Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Taller de Implantación ISO 28000. Requisitos de Seguridad de la Cadena de Suministro

Curso Taller de Implantación ISO 28000. Requisitos de Seguridad de la Cadena de Suministro
El Curso Taller de Implantación ISO 28000. Requisitos de Seguridad de la Cadena de Suministro es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Taller de Implantación ISO 28000. Requisitos de Seguridad de la Cadena de Suministro. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Taller de Implantación ISO 28000. Requisitos de Seguridad de la Cadena de Suministro es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 14 horas. Con la colaboración de Strategos Inowa.

Garantizar la seguridad de la cadena de suministro es imprescindible para la continuidad de las actividades económicas. Los incidentes de seguridad en las cadenas de suministro ponen en peligro el comercio internacional y el crecimiento económico.

Las amenazas a las que está expuesta la cadena de suministro, han generado una serie de iniciativas que están dando respuesta a la necesidad de garantizar su seguridad. Entre estas iniciativas, surge con fuerza la norma ISO 28000, como modelo para implantar un sistema de gestión de la seguridad de la cadena de suministro. El objetivo de la norma ISO 28000 es mejorar la seguridad de la cadena de suministro mediante la evaluación del entorno de seguridad y la implantación de las medidas adecuadas.

In-Company: Este curso, además de estar disponible en la modalidad presencial, puede impartirse en su propia empresa. Consulte los beneficios de la formación In-Company.

Destinatarios del Curso

Directores, técnicos, responsables de logística y transporte, de tecnologías de la información, de servicios de energía y telefonía, directores y jefes de seguridad, etc., de cualquier empresa que opere en alguna de las fases de la cadena de suministro y que quieran gestionarla de manera segura, como parte de la gestión global del negocio.

Objetivos del Curso

-    Entender las implicaciones de una correcta gestión de las cadenas de suministro
-    Analizar los requisitos de la Norma ISO 28000 y adquirir las competencias y habilidades necesarias para su implantación:
o    definiendo la política, los objetivos y las metas de gestión de la seguridad
o    realizando la evaluación de seguridad de la cadena de suministro
o    identificando los escenarios de amenazas de seguridad, calculando la probabilidad de incidentes y definiendo las contramedidas.

Temario del Curso

-    Definición de cadena de suministro. Objetivo y alcance
-    Marco normativo y requisitos legales aplicables
-    Introducción a los sistemas de gestión de la seguridad en las cadenas de suministro. Conceptos y Definiciones. Relación con otros sistemas de gestión. Las normas ISO 28001, ISO 28003 e ISO 28004
-    Evaluar el entorno de seguridad. Perfil de seguridad de la cadena de suministro. Plan de mejora del nivel de seguridad
-    Norma ISO 28000. Requisitos. Etapas del plan de implantación de ISO 28000
-    Planificación del sistema. Definición del alcance. Política de la gestión de la seguridad. Estrategias, objetivos y metas de gestión de la seguridad de la cadena de suministro
-    Evaluación de los riesgos de la seguridad. Diagramación de actividades. Los riesgos para la seguridad. Identificación de escenarios y controles actuales. Identificación de amenazas a la seguridad. Evaluación de riesgos. Metodología para la evaluación de riesgos de la seguridad, desarrollo de contramedidas y medidas adicionales de seguridad
-    Implementación del sistema. Estructura, autoridad y responsabilidades de la gestión de la seguridad. Competencia, formación y toma de conciencia. Comunicación. Documentación del sistema. Control operacional
-    Verificación y revisión por la dirección. Medición y seguimiento del desempeño de la seguridad. Evaluación del sistema. Fallos, incidentes, no conformidades y acciones correctivas y preventivas relacionadas con la seguridad. Control de los registros. Auditoría. Revisión por la dirección y mejora continua.
-    Norma ISO 28001 Buenas prácticas para la implantación de la seguridad para la cadena de suministro, evaluación y planes. Procesos de seguridad de la cadena de suministro. Evaluación de la seguridad. El plan de seguridad. Listas de revisión del desempeño. Definición de escenarios de amenazas a la seguridad. Cálculo de  probabilidad de incidentes. Definición de contramedidas.
-    Operador Económico Autorizado (OEA). Reconocimiento por la Agencia Estatal de Administración Tributaria
-    Certificación ISO 28000. Beneficios
-    Taller práctico:
o    Definición de la política, objetivos y metas de gestión de la seguridad.
o    Evaluación de seguridad de la cadena de suministro.
o    Identificación de los escenarios de amenazas de seguridad.
o    Cálculo de la probabilidad de incidentes
o    Definición de un plan de contramedidas
o    Construcción de un sistema de indicadores del sistema de gestión de seguridad de la cadena de suministro.

Duración del Curso

Duración y horario del curso:
2 días - 14 horas. El primer día de 10:00 a 18:30; el segundo día de 09:00 a 18:30.
    
El alumno recibirá sin coste adicional:
-La Norma UNE-ISO 28000:2008 Especificación para los sistemas de gestión de la seguridad para la cadena de suministro.
-La Norma UNE-ISO 28001:2008 Sistemas de gestión de la seguridad para la cadena de suministro. Buenas prácticas para la implementación de la seguridad para la cadena de suministro, evaluaciones y planes. Requisitos y guía.

Nº de asistentes:
El número máximo de asistentes al curso es de 25 alumnos.

Importe:    
690€ + 18% IVA. Miembros de AENOR 10% descuento. Este coste incluye la documentación del alumno, los cafés, almuerzos y certificado.