Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior Marketing y Marketing en Internet

Desde 100€/mes
Curso Superior Marketing y Marketing en Internet
Desde 100€/mes
Consultar Precio
El Curso Programa Superior en Marketing y Marketing en Internet se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 420 horas. En el mercado actual,... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Superior Marketing y Marketing en Internet y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Programa Superior en Marketing y Marketing en Internet se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 420 horas.

En el mercado actual, el marketing es uno de los pilares fundamentales para poder definir estrategias que permitan presentar competitivamente los productos o servicios de una empresa.

Sus profesionales deben conocer y dominar un amplio abanico de técnicas específicas y conceptos como el análisis DAFO, el ciclo de vida del producto, la publicidad, la determinación de precio del producto, la distribución, la red de ventas… Y, por supuesto, deben dominar también el medio que ha revolucionado la manera de entender el marketing: internet.

En este último ámbito, el e-marketing se erige como una pieza clave importantísima dentro de los planes de cualquier empresa, puesto que la Red ya es uno de los medios con mayor poder de prescripción, por lo que las estrategias de posicionamiento, el marketing en las redes sociales, las acciones de marketing viral, el e-mail marketing y la publicidad interactiva son hoy imprescindibles.

El e-commerce abre además nuevos mercados para pequeñas y grandes empresas.

Titulación
Los estudiantes que superen el curso obtendrán dos acreditaciones distintas:
-El certificado de aprovechamiento, otorgado por la Dirección Académica de EducaciOnline y que acredita el logro de los objetivos planteados en una asignatura concreta
-El diploma de extensión universitaria, que otorga la Universitat Oberta de Catalunya y que acredita la superación global de curso.

El diploma de extensión universitaria permitirá también, de acuerdo con la normativa vigente al respecto:
-el reconocimiento de créditos de libre elección a los estudiantes que se matriculen en una titulación homologada (LRU) de la UOC
-el reconocimiento académico de 2 ECTS en concepto de participación en actividades universitarias a losestudiantes que se matriculen en una titulación de grado de la UOC

Los estudiantes que no superen la totalidad de las asignaturas que integran un curso obtendrán los certificados correspondientes de las asignaturas superadas.

Titulación UOC
-Diploma de Extensión Universitaria de la UOC en Marketing.
-Diploma de Extensión Universitaria de la UOC en Marketing en internet y e-commerce.

Certificados EducaciOnline

-Marketing
-Investigación comercial
-Marketing en internet
-La web 2.0 y el comercio electrónico

Requisitos del Curso

Requisitos de acceso
-Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
-Una capacidad profesional adecuada.

Objetivos del Curso

El curso capacita al titulado para el ejercicio de funciones técnicas y dirección de marketing, con una especialización en entornos digitales, en el ámbito de una PYME u organización.

Así pues, será capaz de desarrollar políticas eficaces de marketing en general para comercializar bienes y servicios de la empresa, analizar la competencia y detectar oportunidades de mercado.

Además, obtendrá una preparación especializada que le permitirá diseñar, planificar y gestionar las distintas herramientas de promoción, fidelización y venta a través del uso de las nuevas tecnologías, así como definir y controlar una estrategia de marketing en internet y desarrollar iniciativas de negocio basadas en la Red.

Competencias

-Diseñar y desarrollar planes de marketing integrales para cualquier tipo de empresa y sector.
-Completar el análisis exhaustivo de la empresa y el entorno para analizar y comprender la posición competitiva de la compañía
-Concebir y desarrollar líneas estratégicas de negocio en el seno de la empresa para la consecución de los objetivos marcados por esta.
-Desarrollar y emprender las acciones tácticas necesarias para gestionar eficazmente una empresa con orientación a los beneficios.
-Definir el proceso y las etapas de un estudio de mercado y diseñar un cuestionario que permita la recogida de datos para su posterior tratamiento.
-Analizar e interpretar los datos estadísticos obtenidos en un estudio de mercado y elaborar un informe con las conclusiones más relevantes, de forma que ayude a la toma de decisiones de la empresa.
-Diseñar y desarrollar un plan de e-marketing para una empresa, desde los objetivos hasta las herramientas que se van a utilizar y su implementación.
-Analizar y proponer un sitio web basándose en los conceptos de usabilidad, accesibilidad, interactividad y diseño web.
-Medir y analizar los resultados de las acciones promocionales on-line y de marketing móvil.
-Aplicar las herramientas que proporciona el entorno web 2.0 en el desarrollo de estrategias de marketing.

Temario del Curso

-Introducción al marketing
-Análisis interno
-Análisis externo e investigación de mercado
-Marketing estratégico
-Política de producto
-Política de precios
-Política de distribución
-Planificación comercial
-Política de comunicación
-El entorno de la investigación comercial
-El diseño de la investigación comercial
-Recogida de información
-Análisis e interpretación de datos
-El sitio web
-Las principales herramientas del marketing en internet orientado a resultados
-El entorno de nuestro proyecto de promoción. La web 2.0. Objetivos de una web. Perfil del internauta
-Marketing en buscadores: SEO y SEM
-Social media marketing. Reputación en línea. Gabinete de prensa digital. Link building. Marketing viral
-Analítica web. Google Analytics. Aspectos relacionados con el origen de las visitas y la promoción
-Marketing de afiliación. Otras opciones de promoción
-Marketing móvil
-Comunicación persuasiva en la web 2.0
-Comercio electrónico
-Aspectos críticos del comercio electrónico
-La gestión de los clientes y proveedores por internet

Duración del Curso

Horas: 420 horas
Créditos ECTS: 14,0 ECTS
Duración: 17,5 meses
Material: Papel impreso y multimedia
Metodología: E-learning
Evaluación: Continua