Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior en Soldadura

Facilidades de pago. Consúltanos. Prácticas en empresa garantizadas
Curso Superior en Soldadura
Facilidades de pago. Consúltanos. Prácticas en empresa garantizadas
El Curso superior en soldadura es Semipresencial en Zaragoza. Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita Con... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Semipresencial Curso Superior en Soldadura y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... este curso superior en soldadura dominarás para cada proceso de soldeo todas las técnicas aplicables, los diferentes tipos de arcos y sus particularidades, equipamiento existente, diferencias entre consumibles, así como el resto de conocimientos que adquirirás en este curso superior en soldadura mejorarán tu pericia como soldador.

Además, puesto que la soldadura es un proceso de fabricación especial, donde la calidad no puede garantizarse mediante controles de producto terminado, la norma EN729 establece los requisitos de calidad para el soldeo, e indica que todos los soldadores y operadores de soldadura deberán estar cualificados por medio del examen apropiado de acuerdo a la norma EN287. Con este Curso Superior podrás prepararte para conseguir este certificado de homologación en las tres técnicas de soldeo: electrodo revestido, MIG-MAG y TIG.

METODOLOGÍA:
Semipresencial en Zaragoza

TITULACIÓN
Una vez superado con éxito el Curso superior en Soldadura, recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.

Opcionalmente, también podrás obtener el certificado de cualificación de soldador (homologación), que se emite a aquellos soldadores que realicen la prueba presencial en Zaragoza (España) y que pasen la homologación según la norma UNE-EN 287-1:2004.

Requisitos de acceso
•Ser mayor de 18 años.
•No es necesaria experiencia previa en el sector.

¿Cómo puede ayudarme el curso según mi experiencia?
- Si no tienes experiencia previa en soldeo, adquirirás los conocimientos y la práctica necesaria para iniciarte en este campo.
- Si ya tienes práctica, podrás afianzar tus conocimientos y perfeccionar tu técnica y, si quieres, conseguir el certificado de  cualificación como soldador (homologación).

•Conocer el equipamiento y consumibles de los procesos de soldeo con electrodo revestido, MIG-MAG, y TIG.
•Profundizar en la aplicación técnica de los diferentes procesos de soldeo.
•Conocer los posibles defectos de las uniones soldadas, y los métodos empleados para su detección.
•Adquirir los conocimientos necesarios para aportar soluciones a la empresa, desde el inicio del diseño del producto, hasta su validación final, permitiendo obtener productos de mayor calidad.
•Estar capacitado en los diferentes procedimientos y normativas de calidad que afectan a los procesos de soldeo.
•Adquirir los conocimientos suficientes para realizar las pruebas de homologación de soldadura en diferentes procesos.

INTRODUCCIÓN A LOS PROCESOS DE SOLDEO
Introducción a la tecnología de unión por soldeo. Electricidad y magnetismo en la soldadura. El arco eléctrico en la soldadura. Fuentes de energía utilizadas en la soldadura por arco eléctrico. Seguridad e higiene en la soldadura. Simbología de la soldadura. Deformaciones y tensiones originadas por el calor. Defectología de las uniones soldadas. Obtención del producto metálico. Soldabilidad de metales y aleaciones. Cualificación de soldadores.

SOLDEO CON ELECTRODO REVESTIDO
Principios del proceso. El equipamiento de soldeo. El electrodo revestido. Selección de los parámetros de soldeo. Técnico operativo. Defectología asociada. Seguridad e higiene. Electrodos comerciales. Aplicación del procedimiento a distintos materiales. Procedimiento de soldeo.

SOLDEO MIG-MAG

Gases de protección. Gases de respaldo y purgado. Identificación y designación de las botellas de gas. Equipamiento para el suministro de gases. Precauciones en la manipulación de gases comprimidos. Principios del proceso. Equipamiento de soldeo. Material de aportación. Selección de los parámetros de soldeo. Técnicas especiales. Defectología asociada y corrección de defectos. Seguridad e higiene. Aplicación del procedimiento a distintos materiales. Procedimiento de soldeo.

SOLDEO TIG
Gases de protección. Gas de respaldo. Identificación de botellas de gas. Desgnación normalizada de los gases. Equipamiento para el suministro de gases. Precauciones en la manipulación de gases comprimidos. Principios del proceso. Equipamiento de soldeo. Electrodos no combustibles. Metal de aportación. Técnicas operativas. Selección de parámetros de soldeo. Defectología asociada, corrección de defectos. Seguridad e higiene. Selección del material de aporte. Aplicación del procedimiento a distintos materiales. Procedimientos de soldeo.

Además puedes realizar jornadas prácticas orientadas a la realización de la prueba de homologación de soldador, en nuestras instalaciones de Zaragoza.

24 ECTS. 600 horas.

¿Debería cursar el programa?

Razones para estudiar en SEAS:
-10 años de experiencia en elearning con un seguimiento individualizado
-Titulaciones expedidas por la Universidad Católica de Ávila
-Bolsa de empleo y prácticas en empresa