Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior en Preparación Física y Táctica en el Fútbol

Facilidades de pago. Consúltanos
Curso Superior en Preparación Física y Táctica en el Fútbol
Facilidades de pago. Consúltanos
El Curso Superior en Preparación Física y Táctica en el Fútbol se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 450 horas. La finalidad fundamental... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Superior en Preparación Física y Táctica en el Fútbol y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... del este curso superior es aportar, a todo tipo de persona relacionada con el mundo del fútbol o quiera estarlo, conocimientos lo más actuales posibles y alejados de los manuales de texto oficiales, para la preparación y entrenamiento de equipos de fútbol.

En este curso superior se relaciona el trabajo a desarrollar por el preparador físico, el readaptador y el propio entrenador para poder dar un enfoque global a la evolución del equipo de fútbol y de los jugadores en concreto con los que trabajen o puedan hacerlo en un futuro.

TITULACIÓN
Una vez superado el programa con éxito, recibirás el diploma de Curso Superior en preparación física y táctica en el fútbol. por la Escuela de Formación Abierta para el Deporte, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

REQUISITOS DE ACCESO
•Ser mayor de 21 años.
•No es necesaria experiencia previa en el sector

•Diferenciar y profundizar las diferentes unidades y modelos de planificación del entrenamiento del fútbol más utilizados en el día a día del entrenamiento.
•Conocer los diferentes métodos de entrenamiento de las diferentes capacidades físicas básicas (resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad) del jugador de fútbol.
•Diseccionar el mapa de ligas europeas con las diferentes propuestas futbolísticas existentes en cada una.
•Introducir un plan de prevención para las lesiones más frecuentes con la realización de ejercicios y entrenamientos específicos que pongan a nuestro sistema músculo-esquelético en situaciones parecidas a las que nos vamos a encontrar en competición.
•Responsabilizar en esta fase de vuelta a la competición al cuadro técnico (entrenador, 2º entrenador, preparador físico) del seguimiento, mejora y progresión de nuestro jugador afectado.

PREPARACIÓN FÍSICA
Análisis de la estructura condicional en el futbol. Fundamentos del proceso de entrenamiento y rendimiento deportivo. Entrenamiento de la resistencia. Entrenamiento de la fuerza. Entrenamiento de la velocidad. Entrenamiento de la flexibilidad y movilidad articular. Planificación del proceso de entrenamiento condicional en el futbol. Valoración y evaluación de la condición física en el futbol.

PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN EN EL FÚTBOL. TÁCTICA CONTEMPORÁNEA
Planificación y programación en el fútbol; evolución desde la planificación tradicional al microciclo estructurado. Periodización táctica.. Dirección de equipos. Programación para fútbol base en clubs profesionales. Análisis táctico de diferentes tendencias actuales

READAPTACIÓN Y RECUPERACIÓN FÍSICA
Lesiones deportivas; agudas y crónicas. Ejercicios preventivos. Vuelta a la competición. Recaídas ( lesiones recidivas). Situaciones de socorro. Preparación de botiquín.

Duración: 450 horas.