Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior en Marketing

Desde 100€/mes
Curso Superior en Marketing
Desde 100€/mes
Consultar Precio
El Curso Formación Superior en Marketing se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 240 horas. En el mercado actual, el marketing es uno... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Superior en Marketing y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... de los pilares fundamentales para poder definir estrategias que permitan presentar competitivamente los productos o servicios de una empresa. Sus profesionales deben conocer y dominar un amplio abanico de técnicas específicas y conceptos como el análisis DAFO, el ciclo de vida del producto, la publicidad, la determinación de precio del producto, la distribución, la red de ventas. Y, por supuesto, deben dominar también los nuevos medios como internet y el e-marketing.

Titulación
Los estudiantes que superen el curso obtendrán dos acreditaciones distintas:
-El certificado de aprovechamiento, otorgado por la Dirección Académica de EducaciOnline y que acredita el logro de los objetivos planteados en una asignatura concreta
-El diploma de extensión universitaria, que otorga la Universitat Oberta de Catalunya y que acredita la superación global de curso.

El diploma de extensión universitaria permitirá también, de acuerdo con la normativa vigente al respecto:
-el reconocimiento de créditos de libre elección a los estudiantes que se matriculen en una titulación homologada (LRU) de la UOC
-el reconocimiento académico de 2 ECTS en concepto de participación en actividades universitarias a losestudiantes que se matriculen en una titulación de grado de la UOC

Los estudiantes que no superen la totalidad de las asignaturas que integran un curso obtendrán los certificados correspondientes de las asignaturas superadas.

Titulación UOC
-Diploma de Extensión Universitaria de la UOC en Marketing

Certificados EducaciOnline
-Marketing
-Investigación comercial

Requisitos de acceso
-Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
-Una capacidad profesional adecuada.

El curso de marketing capacita al titulado para el ejercicio de funciones técnicas, de gestión y dirección de marketing en el sí de una empresa u organización. Tiene como objetivo formar profesionales capaces de desarrollar políticas eficaces de marketing para comercializar bienes y servicios de la empresa, analizar la competencia y detectar oportunidades de mercado, apoyándose en la investigación comercial como herramienta para la obtención de información. Permitirá obtener los conocimientos necesarios para tratar e interpretar los datos obtenidos y plasmarlos en informes de valor añadido para la toma de decisiones.

Competencias
-Diseñar y desarrollar planes de marketing integrales para cualquier tipo de empresa y sector.
-Realizar el análisis exhaustivo de la empresa y el entorno para analizar y comprender la posición competitiva de la compañía.
-Concebir y desarrollar líneas estratégicas de negocio en el seno de la empresa para la consecución de los objetivos marcados por ésta.
-Desarrollar y emprender las acciones tácticas necesarias para gestionar eficazmente una empresa orientada a los beneficios.
-Valorar el marco de la investigación comercial a través del conocimiento de los tipos de estudios cuantitativos y cualitativos, las técnicas de investigación y las aplicaciones que puede tener en diversos ámbitos.
-Definir el proceso y las etapas de un estudio de mercado y diseñar un cuestionario que permita la recogida de datos para su posterior tratamiento.
-Analizar e interpretar los datos estadísticos obtenidos en un estudio de mercado y elaborar un informe con las conclusiones más relevantes de forma que éste ayude a la toma de decisiones de la empresa.
-Aplicar los conocimientos teóricos y las herramientas de investigación de los mercados en la definición de soluciones de negocio.

-Introducción al marketing
-Análisis interno
-Análisis externo e investigación de mercado
-Marketing estratégico
-Política de producto
-Política de precios
-Política de distribución
-Planificación comercial
-Política de comunicación
-El entorno de la investigación comercial
-El diseño de la investigación comercial
-Recogida de información
-Análisis e interpretación de datos

Horas: 240 horas
Créditos ECTS: 8,0 ECTS
Duración: 9,5 meses
Material: Papel impreso y multimedia
Metodología: E-learning
Evaluación: Continua