Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Tanatoestética y Tanatopraxia

Prácticas en tanatorios y funerarias de la provincia
Curso de Tanatoestética y Tanatopraxia
Prácticas en tanatorios y funerarias de la provincia
Consultar Precio
El Curso Tanatoestética es presencial en MADRID. Trabaja en un sector con una gran demanda profesional. Prácticas en tanatorios y funerarias de la provincia. Los... Seguir leyendo

1 Opinión Ex-Alumnos
Un 100% de sus estudiantes lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
1
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
0 Opiniones
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

1 Opinión Ex-Alumnos Curso de Tanatoestética y Tanatopraxia

  • lidia frías
    lidia frías
    9a y 6m
    4/5 Valoración
    Lo he recomendado
    Llevo poco tiempo pero estoy muy contenta con el curso de Tanatoestética del centro DOP. El tutor, las instalaciones, todo está muy bien. Se lo he recomendado a un par de personas más, y también se han matriculado. Luego haré prácticas en tanatorios.

    RESPONDER A LIDIA
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Tanatoestética y Tanatopraxia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Tanatoestética es presencial en MADRID.

Trabaja en un sector con una gran demanda profesional. Prácticas en tanatorios y funerarias de la provincia.

Los objetivos están orientados a la adquisición de habilidades en el trato, manejo y procesado de los distintos elementos y utensilios que engloban el desempeño de la profesión de Técnico en Tanatoestética. Pretende orientar y potenciar las habilidades del individuo en el trato, manejo y acondicionamiento de los difuntos, así como el conocimiento del marco legal funerario que engloba la preparación del sepelio.

Se pretende también desde el punto de vista pedagógico y psicológico preparar al individuo que va a desarrollar esta profesión para el choque emocional que supone tanto el trato con los familiares de las personas fallecidas como con el propio fallecido.

METODOLOGÍA:
La metodología del curso combina clases a distancia con prácticas reales en tanatorios y clases tele presenciales a través de internet. El alumno tiene un apoyo permanente para atención de dudas y profesores que le imparten las clases.

El tutor se pondrá en contacto con el alumno (vía telefónica), para la bienvenida y planificación de las actividades docentes. Luego tendrá un contacto permanente a través de internet aclarándole dudas y evaluando los distintos tramos del curso.

El curso está dividido en distintos módulos, a los cuales el alumno tendrá acceso a través de la plataforma de teleformación. El total de horas del curso será de 300 horas, de ellas 20 de clases telepresenciales, a través de internet preparan los trabajos a realizar en un tanatorio. Al acabar el curso, el alumno completa la formación con 40 horas de prácticas en Tanatorios.

En paralelo, el resto del tiempo docente será planificado con el tutor y el alumno desarrolla unidades de estudio y evaluación que realizará según su disponibilidad de tiempo y al ritmo que quiera. El tiempo máximo para la finalización del curso será de 12 meses y el mínimo 4 meses.

Al finalizar el curso se le hará entrega de un diploma con su calificación y experiencia adquirida en el curso y que lo acredita para trabajar en cualquier tanatorio de España.

Lugar de impartición: en Madrid.

Titulación que se obtiene: Técnico en Tanatoestética

Destinatarios del Curso

Todas aquellas personas que quieran convertirse en profesionales de la estética funeraria.
También está dirigido a todas aquellas personas vinculadas al sector funerario como son tanatopractores, enterradores, transportistas de cadáveres, etc., que aun teniendo experiencia en el sector no posean formación específica en la materia o deseen reciclarse.

Temario del Curso

Módulo I: Tanatoestética
Módulo II: Restauración Cadavérica
Módulo III: Derecho Funerario
Módulo IV: Prevención de Riesgos Laborales
Anexo I: Exposición a Agentes Biológicos
Anexo II: Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito Funerario

Cada módulo contiene distintas unidades didácticas, las cuales tienen sus correspondientes autoevaluaciones para que el alumno pueda evaluarse al finalizar cada una de ellas.

Una vez finalizado cada módulo el alumno deberá realizar el examen correspondiente para poder ser evaluado por el tutor de dicho módulo.

Duración del Curso

El tiempo máximo para la finalización del curso será de 12 meses y el mínimo 4 meses.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

DOP cuenta con un excelente elenco de prosefores dispuestos y motivados para brindarte la mejor formación posible.
DOP te brindará un gran educación y preparación para incorporate al mundo laboral de una forma práctica y bien remunerada.

Por su sitema de prácticas y bolsa de empleo.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El salario medio de los alumnos que realizaron el curso de  Tanatoestética  estriba entre  los 14.000 a 28.000€

Nº de alumnos al año del centro

Un gran número de  personas  eligen todos los años a Dop como su centro especializado para cursar programas y desarrollarse tanto profesional como personalmente.

Media de alumnos por aula

Grupos reducidos. DOP siempre intenta adaptarse a las necesidades de los alumnos y creen que la mejor manera de formarlos es desarrollar sus cursos personalizados en base a las necesidades de los alumnos.

Nº de promociones de este curso al año

Elevado.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

No se necesita estudios previos necesarios para realizar el programa.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

Elevada. DOP  no sólo te facilita la mejor formación sino también te ayuda a realizar prácticas y a incorporarte al mercado laboral.

Bolsa de trabajo

El centro cuenta con  acuerdos de empleabilidad con distintas empresas para facilitar el desarrollo  de sus alumnos dentro del mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

No se necesita conocimientos específicos para realizar el programa.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Entre 1 y 2 horas y en no muchas semanas  disfrutarás de una titulación para desarrollar tu trabajo de una forma eficaz.