Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Tecnicas de Composicion Musical

Curso Tecnicas de Composicion Musical
El Curso Técnicas de Composición Musical se imparte en modalidad a distancia. La Fundación Orquesta Nacional de Jazz de España, FONJAZZ, junto con... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Distancia Curso Tecnicas de Composicion Musical y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Técnicas de Composición Musical se imparte en modalidad a distancia.

La Fundación Orquesta Nacional de Jazz de España, FONJAZZ, junto con la UDIMA presentan un nuevo curso monográfico Técnicas de Composición Musical, otro curso pionero y único con el objetivo de implantar en la universidad española el primer programa lectivo On-Line de música especializado en lenguaje Jazz.

La UDIMA amplía su enseñanza en el campo musical On-Line con el curso monográfico Técnicas de Composición Musical , un curso diseñado para estudiantes o músicos interesados en conocer y aprender el mundo mágico y creativo de la composición. Inspiracion y técnica. Una fusión de dos fuerzas antagónicas pero necesarias.

Ramón Farrán, profesor y creador de este curso, afirma que “ Crear y saber son dos cosas distintas. Crear, (inspiración) y Saber, (técnica) los dos términos en conjunto dan la fuerza a la independencia creativa musical”, y precisamente este curso “Técnicas de Composición” enseña de manera sencilla cómo aprender a usar la técnica sin que ésta destaque por ecima de la creación.

Poder trabajar con la música es la mayor satisfacción que un ser humano puede llegar a poseer. La música, lenguaje universal, es el más directo de los lenguajes de las artes. No necesita traductor alguno. Penetra directamente y perdura en nosotros.

En este curso de Técnicas de Composición pretendemos que el estudiante aprenda a componer partiendo de un proceso lógico, práctico y personal. Se trabajará con materiales originales y preexistentes que serán dados por el profesor, teniendo el estudiante que crear una composición original y hacer un arreglo personal de una composición previa. Se pretende que, a la finalización del curso, los estudiantes sean capaces de componer una pequeña obra, una canción o un tema musical.

Una vez finalizado el examen, tras haber seleccionado unas obras compuestas por los propios alumnos, se interpretarán éstas por una selección de músicos de la Orquesta Nacional de JAZZ, Solistas ONJAZZ en concierto en el Auditorio de la Sede de la UDIMA, lugar donde se repartirán también los Diplomas a los estudiantes.

Estos podrán pertenecer a la bolsa de trabajo de la Fundación Orquesta Nacional de Jazz de España, en cada una de sus especialidades, pudiendo publicar las obras para divulgarlas entre los grupos musicales nacionales e internacionales.

Un añadido de calidad del Curso es la posibilidad real que tendrá el alumno de componer un tema que podrá interpretar un grupo de Solistas ONJAZZ de la Orquesta Nacional de Jazz.

Los alumnos del Título Técnicas de Composición pasarán a formar parte de la base de datos de músicos oficiales de la Orquesta Nacional de Jazz, así como de la bolsa de trabajo existente en el momento.

Metodología de estudio
El sistema de enseñanza de UDIMA está estrechamente vinculado a la Sociedad del Conocimiento. Un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a “aprender haciendo”.

El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad. Para lograr la excelencia en la enseñanza on-line de música se contará con una serie de herramientas específicas a disposición del alumno que encontrará en el Aula Virtual, además del material que se le enviará a su domicilio.

Como Universidad puntera en el uso de tecnologías se pondrá a disposición del alumno lo último en tecnología para su aprendizaje.

La Udima cuenta con un estudio de grabación donde los profesores expertos realizarán grabaciones de las sesiones musicales para que posteriormente el alumno pueda visualizarlas y trabajar en playback con ellas.

Requisitos del Curso

No es necesaria una titulación oficial.

Se realizará una prueba de acceso que consiste en, acreditación a través de Elluminate de: dictado musical, escalas modales y tonales y lectura de música básica.

Objetivos del Curso

El objetivo es dar al alumno las herramientas y técnicas necesarias para que pueda crear una composición original y también aprender a adaptar una composición preexistente, lo que llamamos “hacer un arreglo y orquestación original de una obra preexistente, diferenciándolo de la composición original”.

Crear desde la inspiración, y componer desde la técnica. Una fusión de dos fuerzas antagónicas pero necesarias para lograr los objetivos propuestos.

En término de competencias se pretende que los alumnos al finalizar el estudio de las diferentes materias adquieran las siguientes:

-Obtener el máximo de sensibilidad hacia la música.
-Aprender a distinguir una melodía tonal de una melodía modal para armonizarla.
-Saber escribir en papel pautado una partitura con un mínimo de cinco instrumentos.
-Adaptar una melodía conocida arreglándola a un tipo diferente de género musical.
-Ser capaces de componer una obra por si mismos.

Temario del Curso

-Creación Melódica
-Creación Armónica
-Técnicas de Orquestación
-Orquestación y Arreglo Orquestal
-Análisis Frecuencial
-Dirección de Obra

Duración del Curso

Total: 30 ECTS