Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior en Marketing. Gestion, Planificacion y Estrategias

Curso Superior en Marketing. Gestion, Planificacion y Estrategias
El Curso Superior en Marketing. Gestión, Planificación y Estrategias es presencial, se imparte en Barcelona, tiene una duración de 240 horas y un... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • Barcelona
  • 2019

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Superior en Marketing. Gestion, Planificacion y Estrategias y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... precio de 2.900 euros.

Lograr que el participante adquiera los conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan la implantación, planificación y gestión de la actividad marketing y comercial en la empresa de forma profesional.

    - Desarrollo y planificación Comercial y de Marketing en las organizaciones. Comprender y asimilar el rol del marketing y la actividad comercial en las organizaciones, el proceso y necesidad de planificación en las mismas y saber como se establece y que ámbitos e interrelaciones implica. Como bases fundamentales para que el proceso cumpla con su auténtica finalidad estratégica y no quede limitado a un campo de acción u operativo.

    - Estrategias de Marketing y Comercialización. Conocer a fondo el proceso de toma de decisiones, planificación y puesta en escena de las diversas variables comerciales y de marketing dentro de un proceso de coherencia y sinergia de acuerdo a los objetivos a alcanzar y establecidos a partir de un diagnóstico estratégico y objetivo de la realidad de la empresa y el entorno y mercado en el cual se desarrolla.

Metodología
Basado en el desarrollo práctico de las estrategias, técnicas y herramientas del Marketing, con una posterior aplicación práctica, que permite adquirir un profundo conocimiento y dominio de las mismas frente a la toma de decisiones y actuación en su actividad profesional.

Carrera formativa
Como complemento a esta formación y una vez finalizada, podrá el alumno continuar sus estudios en este ámbito, con el Master Profesional en Dirección Comercial y Marketing, además podrá convalidar íntegramente el módulo 1 del programa Master.

Titulados universitarios o bien profesionales del Marketing o del área comercial.

Desarrollo y Planificación Comercial y de Marketing en las organizaciones.

1. El Marketing y actividad comercial en las organizaciones actuales

    1.1. El concepto de marketing y actividad comercial en las organizaciones.
    1.2. Organización y estructura empresarial.
    1.3. Gestión económico financiera.
    1.4. Gestión e importancia de los RR.HH.
    1.5. Gestión de operaciones.

2. Investigación de mercados, gestión de la información y toma de decisiones.
    2.1. Información y toma de decisiones.
    2.2. Los estudios de mercado.
    2.3. Los estudios cualitativos.
    2.4. Los estudios cuantitativos.
    2.5. Técnicas experimentales y de observación.
    2.6. Gestión de la información interna y el cuadro de mando.

3. Marketing analítico.

    3.1. Condicionantes internos del marketing.
    3.2. Factores y condicionantes del entorno.
    3.3. Mercado y estructura competitiva.
    3.4. La conducta del consumidor.
    3.5. Diagnóstico estratégico DAFO.

4. Planificación comercial y de marketing.

    4.1. El concepto de planificación.
    4.2. Planes estratégicos y planes de marketing.
    4.3. Estrategias producto / mercado y Planificación de gama.
    4.4. Previsión de ventas: concepto y técnicas.
    4.5. Establecimiento de objetivos.

Estrategias de Marketing y Comercialización.

1. Las estrategias básicas del marketing y comercialización.

    1.1. Estrategia de segmentación de mercados.
    1.2. Estrategia de posicionamiento.
    1.3. El concepto de marketing mix: políticas, estrategias y tácticas.

2. Marketing estratégico y operativo.
    2.1. Estrategias de producto y gama.
    2.2. Estrategias y fijación de precios.
    2.3. Estrategias de distribución, expansión e intermediación.
    2.5. Estrategias de comercialización y ventas.
    2.6. Estrategias de comunicación.
    2.7. Estrategias de impulsión: promoción y merchandising.

Carrera formativa
Como complemento a esta formación y una vez finalizada, podrá el alumno continuar sus estudios en este ámbito, con el Master Profesional en Dirección Comercial y Marketing, además podrá convalidar íntegramente el módulo 1 del programa Master.

Tiene una duración de 204 horas lectivas.

¿Debería cursar el programa?

Si eres titulados universitario o profesional del Marketing o del área comercial pero quieres o necesitas formarte a nivel práctico sobre Operaciones Financieras.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial de los alumnos que realizaron el Curso Superior en Marketing. Gestion, Planificacion y Estrategias oscila entre los 22.000€ y los 40.000€ brutos anuales de media.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Curso Superior en Marketing. Gestion, Planificacion y Estrategias fue de un 45% siendo el resto de los alumnos matriculados los que realizaron el curso contando con un puesto de trabajo.

Bolsa de trabajo

CEF cuenta con bolsa de trabajo para la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Se aconseja que el alumno posea nociones en marketing o en el área comercial

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique al estudio del temario como mínimo de media hora a una hora diaria.