Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior Project Finance: Financiación Privada de Infraestructuras

Curso Superior Project Finance: Financiación Privada de Infraestructuras
Este curso prepara a los alumnos en sectores implicados en la estructuración financiera de proyectos de infraestructura (carreteras, puentes, puertos,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior Project Finance: Financiación Privada de Infraestructuras. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



Este curso prepara a los alumnos en sectores implicados en la estructuración financiera de proyectos de infraestructura (carreteras, puentes, puertos, aeropuertos, líneas férreas), proyectos energéticos, gasoductos, hospitales, inmobiliario (hoteles, centros comerciales, etc.) con el fin de formarles en las nuevas tendencias económicas que se están produciendo, dotándoles de los conocimientos legales, económicos y financieros que les permitan analizar estratégicamente, evaluar y decidir, a la hora de acometer un nuevo proyecto.

Perfil del Participante
El programa va dirigido a profesionales de sectores implicados en la gestión y estructuración financiera de grandes proyectos de inversión en construcción y en infraestructuras, y a otros profesionales que puedan estar interesados en este entorno de negocio de expansión.


Programa

I.  Financiaciones Estructuradas
Definición/ Tipo de Operaciones/ Sectores

II. Project Finance.
Definición/  Requisitos

III. Financiación de Infraestructuras
Introducción/ Modelos. Modelo francés o concesional/ Modelo inglés o peaje en sombra/ Modelo alemán/ Modelo español/ Cesión de derechos de cobro/ Recargos transitorios

IV. Otros Tipos de Financiación
Compras apalancadas/ Titulizaciones

V. Impacto en Contabilidad Nacional de las Concesiones de Infraestructuras
El déficit de infraestructuras en España/ El problema de la financiación de las infraestructuras/ Tipos de Financiación/ Ritmo de inversión vs. Disciplina Presupuestaria/ Riesgo de Crédito.

VI. Casos Prácticos
Análisis técnico/ Participantes y modelos de contratos/ Análisis técnico del proyecto/ Análisis de los principales riesgos y su valoración/ Participantes y contratos del Proyecto/ Principales términos y condiciones de la financiación/ Proyecciones financieras (hipótesis, sensibilidades, conclusiones)/ Indicadores de cumplimiento/ Opiniones generales/ Parque eólico/ Planta tratamiento residuos sólidos/ Autovía urbana con peaje en sombra/ Autopista concesional en Chile/ Bioetanol de Galicia/ PPP en Irlanda

Duración y horario
Inicio 20 de abril de 2010
100 horas (16 semanas). Se celebrarán 6 sesiones presenciales que versarán sobre:

Las 5 sesiones presenciales se celebrarán en las oficinas de Structuralia (Av. de la Vega 15. Edif. 3. Entreplanta. 28108 -Alcobendas), donde alumnos y profesores tendrán la oportunidad de poner en común, preguntar y exponer dudas, mejores prácticas y cualquier otra consideración relacionada con la teoría y casos prácticos.