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Curso Superior en Gestión de Campañas de Marketing Directo

Curso Superior en Gestión de Campañas de Marketing Directo
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID Y BARCELONA CURSO SUPERIOR EN E-BUSINESS Que en el marketing directo los detalles se convierten en estratégicos.... Seguir leyendo

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Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

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... Que en la medida en que se planifiquen los medios de manera mas o menos integrada, tendremos mayor o menor eficacia. Que una buena estrategia mal ejecutada garantiza el fracaso de la campaña. Son afirmaciones que cualquier responsable de marketing tiene asumido hoy en día. Sin embargo no siempre nosotros o nuestro equipo estamos capacitados para gestionar con seguridad, rigor y eficacia una campaña de marketing directo integrado de comienzo a fin. Con los nuevos medios directos e interactivos; las nuevas técnicas y tecnologías; y el nuevo entorno legal. Es, por lo tanto, el momento de conocer en detalle los factores de éxito y de riesgo en una campaña donde los medios masivos, directos y digitales deben estar absolutamente integrados para lograr la mayor respuesta posible.

Objetivos del Curso Superior en Gestión de Campañas de Marketing Directo

El objetivo fundamental del curso es capacitar al profesional o futuro profesional en gestionar una campaña de marketing directo e interactivo de comienzo a fin. Con criterio, seguridad, rigor y control. Como es sabido por los profesionales del marketing directo & interactivo, en los detalles de la ejecución están los fundamentos de una campaña brillante o de una campaña de riesgo.

Por ello, el curso tiene como objetivo capacitar al alumno en aquellas áreas claves de gestión de campaña como por ejemplo: la planificación de una campaña con el cuadro de mando correspondiente, los aspectos relacionados con la investigación antes de abordar la creación y desarrollo definitivo de una campaña, cómo realizar un briefing completo, escueto y relevante, cómo medir e interpretar resultados, cómo realizar test de campañas, cómo gestionar la pre-producción, producción y fulfillment, los aspectos legales que afectan a estas técnicas directas, o cómo planificar medios de manera integrada. Todo ello aspectos claves para la buena gestión de una campaña de comunicación.

Metodología y Documentación del Curso Superior en Gestión de Campañas de Marketing Directo

Los cursos Superiores ICEMD tienen una duración de 60 horas, a través de 20 sesiones de 3 horas cada una con horario de lunes a jueves de 19:00 a 22:00 horas. Al comienzo del curso se entregará a los alumnos un briefing sobre un proyecto. Proyecto que desarrollarán en grupos a lo largo del curso y que presentarán ante un tribunal de expertos al finalizar el curso. Durante el curso habrá sesiones de tutorías de orientación y seguimiento al proyecto. El objetivo del proyecto es que los propios alumnos pongan en práctica lo aprendido durante el curso superior. Coincidiendo también con la finalización del curso, los alumnos realizarán un examen tipo test, sobre la materia aprendida en el curso.

AULA VIRTUAL

Los alumnos de un Curso Superior ICEMD tendrán el apoyo de un Aula Virtual. A través de él tendrán acceso a recursos de ayuda para un mejor aprovechamiento del curso. Como son documentos en formato digital, bibliografía recomendada, posibilidad de hacer preguntas a los ponentes fuera de la sesión, participar en foros, etc...

DOCUMENTACIÓN

Los participantes del contarán con la documentación técnica utilizada en cada una de las sesiones, tanto en soporte papel como en digital a través del Aula Virtual. Existirá bibliografía y URL´s de lectura obligatoria y recomendada, así como documentación de desarrollo en e-books a través del Aula Virtual.

Programa del Curso Superior en Gestión de Campañas de Marketing Directo

1.- La fase de planificación e investigación

· Objetivos de la investigación
· Pre-test y post test de campaña:
-Test de concepto (Test de posicionamiento, Test de oferta,...)
-Test de campaña (desarrollo creativo)
·Técnicas cualitativas y cuantitativas
· Grupos de investigación
· Grupos de control

2.- El punto de partida: elaborar un briefing completo

· Qué es y que no es un briefing efectivo
· Los Briefing/s. Estructura y organización.
· Proceso de elaboración
· Contenido y responsabilidades
· La continuidad del briefing en el desarrollo de la campaña

3.- Ejecución de campañas: tráfico, pre-producción y producción:

· Plan de campaña: check list de fases de campaña.
· Cuadro de mando y control de una campaña
· Las diferentes responsabilidades.
· Relación con proveedores offline y online
· Elaboración de presupuestos y objetivos de la campaña.
· Timing
· Pre-producción, producción y post-producción

4.- Ejecución de campañas: fulfilment:

· Personalización:
· Sistemas de personalización
· Codificación de piezas
· Cabeceras: nombre + sexo
· Manipulado:
· Manual
· Automático
· Distribución postal:
· Acondicionamiento: clasificación y separación
· Tratamiento postal
· Tratamiento de devoluciones
· Recepción y entrega de pedidos:
· Incidencias
· Gestión de solicitudes
· Gestión de entregas

