Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superor de Fabricación y Mantenimiento

Facilidades de pago. Consúltanos. Prácticas en empresa garantizadas
Curso Superor de Fabricación y Mantenimiento
Facilidades de pago. Consúltanos. Prácticas en empresa garantizadas
El Curso Superor de Fabricación y Mantenimiento se imparte en modalidad Online. Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Superor de Fabricación y Mantenimiento y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... Tripartita

En este curso superior se centra en conocer los métodos de estudio de tiempos y como aplicarlos de manera óptima, en entornos industriales, así como revisar los procesos de fabricación mediante nuevas técnicas (Lean, Six Sigma) que permitan garantizar buenos resultados en calidad reduciendo el coste.

Se estudiará cómo diseñar el plan de mantenimiento más adecuado optimizando los recursos de acuerdo a las necesidades de la empresa.

Modalidad online con:
- Material de estudio diseñado específicamente.
- Campus virtual con multitud de recursos didácticos.
- Contacto directo con el claustro de profesores.
- Evaluación basada test online y trabajos específicos.

Titulación
Una vez superado con éxito el Curso Superior de Fabricación y Mantenimiento, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.

REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

•Conocer las principales herramientas informáticas utilizadas para realizar la gestión de mantenimiento de forma más eficaz.
•Entender qué es una política de mantenimiento, su estructura, implantación y puesta en marcha, estableciendo la más adecuada para el departamento y la empresa.
•Conocer los principales conceptos básicos relacionados con la gestión de tiempos de fabricación y la mejora de métodos.
•Identificar oportunidades de mejora y optimizar todo tipo de procesos productivos además de introducir cambios culturales y organizativos en la empresa.
• Desarrollar los conceptos de productividad, incentivos, formación y polivalencia en la empresa.
• Dar a conocer los fundamentos y objetivos de las filosofías Just-in-Time y Lean Manufacturing.
• Explicar herramientas utilizadas para mejora en las filosofías de Lean Manufacturing.

ESTUDIO DEL TRABAJO Y MEJORA DE MÉTODOS
Introducción al estudio del trabajo. Introducción a los sistemas de medida de tiempo. Estudio de tiempos: la técnica del cronometraje. Estudios de tiempos. Muestreo de trabajo. Estudios de tiempos: normas de tiempos predeterminados. Decisiones de inversión.
 
INGENIERÍA DE SISTEMAS DE FABRICACIÓN
Incentivos y productividad. Kanban. Just in time. Lean manufacturing. Reingeniería de procesos. Seis sigma. Ingeniería concurrente. Creatividad.
 
MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
Introducción a la gestión del mantenimiento. Clasificación del mantenimiento. Estudio del material. Clasificación del material. La política de mantenimiento. El plan de mantenimiento. Mantenimiento predictivo. Costes, calidad y personal de mantenimiento. La planificación de los trabajos. Gestión del mantenimiento asistido por ordenador.

450 horas. 18 ECTS.