuales.
-Disponer de habilidades en aspectos como las relaciones laborales colectivas y con las
-administraciones vinculadas en el ámbito laboral , así como contar con conocimientos sobre estas cuestiones.
-Definir, aplicar, gestionar y desarrollar los sistemas retributivos en la empresa a través de la confección de las nóminas, los seguros sociales y las prestaciones por desempleo, así como disponer de habilidades en la búsqueda, identificación y comprensión de la legislación correspondiente.
-Identificar e implementar la normativa sobre prevención de riesgos laborales aplicable a una organización y asegurar su cumplimiento.
-Gestionar la prevención de riesgos laborales en una organización desde la definición de la modalidad preventiva adecuada, pasando por la identificación de los recursos necesarios hasta el desarrollo de los documentos requeridos (plan de prevención y planificación preventiva).

Temario del Curso

-Coordinación y gestión de equipos de trabajo
-Atención al cliente
-Organización de reuniones y eventos corporativos
-Organización de viajes de negocios
-Windows
-Word
-Excel
-Access
-Powerpoint
-La comunicación en una organización
-La comunicación interna de la empresa
-La comunicación externa de la empresa
-La comunicación con la Administración Pública
-El nuevo entorno sociolaboral
-Organización, planificación y dirección de recursos humanos
-Reclutamiento y selección
-Desarrollo profesional
-Evaluación y retribución
-Relaciones laborales
-Administración de recursos humanos
-Fundamentos de las técnicas de mejora de las condiciones de trabajo
-Normativa sobre la prevención de los riesgos laborales
-Organización de la prevención en España
-Responsabilidad en materia preventiva

Duración del Curso

Horas: 360 horas
Créditos ECTS: 12,0 ECTS
Duración: 16,5 meses
Material: Papel impreso y multimedia
Metodología: E-learning
Evaluación: Continua