Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior en Prevención de Riesgos Laborales

Curso Superior en Prevención de Riesgos Laborales
Consultar Precio
Presentación: La ley 31/1995 de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, establece que la prevención de riesgos es una condición de trabajo... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior en Prevención de Riesgos Laborales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

Presentación:

La ley 31/1995 de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, establece que la prevención de riesgos es una condición de trabajo y como tal debe ser integrada, desarrollada y gestionada por la empresa. Por ello, nuestro plan de estudios ha sido elaborado en base al programa de formación para funciones de nivel superior, contenido en el Anexo VI del reglamento de los servicios de prevención.

Instituto de Directivos de Empresa IDE-CESEM está autorizada por la Dirección General de Trabajo y Empleo de la Comunidad de Madrid, para certificar formación en Prevención de Riesgos Laborales. Esta autorización debe ser renovada en cada curso a impartir, por lo que el curso debe ser realizado por los alumnos a lo largo de un año académico.

Metodología:

Semipresencial, una tutoría presencial al mes aproximadamente.

Destinatarios:

Titulados universitarios. Diseñado para aquellos que quieran especializarse en área de Prevención de Riesgos Laborales.

Objetivos:

Conocer los fundamentos de las técnicas de mejora de las condiciones de trabajo así como las de prevención de riesgos laborales.

Profundizar en el análisis, evaluación y control de los riesgos relacionados con la seguridad en el trabajo, además de perfeccionarse en las inspecciones de seguridad e investigación de accidentes.

Formar profesionales con una visión global de los puntos relacionados con la higiene industrial, y todos aquellos aspectos que contribuyen a mejorarla. Profundizar en el concepto y objetivos de la ergonomía y psicosociología aplicada, y todas las condiciones necesarias para desempeñar una función laboral de forma adecuada.

Desarrollar el área de especialización deseada,según el trabajo que se desea ejercer en la empresa con posterioridad.

Duración:

600 Horas.

Programa:

Fundamentos de las Técnicas de Mejora de las Condiciones de Trabajo.
Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales. Seguridad en el Trabajo.
écnicas de Prevención de Riesgos Laborales. Higiene Industrial.
Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales. Ergonomía y Psicosociología Aplicada.
Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales. Medicina del Trabajo.
Otras actuaciones en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales.
Técnicas Afines.
Ámbito Jurídico de la Prevención.
Área de Seguridad en el Trabajo .
Área de Higiene Industrial.
Área de Ergonomía y Psicosociología Aplicada.