Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior en Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones. Modelo RS10

Bolsa de empleo y prácticas, financiación 100% sin intereses
Curso Superior en Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones. Modelo RS10
Bolsa de empleo y prácticas, financiación 100% sin intereses
Consultar Precio
El Curso Superior en Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones. Modelo RS10 se imparte en modalidad Online.      Con nuestra metodología... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior en Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones. Modelo RS10. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Superior en Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones. Modelo RS10 se imparte en modalidad Online.
    

Con nuestra metodología práctica queremos ofrecer una formación integral para empresas. En nuestra institución somos conscientes de que uno de los principales objetivos de corporaciones y PYMES es mejorar su situación valorativa, posicionándose como entidades competitivas y rentables. En este sentido, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es la contribución activa para mejorar el aspecto social, económico y contextual de las empresas.

Este curso capacita al alumno para desarrollar y gestionar un Plan de Responsabilidad Social dentro de las organizaciones y empresas. El alumnado conocerá todos los aspectos legales, éticos, empresariales, etc que intervienen en la implantación de dicho Plan.  

Destinatarios del Curso

Dirigido a aquellas personas, profesionales o no, que se encuentren interesados en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, y que deseen orientar su carrera al área de los Recursos Humanos y en las Áreas de Comunicación y Formación de las empresas.    

Objetivos del Curso

-Entender el marco conceptual de la RSC y su situación actual a nivel nacional e internacional.
-Comprender las políticas y estrategias principales que las empresas tienen a su disposición para incorporar la RSC a su gestión.
-Conocer las herramientas disponibles actualmente en el mercado para llevar a la práctica los principios de la RSC.
-Analizar el peso que en la creación de valor en las empresas tiene la gestión de intangibles y el criterio de gestión financiera responsable.
-Mantenimiento de la ética empresarial y lucha contra la corrupción.

Temario del Curso

UNIDAD FORMATIVA 1.
TEORÍA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1.
RAZÓN ÉTICA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 2.
LOS GRUPOS DE INTERÉS O STAKEHOLDERS EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 3.
GESTIÓN DE LA TRANSPARENCIA DE LA RSC

UNIDAD DIDÁCTICA 4.
EL CÓDIGO ÉTICO DE LA CONGDE

UNIDAD FORMATIVA 2.
ACTUACIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1.
INSTRUMENTOS Y ESTADO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA A NIVEL EUROPEO

UNIDAD DIDÁCTICA 2.
ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DE LA RSC A NIVEL INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 3.
ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DE LA RSC A NIVEL NACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4.
LA NORMATIVA ISO 26000

UNIDAD DIDÁCTICA 5.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL. MODELO RS10

UNIDAD FORMATIVA 3.
COMUNICACIÓN DE LA RSC

UNIDAD DIDÁCTICA 1.
EL MUNDO DEL MARKETING, LA ÉTICA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 2.
LAS ONG Y SU RELACIÓN CON EL MARKETING SOCIAL CORPORATIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 3.
EL MARKETING SOCIAL CORPORATIVO EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA

UNIDAD DIDÁCTICA 4.
LA CREACIÓN DE VALOR EN UNA ORGANIZACIÓN

UNIDAD FORMATIVA 4.
MATERIAL COMPLEMENTARIO - DOCUMENTACIÓN GENERAL DE INTERÉS

UNIDAD DIDÁCTICA 1.
DOCUMENTACIÓN GENERAL DE INTERÉS

Duración del Curso

200h

Otros datos del Curso

Profesorado

Nuestro equipo docente está compuesto por profesionales y docentes en ejercicio, con una dilatada experiencia en el área empresarial, lo que contribuye a una orientación práctica y directa de los contenidos objeto de estudio, contando además con amplia experiencia en la impartición de formación especializada a través de las TICs.