Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior en Merchandising y Escaparatismo

Desde 100€/mes
Curso Superior en Merchandising y Escaparatismo
Desde 100€/mes
Consultar Precio
El Curso Formación Superior en Merchandising y Escaparatismo se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 180 horas. La competitividad de... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Superior en Merchandising y Escaparatismo y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... los establecimientos comerciales depende en gran medida de su capacidad para ofrecer productos adecuados a las necesidades de los clientes y para organizar estrategias promocionales en el establecimiento.Para lograrlo, uno de los aspectos fundamentales es el diseño estratégico del exterior del establecimiento, así como la elección del surtido y la promoción de los productos en el interior.El merchandising es uno de los elementos que aporta valor añadido respecto a la competencia.Su buena gestión y la promoción deben contribuir en los procesos de recepción y colocación dela mercancía y en la organización de recursos humanos y materiales, sin olvidar la coordinacióny el control de las actuaciones de promoción en el punto de venta.

Titulación
Los estudiantes que superen el curso obtendrán dos acreditaciones distintas:
-El certificado de aprovechamiento, otorgado por la Dirección Académica de EducaciOnline y que acredita el logro de los objetivos planteados en una asignatura concreta
-El diploma de extensión universitaria, que otorga la Universitat Oberta de Catalunya y que acredita la superación global de curso.

El diploma de extensión universitaria permitirá también, de acuerdo con la normativa vigente al respecto:

-el reconocimiento de créditos de libre elección a los estudiantes que se matriculen en una titulación homologada (LRU) de la UOC
-el reconocimiento académico de 2 ECTS en concepto de participación en actividades universitarias a losestudiantes que se matriculen en una titulación de grado de la UOC

Los estudiantes que no superen la totalidad de las asignaturas que integran un curso obtendrán los certificados correspondientes de las asignaturas superadas.

Titulación UOC
-Diploma de Extensión Universitaria de la UOC en Merchandising y escaparatismo.

Requisitos de acceso
-Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
-Una capacidad profesional adecuada.

El curso de merchandising y escaparatismo capacita al estudiante para desarrollar las funciones de organización y animación de espacios comerciales, tanto interna como externamente, de acuerdo con las especifidades y criterios de calidad establecidos y teniendo en cuenta las condiciones de seguridad, prevención de riesgos y respeto a lanormativa vigente.Así pues, el titulado dispondrá de conocimientos teóricos y técnicos que le permitirán desarrollar su actividad profesional en las áreas de comercialización, en cualquier sector de actividad.

Competencias

-Determinar la composición, las dimensiones y las magnitudes del surtido, y agruparlo y clasificarlo de acuerdo con los objetivos comerciales establecidos para conseguir una gestión óptima.
-Controlar el surtido de productos estableciendo la ubicación de los mismos según criterios de rentabilidad e imagen y según las especificaciones recibidas.
-Organizar y controlar los lineales definiendo métodos de organización y control de la localización de los productos.
-Organizar, realizar y controlar las actividades de animación del punto de venta en establecimientos dedicados a la comercialización de productos y/o servicios, aplicando técnicas de merchandising, de acuerdo con losobjetivos fijados en el plan de comercialización.
-Obtener la información necesaria para diseñar el establecimiento según los criterios comerciales establecidos.
-Aplicar las técnicas del merchandising para diseñar estratégicamente el establecimiento y facilitar la circulación, atraer a los clientes y promover las ventas.
-Organizar y supervisar la implantación y el montaje de escaparates para conseguir transmitir la imagen de espacio comercial que atraiga a los clientes potenciales y lograr los objetivos comerciales establecidos.

-El surtido
-Selección y gestión del surtido
-Implantación, gestión y control del lineal
-Acciones promocionales en el punto de venta
-Introducción al merchandising
-El diseño del punto de venta
-Escaparatismo

Horas: 180 horas
Créditos ECTS: 6,0 ECTS
Duración: 8,5 meses
Material: Papel impreso y multimedia
Metodología: E-learning
Evaluación: Continua