Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Teambuilding

Curso Teambuilding
El Curso Teambuilding es presencial y tiene una duración de 8 horas. Metodologías de Impartició: En este curso se utilizará una metodología lúdica... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Teambuilding. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Teambuilding es presencial y tiene una duración de 8 horas.

Metodologías de Impartició:

En este curso se utilizará una metodología lúdica e innovadora, combinada con técnicas derivadas de la expresión artística. Este tipo de técnicas desconectan al participante de la rutina diaria y contribuyen a disminuir su fatiga mental, volviéndolo más receptivo y permeable al aprendizaje.

Se trabajará en primer lugar con el hemisferio cerebral derecho con el fin de despertar la intuición y obtener una asimilación profunda y no consciente de las metas logradas, para, posteriormente, estimular el hemisferio izquierdo mediante verbalización, haciendo, de este modo, consciente lo asimilado. Sólo mediante este equilibrio, conseguimos desarrollar todo el potencial creativo.

En segundo lugar y mediante la integración de un trabajo de propiacepción, el movimiento, en conexión con los aspectos neurolingüísticos, se obtendrá una asimilación profunda que desembocará en una modificación interna y profunda, perdurable en el tiempo.

A través de la utilización de diferentes juegos grupales y la realización de técnicas dramáticas derivadas de las artes escénicas con el fin de elaborar una representación a realizar en el grupo se irán trabajando cada una de las habilidades a desarrollar.

Documentación: Se hará entrega de documentación y DVD personalizado.

Certificación:
Diploma acreditativo.

Requisitos del Curso

Grupos formados por un mínimo de 10 y un máximo de 50 personas.

Destinatarios del Curso

Grupos de trabajo grandes, equipos de alto rendimiento y empresas de pequeño tamaño.

Objetivos del Curso

Al final del programa los asistentes habrán trabajado sobre los siguientes conceptos y herramientas:

-La importancia de conocer al equipo.
-La alianza del equipo (valores y normas).
-Definición y alineación de objetivos.
-Identificar los diferentes roles dentro del equipo y como sacar el máximo partido de ellos.
-La planificación como herramienta clave para que el equipo funcione.
-Reflexión sobre su estilo de liderazgo.
-La comunicación como habilidad clave para que el equipo funcione y el feedback como herramienta imprescindible tanto para el aprendizaje continuo como para la motivación del equipo.
-Trabajar en equipo en situaciones difíciles y recibir feedback de sus compañeros.
-Plan de acción individual para poner en práctica el aprendizaje recibido.

Temario del Curso

Los participantes conseguirán presentar delante de sus compañeros tres o cuatro obras de teatro diferentes, aunque con un mismo lema, consiguiendo de esa forma flexibilidad y creatividad a la hora de la transferencia al puesto del trabajo.

PRIMERA PARTE: Se efectuarán unas actividades de tipo grupal en busca de la desinhibición, la integración y los desbloqueos de tipo emocional. En esta fase todos los participantes estarán juntos.

-¿CUAN BUENA ES TU ESCUCHA EN TU TRABAJO DIARIO?
-¿CUALES SON LOS OBJETIVOS COMUNES Y SIGNIFICATIVOS DE VUESTRO EQUIPO?
-¿CÓMO SON LAS RELACIONES EN VUESTRO EQUIPO? ¿CUÁL ES EL NIVEL DE CONFIANZA?

SEGUNDA PARTE: Del pensamiento a la acción: Durante esta parte, los participantes conocerán los elementos básicos de la dramaturgia mediante la práctica: Personajes, objetivos de los mismos y conflicto dramático. Mediante improvisaciones dirigidas, se internalizará de una forma orgánica (racional, física y emocional) el concepto de objetivo dramático. Asimismo se plantearán situaciones donde desarrollar los conflictos teatrales y sus posibles soluciones.

-¿CÓMO APLICO EN LA PRÁCTICA LOS CONCEPTOS VISTOS ANTERIORMENTE?
-¿CÓMO Y CUÁNTA ES MI CAPACIDAD DE INCIATIVA Y AUTOESTIMULO?
-¿CÓMO ES MI RESPUESTA EMOCIONAL ANTE LOS OBSTÁCULOS?
-¿CÓMO ESTA INFLUYE EN EL EQUIPO?
-¿CÓMO ME ADAPTO A LOS CAMBIOS Y A LOS DEMÁS?

TERCERA PARTE: De la acción al escenario:
-¿QUÉ ES Y QUÉ NO ES EL TRABAJO EN EQUIPO?
-¿CÓMO ES MI CAPACIDAD DE PLANIFICACIÓN Y DE SÍNTESIS?
-¿CUÁNTA ES MI CAPACIDAD DE INICIATIVA, MOTIVACIÓN Y DE LIDERAZGO?
-¿CUÁNTA ES MI CAPACIDAD DE INFLUENCIA E IMPACTO EN LOS DEMÁS?

CUARTA PARTE: La representación y el debrief: Una vez ensayadas las diferentes obras, se representan ante el resto de participantes.
-¿CÓMO COMUNICO CON OTROS? ¿CUÁL ES MI CAPACIDAD DE INFLUIR EN OTROS?
-ANALIZAR CÓMO ES NUESTRO TRABAJO EN EQUIPO.

Duración del Curso

Duración: 8 horas
Fecha y duración: A convenir

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

El sitema que usa Expresión es un sitema novedoso de educación centrado completamente en la práctica y la relajación mental.
Este sitema está, entre el coaching y la formación, ya que utilizan  técnicas de diagnóstico, para poder personalizar el curso a  las necesidades de cada alumno.
Además su personal docente está muy preparado para poder desarrollar tu potencial.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

En Expresión, Entrenamiento Integral, te ayudarán a explotar todo  tu pontencial,  mejorarás en todos los aspectos de la vida  tanto a nivel personal,  profesional y sentimental.

Nº de alumnos al año del centro

Expresión, Entrenamiento Integral consta como uno de los centros más respetados en su sector. Ésto les asegura una gran cantidad de alumnos todos los años.

Media de alumnos por aula

Grupos reducidos. Expresión, Entrenamiento Integral, siempre intentan que los grupos de trabajo sean los más reducidos posibles para potenciar al máximo las capacidades de los alumnos.

Nº de promociones de este curso al año

Todos los años, Expresión, Entrenamiento Integral,  destaca por su elevado número  de personas que quedan muy satisfechas con la formación cursada en Expresión, Entrenamiento Integral.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

No se necesitan conociminetos previos para realizar el programa

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

Este tipo de cursos son complementarios para todo tipo de formaciones. Están enfocados aprovechar y potenciar las aptitudes del individuo.

Bolsa de trabajo

Expresión, no tiene bolsa de trabajo, pero si realizas los cursos te ayudará mucho a mejorar en  entrevistas de trabajo y ganarás en confianza en ti mismo.

Conocimientos específicos para la realización del programa

No se necesitan conocimientos específicos para realizar el programa.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Con menos de una hora al día desarrollarás todo tu potencial comunicativo. Tanto tú como tu entorno se darán cuenta de tu progresión y mejoría.