Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior en Gestión Comercial y Marketing

Desde 100€/mes
Curso Superior en Gestión Comercial y Marketing
Desde 100€/mes
Consultar Precio
El Curso Formación Superior en Gestión Comercial y Marketing se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 180 horas. En el marco de la actividad... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Superior en Gestión Comercial y Marketing y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Formación Superior en Gestión Comercial y Marketing se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 180 horas.

En el marco de la actividad económica, disponer de una adecuada estrategia a nivel comercial permitirá a la empresa aumentar su rentabilidad y calidad de servicio.

Ser capaz de definir correctamente el producto, el cliente, de qué manera llegar al cliente para que perciba una oferta como la más beneficiosa, etc. son aspectos clave la estrategia comercial.

Para ello, es necesario adquirir una visión amplia del entorno económico, profundizar en el campo de la gestión de compras y la planificación de las estrategias de venta, la creación del equipo, la medida del rendimiento, etc.

Titulación
Los estudiantes que superen el curso obtendrán dos acreditaciones distintas:

-El certificado de aprovechamiento, otorgado por la Dirección Académica de EducaciOnline y que acredita el logro de los objetivos planteados en una asignatura concreta
-El diploma de extensión universitaria, que otorga la Universitat Oberta de Catalunya y que acredita la superación global de curso.

El diploma de extensión universitaria permitirá también, de acuerdo con la normativa vigente al respecto:
-el reconocimiento de créditos de libre elección a los estudiantes que se matriculen en una titulación homologada (LRU) de la UOC
-el reconocimiento académico de 2 ECTS en concepto de participación en actividades universitarias a losestudiantes que se matriculen en una titulación de grado de la UOC

Los estudiantes que no superen la totalidad de las asignaturas que integran un curso obtendrán los certificados correspondientes de las asignaturas superadas.

Titulación UOC
-Diploma de Extensión Universitaria de la UOC en Gestión comercial y marketing

Certificados EducaciOnline
-Políticas de marketing
-Gestión de compras y organización de las ventas

Requisitos del Curso

Requisitos de acceso
-Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
-Una capacidad profesional adecuada.

Objetivos del Curso

El curso capacita al titulado para desarrollar sus tareas dentro del departamento comercial y de marketing o en puestos relacionados, de cualquier empresa del ámbito público o privado y planificar, ejecutar y realizar el seguimiento de las políticas de marketing referidas al producto, precio, distribución y comunicación, a partir de la obtención y elaboración de la información sobre el mercado y su entorno.

Así mismo, dota de los conocimientos necesarios para gestionar los planes de actuación correspondientes a compras, logística, venta y comercialización de productos y servicios, a la vez que habilita para la gestión de un pequeño establecimiento comercial.

Competencias
-Evaluar las oportunidades de mercado para el lanzamiento de un producto, en cuanto a tendencias, zonas o segmentos por cubrir y necesidades de clientes potenciales.
-Realizar un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) que ha de aportar los datos necesarios para definir los objetivos de marketing estratégico.
-Desarrollar y concretar los objetivos del marketing estratégico en un plan de marketing que coordine las acciones referidas a producto, precio, distribución y comunicación, así como su seguimiento y control.
-Definir los objetivos de posicionamiento dentro del marco del plan de marketing, de manera que aporten diferencias competitivas del propio producto o servicio en relación a la competencia y que sean coherentes con las características del público objetivo.
-Elaborar briefings para la ejecución o la contratación externa de las acciones de comunicación previstas en el plan de marketing, de acuerdo con las características de la empresa, el mercado, el público objetivo, el marketing-mix y el presupuesto.
-Determinar las líneas propias de la actuación comercial en la compra y venta, ajustando el plan de acción definido por la empresa, a las características específicas del cliente.
-Obtener el pedido a través de los diferentes canales de comercialización, utilizando las técnicas de venta dentro de los márgenes de actuación de venta establecidos por la empresa.
-Gestionar los procesos de seguimiento y postventa según los criterios establecidos por la empresa.

Temario del Curso

-El marketing en el marco de la actividad económica
-Marketing y empresa
-Políticas de producto
-Políticas de precios
-La distribución comercial
-Políticas de comunicación
-Organización de las compras
-Planificación de las ventas
-Equipos de ventas
-Proceso de negociación comercial en las operaciones de compraventa
-Introducción al comercio internacional

Duración del Curso

Horas: 180 horas
Créditos ECTS: 6,0 ECTS
Duración: 8,5 meses
Material: Papel impreso y multimedia
Metodología: E-learning
Evaluación: Continua