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Curso Superior en Gestión Estratégica de las RRPP y Asistente de RRPP

Desde 100€/mes
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El Curso Programa Superior en Gestión Estratégica de las RRPP y Asistente de RRPP se imparte en modalidad online y tiene una duración de 405 horas.  ... Seguir leyendo

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Descripción del Curso

El Curso Programa Superior en Gestión Estratégica de las RRPP y Asistente de RRPP se imparte en modalidad online y tiene una duración de 405 horas.    

Las relaciones públicas, entendidas como un elemento más de la comunicación con los públicos de interés, se han convertido en un elemento estratégico.

Cuando una empresa decide emprender un programa de relaciones públicas, no puede hacerlo desde la improvisación ni dejarse guiar por la intuición. El plan de comunicación y/o relaciones públicas tiene que responder a unos objetivos corporativos nítidos y que puedan ser objetivables y cuantificables.

En este sentido, el asistente de relaciones públicas desempeña una labor fundamental, tanto en el ámbito interno como en el externo.

En el ámbito interno, debe conseguir que el conjunto de personas interaccionen entre sí de manera positiva. En el externo, debe proyectar una imagen positiva hacia otras empresas o individuos con la finalidad de lograr su apoyo o interacción.

Para lograr sus objetivos, debe dominar en ambos casos tanto las técnicas de protocolo como la organización de actos, eventos y viajes.

Titulación
Los estudiantes que superen el curso obtendrán dos acreditaciones distintas:
-El certificado de aprovechamiento, otorgado por la Dirección Académica de EducaciOnline y que acredita el logro de los objetivos planteados en una asignatura concreta
-El diploma de extensión universitaria, que otorga la Universitat Oberta de Catalunya y que acredita la superación global de curso.

El diploma de extensión universitaria permitirá también, de acuerdo con la normativa vigente al respecto:
-el reconocimiento de créditos de libre elección a los estudiantes que se matriculen en una titulación homologada (LRU) de la UOC
-el reconocimiento académico de 2 ECTS en concepto de participación en actividades universitarias a losestudiantes que se matriculen en una titulación de grado de la UOC

Los estudiantes que no superen la totalidad de las asignaturas que integran un curso obtendrán los certificados correspondientes de las asignaturas superadas.

Titulación UOC
-Diploma de extensión universitaria de la UOC en Gestión estratégica de las relaciones públicas.
-Diploma de extensión universitaria de la UOC en Asistente de relaciones públicas.

Certificados EducaciOnline
-Relaciones públicas: una herramienta estratégica
-Elementos estratégicos de las relaciones públicas
-Visualización de las relaciones públicas
-Gestión de la comunicación
-Atención al público y protocolo
-Organización de eventos y viajes de negocios

Requisitos del Curso

Requisitos de acceso
-Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
-Una capacidad profesional adecuada.

Objetivos del Curso

El curso capacita para ejercer funciones de gestión y de apoyo a la dirección del departamento de comunicación de una compañía, institución pública, gabinete o agencia profesional.

La persona titulada estará en condiciones de participar con sus propios conocimientos y criterios en la creación de un programa o actuación de relaciones públicas, tanto a nivel general como en una acción puntual.

Asimismo, también podrá ejecutar e implementar satisfactoriamente los fundamentos prácticos de dicho programa o acción y proceder al análisis y la evaluación posteriores, aplicando las técnicas oportunas para fomentar la cooperación y la calidad de las relaciones internas y externas, según los objetivos marcados y las normas internas establecidas.

Así pues, entre sus funciones se contarán las de mantener relaciones institucionales, aplicar los principios del protocolo, coordinar equipos y recursos humanos necesarios para las acciones de comunicación y organizar reuniones, viajes y eventos corporativos.

Competencias

-Mejorar la comunicación corporativa de la empresa en la relación con sus públicos internos y externos.
-Crear e implementar un Plan de Relaciones Públicas, sabiendo escoger las herramientas y los mensajes que mejor se ajustan a los objetivos de la organización.
-Distinguir los diferentes tipos de grupos de interés externos e internos, su importancia, sus expectativas y sus necesidades de comunicación para darles una respuesta satisfactoria en cada caso.
-Saber manejarse en las diferentes situaciones y escenarios comunicativos que se le pueden presentar a una organización.
-Reconocer los flujos de comunicación interna y generar los documentos necesarios para su correcta transmisión.
-Elaborar documentos escritos de carácter profesional con criterios lingüísticos, ortográficos y de estilo.
-Diseñar modelos de atención al público para una entidad.
-Comprender y aplicar los principios de imagen corporativa y los principios del derecho consuetudinario.
-Dominar y aplicar la normativa oficial en materia de protocolo y los principios de educación, ceremonial y etiqueta.
-Planificar eventos públicos o privados con dominio de los recursos documentales propios del protocolo (cronograma, orden del acto, etc.).
-Organizar las actividades propias y de la dirección con proactividad, coordinando las agendas de las personas implicadas, gestionando el tiempo de forma eficiente y manteniendo la imagen corporativa.
-Organizar reuniones y eventos corporativos de acuerdo con las directrices recibidas y la cultura y los objetivos de la organización, para lo que se deberá negociar las condiciones con las personas intervinientes a fin de conseguir los resultados definidos y la mejora de la calidad del servicio.
-Negociar la organización de viajes nacionales e internacionales, atendiendo a los plazos fijados y cumpliendo las normas internas, para conseguir las máximas rentabilidad y eficiencia y la mejora de la calidad del servicio.

Temario del Curso

-Las relaciones públicas en las organizaciones
-Evolución de las relaciones públicas
-RRPP y medios de comunicación
-Reputación corporativa
-Lobby / Public Affairs
-Comunicación interna
-Comunicación de crisis
-Eventos
-Protocolo
-Responsabilidad social
-La comunicación en una organización
-La comunicación interna de la empresa
-La comunicación externa de la empresa
-La comunicación con la Administración Pública
-Atención al público presencial y telefónica
-El protocolo en la empresa y en la Administración Pública
-Organización de reuniones y eventos corporativos
-Organización de viajes de negocios

Duración del Curso

Horas: 405 horas
Créditos ECTS: 13,5 ECTS
Duración: 19,5 meses
Material: Papel impreso y multimedia
Metodología: E-learning
Evaluación: Continua