5.- Procesos, Planificación y Contratación de los Medios Masivos para generar repuesta directa
· Terminología de los medios.
· Indicadores utilizados fundamentales.
· Planificación y compra de medios.
· Panorama de los Medios en España
· Uso de los Medios para generar respuesta
· Medición y Análisis de Resultados de respuesta

6.- Procesos, Planificación y Contratación de los Medios Directos e Interactivos para generar repuesta directa

· Listas externas B2B y B2C
· Tipologías de listas externas: geoconsumo, geomarketing, lifestyle,...
· Cómo hacer un benchmarking de las listas más adecuadas
· Cómo seleccionar y contratar la lista
· Medición y Análisis de Resultados de listas externas
· Terminología de los medios digitales
· Indicadores utilizados fundamentales.
· Planificación y compra de medios digitales
· Uso de los diferentes medios y formatos para generar respuesta
· Medición y Análisis de Resultados de respuesta para medios on line

7.- Worshop

8.- Ordenación legal europea del marketing directo e interactivo: La implicación legal de la ordenación legal a través de la LOPD y la LSSI en:

· Bases de Datos y listas
· Bases de Datos y listas digitales
· Gestión de promociones
· Venta a Distancia
· Comercio Electrónico
· M-Localización

9.- Análisis de resultados, márgenes y de costes permitidos

· Análisis de los costes de las campañas.
· Cómo los costes en los medios digitales difieren de los costes en medios tradicionales
· Ratios para el análisis de los resultados de las campañas.
· El concepto de Coste Permitido
· Cómo calcular el Coste Permitido
· Estrategias de determinación del Coste Permitido

10.- El valor de vida de un cliente:. El valor fundamental

· El valor de un cliente como instrumento estratégico
· Cómo calcular el valor de vida de un cliente (VVC).
· Factores básicos en la mejora del VVC.
· Ejercicios para el cálculo del VVC.

11.- La importancia crucial del test de campañas

· Importancia del test en el Marketing Directo e Interactivo
· Cálculo del tamaño de la muestra
· Diferentes técnicas para testar
· Consejos útiles para sacar provecho de testar
· Cómo medir los resultados de un test
· Cuando utilizar un grupo de control

12.- Examen y presentación de proyectos

Perfil del Curso Superior en Gestión de Campañas de Marketing Directo:

Este Curso Superior está especialmente concebido para los grupos siguientes: · Profesionales o futuros profesionales del marketing, comunicación, publicidad y / o venta. · Profesionales de agencias de marketing relacional, directo & interactivo · Profesionales pertenecientes a departamentos de marketing, comunicación, ventas y CRM.

REQUISITOS DE ACCESO

Lo más necesario es que sepas trabajar en equipo, por y para el grupo, pues el resultado de lo que aprendas no dependerá sólo de lo que sepas escuchar, sino especialmente de tu habilidad para enriquecer la información que te llega de los ponentes en un diálogo constructivo con tus propios compañeros. Este es un Curso Superior en el que todos participan de la responsabilidad de enseñar a los demás e intercambiar experiencias en beneficio mutuo.


Titulación del Curso Superior en Gestión de Campañas de Marketing Directo

Nuestros Cursos Superiores certifican que sus poseedores son profesionales preparados, capacitados y con un decidido espíritu emprendedor, que saben encontrar soluciones prácticas para los problemas más complejos.

Este es el compromiso que ICEMD ha adquirido con las más de 600 empresas del sector del Marketing Directo y el Comercio Electrónico. La superación de los exámenes, la realización exitosa de los distintos trabajos prácticos y una actitud positiva, participativa y enriquecedora para el grupo, te permitirán obtener tu titulación:

Diploma en Gestión de Campañas de Marketing Directo: Diploma co-firmado por ESIC (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing) e ICEMD (El Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo) en Madrid y el mismo diploma co-firmado por ESIC-ISM (alianza ESIC e Instituto Superior de Marketing) e ICEMD en Barcelona. El Diploma cuenta además con el reconocimiento sectorial de la FECEMD (Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo)

TITULACIÓN EUROPEA:

Una vez realizado el "Curso Superior en Gestión de Campañas de Marketing Directo", podrás acceder a la siguiente titulación:

-European Certificate in Direct Marketing. Titulación europea otorgada por FEDMA (Federation of European Direct Marketing) y autorizado por la Comisión Europea en el marco del Proyecto LEONARDO de formación empresarial europea.
-Diploma Superior en Marketing Directo Integrado. Diploma co-firmado por ESIC (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing) e ICEMD (El Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo) en Madrid. Y el mismo diploma co-firmado por ESIC-ISM (alianza ESIC e Instituto Superior de Marketing) e ICEMD en Barcelona.

Para lograr esa doble titulación deberás realizar con éxito estos tres Cursos Superiores:

- Curso Superior en Creatividad en Marketing Directo Integrado
- Curso Superior en Marketing Directo
- Curso Superior en Gestión de Campañas de Marketing Directo Los podrás cursar en el orden que prefieras (si lo deseas te orientaremos sobre lo mejor en tu caso) y en un tiempo máximo de cinco años.

PRECIO A consultar