Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior en Mecanizado

Facilidades de pago. Consúltanos. Prácticas en empresa garantizadas
Curso Superior en Mecanizado
Facilidades de pago. Consúltanos. Prácticas en empresa garantizadas
El Curso Superior en Mecanizado se imparte en modalidad Online. Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita Hoy... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Superior en Mecanizado y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... en día todas las producciones en serie mecanizadas se realizan mediante control numérico, con este curso serás capaz de optimizar los parámetros de corte, escribir manualmente un programa de control numérico, y operar mediante CAM Express postprocesando, y obteniendo el código ISO para el control numérico.

Hoy en día, con la aparición de modernos software de Fabricación Asistida por Ordenador o sistemas CAM (Computer Aided Manufacturing), si quiere ser más rápido que la competencia o fabricar piezas complejas, no es suficiente saber programar en código ISO: hay que operar uno de estos sistemas, que una vez definidas todas las variables postprocesan y exportan el programa ISO, evitando su escritura manual.

Modalidad online con:

- Material de estudio diseñado específicamente.
- Campus virtual con multitud de recursos didácticos.
- Contacto directo con el claustro de profesores.
- Evaluación basada test online y trabajos específicos.

Titulación

Una vez superado con éxito el Curso Superior en Mecanizado, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.

REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

•Conocer adecuadamente la máquina-herramienta y los procesos de mecanizado más habituales en un taller mecánico, así como los datos de corte y avances, así como características constructivas de las herramientas utilizadas.
•Relacionar la normativa ISO respecto a tolerancias geométricas, de forma y de posición con los procesos estudiados, a fin de hacer un enfoque adecuado del proceso productivo y el establecimiento de unas pautas de control adecuadas.
•Conocer la ubicación y denominación de los diferentes puntos de referencia y orígenes necesarios en una máquina CNC, así como la utilidad de los mismos y su cálculo si procede.
•Conocer la programación ISO mediante la utilización de un control numérico de amplia implantación en el mercado, aportando una base que pueda servir para asumir la programación mediante otros controles.
•Aplicar mediante CAM Express estrategias de mecanizado para torno 2 y 4 ejes (herramientas motorizadas).
•Aplicar mediante CAM Express estrategias de mecanizado para fresadora de 2 ½ ejes y 3 ejes.

El Curso Superior de Mecanizado está formado por los siguientes módulos:

TEORÍA DE MECANIZADO
CONTROL NUMÉRICO
CAM EXPRESS

450 horas. 18 ECTS.