Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior en Monitorización y Comunicación

Prácticas en empresa garantizadas
Curso Superior en Monitorización y Comunicación
Prácticas en empresa garantizadas
El Curso Superior en Monitorización y Comunicación se imparte en modalidad Online. Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Superior en Monitorización y Comunicación y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... Fundación Tripartita

El objetivo del Curso Superior en Monitorización y Comunicación es dominar las operaciones básicas que el autómata puede procesar, los distintos lenguajes de programación, la programación lineal y la estructurada, el tratamiento de señales digitales y analógicas y, en general todos los aspectos para automatizar aplicaciones.

Se conocerán en profundidad las distintas arquitecturas, denominadas SCADAS, que permitan la supervisión, control y gestión de la producción, generando históricos del comportamiento y mantenimiento de las máquinas, para tener en todo momento una producción de mayor calidad y en el tiempo preciso así como las distintas formas de conexionado para la comunicación, entre máquinas, elementos de control, gestión y administración de la producción.

TITULACIÓN
Una vez superado el curso, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.

REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área. 

-Las distintas topologías o métodos de conexión empleados en las comunicaciones así como los sistemas de comunicación reales, ampliamente usados en entornos industriales aprendiendo a montar, diseñar y configurar redes de tipo ofimático e industrial.
-Identificar y comprender los principios básicos de la monitorización de procesos así como conocer la terminología técnica básica empleada en esta disciplina y familiarizarse con las distintas partes que componen un sistema de supervisión.
-Conocer las tendencias actuales en los sistemas de supervisión y su carácter abierto enfocado a la integración de las diferentes áreas de la empresa así como las diferentes aplicaciones comerciales.
-Controlar los distintos bloques de organización, control y gestión que están implementados en un autómata desarrollando supuestos reales y funcionales, siguiendo el proceso completo, desde el planteamiento y análisis hasta la puesta en marcha del sistema.

El curso está formado por 3 módulos:

AUTÓMATAS PROGRAMABLES I (6 ECTS)
Introducción a la automatización. Elementos de un sistema automatizado. Estructura del autómata programable. Conceptos de programación. El hardware del autómata s7-300. El paquete de programación STEP 7. El simulador PLCSIM. Programación del autómata I. Programación del autómata II. Programación del autómata III.

COMUNICACIÓN INDUSTRIALES (6 ECTS)
Comunicaciones. Generalidades. Ethernet y protocolos TCP/IP. Prácticas con redes Ethernet. Comunicaciones industriales. Fibras ópticas. Devicenet. Buses de campo comerciales. Práctica con Profibus.

MONITORIZACIÓN DE PROCESOS (6 ECTS)
Introducción a la supervisión. SCADAS. SCADAS comerciales. Comunicaciones. Simatic WinCC.

DURACIÓN: 18 ECTS