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Curso Superior Gestión Comercial y Marketing y Relaciones Públicas

Desde 100€/mes
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El Curso Programa Superior en Gestión comercial y Marketing y Relaciones públicas se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 375 horas.... Seguir leyendo

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En el marco de la actividad económica, disponer de una adecuada estrategia en el ámbito comercial permitirá a la empresa aumentar su rentabilidad y calidad de servicio. Entre los aspectos clave de la estrategia comercial se encuentra la capacidad de definir correctamente el producto y el cliente al que este va dirigido o de qué manera se puede llegar al cliente para que perciba una oferta como la más beneficiosa, etc. Para ello, es necesario adquirir una visión amplia del entorno económico, profundizar en el campo de la gestión de compras y la planificación de las estrategias de venta, la creación del equipo, la medida del rendimiento, etc. En este ámbito, el trato con clientes o partners, o bien la búsqueda de «joint venture» con otras compañías, hace que sea muy recomendable disponer de sólidas bases en el campo de las relaciones públicas y la negociación. La adquisición de conocimientos en relaciones públicas incrementa la fluidez de intercambios comerciales y personales tanto en el ámbito interno de la empresa como en el externo,además de facilitar enormemente la organización de actos, eventos o viajes profesionales.

Titulación
Los estudiantes que superen el curso obtendrán dos acreditaciones distintas:

-El certificado de aprovechamiento, otorgado por la Dirección Académica de EducaciOnline y que acredita el logro de los objetivos planteados en una asignatura concreta
-El diploma de extensión universitaria, que otorga la Universitat Oberta de Catalunya y que acredita la superación global de curso.

El diploma de extensión universitaria permitirá también, de acuerdo con la normativa vigente al respecto:

-el reconocimiento de créditos de libre elección a los estudiantes que se matriculen en una titulación homologada (LRU) de la UOC
-el reconocimiento académico de 2 ECTS en concepto de participación en actividades universitarias a losestudiantes que se matriculen en una titulación de grado de la UOC

Los estudiantes que no superen la totalidad de las asignaturas que integran un curso obtendrán los certificados correspondientes de las asignaturas superadas.

Titulación UOC
-Diploma de extensión universitaria de la UOC en Gestión comercial y marketing.
-Diploma de extensión universitaria de la UOC en Asistente de relaciones públicas.

Certificados EducaciOnline
-Políticas de marketing
-Gestión de compras y ventas
-Gestión de la comunicación
-Atención al público y protocolo
-Organización de eventos y viajes de negocios

Requisitos de acceso
-Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
-Una capacidad profesional adecuada.

El curso capacita al titulado para que desarrolle diferentes tareas dentro del departamento comercial y de marketing, o bien en puestos afines o relacionados con el mismo, de cualquier empresa del ámbito público o privado. Por un lado, estará capacitado para planificar, ejecutar y realizar el seguimiento de las políticas de marketing referidas al producto, precio, distribución y comunicación, a partir de la obtención y elaboración de la información sobre el mercado y su entorno. Por otro, podrá asumir las relaciones institucionales en tanto que el curso capacita al titulado para organizar eventos y actividades, representando la empresa.

Competencias

-Evaluar las oportunidades de mercado para el lanzamiento de un producto en lo que se refiere a tendencias,zonas o segmentos por cubrir y necesidades de clientes potenciales.
-Realizar un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) que aporte los datos necesarios para definir los objetivos de marketing estratégico.
-Desarrollar y concretar los objetivos del marketing estratégico en un plan de marketing que coordine las accionesreferidas a producto, precio, distribución y comunicación, así como su seguimiento y control.
-Elaborar briefings para la ejecución o la contratación externa de las acciones de comunicación previstas en el plan de marketing, de acuerdo con las características de la empresa, el mercado, el público objetivo, el marketingmixy el presupuesto.
-Determinar las líneas propias de la actuación comercial en la compra y venta, ajustando el plan de acción definido por la empresa a las características específicas del cliente.
-Gestionar los procesos de seguimiento y posventa según los criterios establecidos por la empresa.
-Aplicar las técnicas de comunicación con el objetivo de saber adaptarse a diferentes situaciones e interlocutores.
-Reconocer los flujos de comunicación interna y generar los documentos necesarios para su correcta transmisión.
-Elaborar documentos escritos de carácter profesional con criterios lingüísticos, ortográficos y de estilo.
-Mantener o mejorar la relación con los diferentes públicos externos, así como proyectar una imagen favorable de la compañía mediante los documentos más adecuados.
-Diseñar modelos de atención al público para una entidad.
-Identificar y aplicar los principios de imagen corporativa y los principios del derecho consuetudinario.
-Aplicar la normativa oficial en materia de protocolo y los principios de educación social, ceremonial y etiqueta.

-El marketing en el marco de la actividad económica
-Marketing y empresa
-Políticas de producto
-Políticas de precios
-La distribución comercial
-Políticas de comunicación
-Organización de las compras
-Planificación de las ventas
-Equipos de ventas
-Proceso de negociación comercial en las operaciones de compraventa
-Introducción al comercio internacional
-La comunicación en una organización
-La comunicación interna de la empresa
-La comunicación externa de la empresa
-La comunicación con la Administración Pública
-Atención al público presencial y telefónica
-El protocolo en la empresa y en la Administración Pública
-Organización de reuniones y eventos corporativos
-Organización de viajes de negocios

Horas: 375 horas
Créditos ECTS: 12,5 ECTS
Duración: 17,5 meses
Material: Papel impreso y multimedia
Metodología: E-learning
Evaluación: Continua