Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnicas de Taping Manual

Curso Técnicas de Taping Manual
El Curso Técnicas de Taping Manual se realiza en modalidad a distancia. Es innegable la eficiciencia de las modernas técnicas de taping, como prueba... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnicas de Taping Manual. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Técnicas de Taping Manual se realiza en modalidad a distancia.

Es innegable la eficiciencia de las modernas técnicas de taping, como prueba su gran difusión terapéutica en estos últimos años en diversos ámbitos de actividad: deporte, prevención, aplicaciones kinesiológicas, etc.

Todo ello, enmarcado en unos hábitos alimenticios y nutricionales que coadyuven a una efectiva prevención o recuperación en su caso. Dichas técnicas son las tratadas en este curso de enormes posibilidades prácticas, con cuyo estudiado diseño se posibilita una rápida asimilación de los argumentos, conocimientos y teorías imprescindibles para una perfecta praxis profesional del taping.

PRECIOS DEL CURSO:
El curso se presenta en dos formatos: CDRom (395 €) y Cuadernos de Estudio (475 €). El alumno debe elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Los contenidos son idénticos y tan sólo se trata de una distinta presentación.

Temario del Curso

1 - ANATOMIA Y FISIOLOGÍA: La célula. Glándulas endocrinas. Sistema nervioso. Aparato locomotor. Sentidos especiales. Aparato respiratorio. Sistema cardiovascular. Aparato reproductor. Aparato digestivo. Aparato urinario. La consulta del naturópata.

2 - INTRODUCCIÓN A LOS MÉTODOS NATURALES DE SALUD: Introducción. Principios del naturismo. El equilibrio psico-físico. Historia sintética y crítica de la medicina. Tratado completo de la vida sana. Fundamentos del naturismo higiénico moderno. Síntesis del criterio naturista en medicina. Prevenir antes que curar. Alopatía y Naturopatía. Medicina psicosomática. La doctrina térmica de la salud.

3 - NUTRICIÓN Y DIETÉTICA: Historia de la alimentación humana. Importancia de la alimentación. Composición de los alimentos. Clasificación funcional. Conceptos de nutrición, alimentación, dietética y energía. Principios de termodinámica.  Funciones de la energía en el organismo. Unidades de energía. Concepto de metabolismo y metabolismo basal. Nutrición y nutrimentos. Carbohidratos. Lípidos. Proteinas Minerales. Vitaminas. Metabolismo. Metabolismo de los carbohidratos. Metabolismo de los lípidos. Metabolismo de las proteinas. Metabolismo de la energía. Indice metabólico. Relación entre indice metabólico y peso corporal. Equilibrio hídrico. Mecanismos que funcionan para mantener la homeostasis del volumen de líquido y de la distribución de líquidos. Equilibrio ácido-base. Variaciones del pH. Regulación respiratoria y renal del equilibrio ácido-base.  

4 - TÉCNICAS DE APLICACIÓN DEL TAPING: Introducción. Conceptos básicos. Efectos fisiológicos. Aplicaciones, técnicas y tensión. Cross tape. Algunas contraindicaciones. Aplicaciones prácticas: patología a tratar; técnica a utilizar; posibles patologías secundarias; esquema fotográfico del vendaje recomendado; comentarios al respecto. Tratamientos específicos ilustrados para: dolor de cabeza, esguince cervical agudo, contractura cervical, dolor cervical en flexión, contractura del trapecio superior, tendinitis, contractura del romboides, sobrecarga del deltoides, bursitis, esquince acromioclavicular, inestabilidad en el hombro, contractura del biceps humoral, elongación tricipital, inflamación, epitrocleitis, epicondilitis, bursitis olecraniana, síndrome del túnel carpiano, dorsiflexión del tobillo, fisura de costilla, contracturas lumbares, hernia discal, trocanteritis, síndrome piramidal, contractura glútea, síndrome de la cintilla iliotibial, osteopatías de pubis, atrofia vasto interno, tendinitis rotulianas de diversos tipos, condropatía rotuliana, derrame sinovial de rodilla, rotura de fibras del gemelo externo, contractura de gemelo, contractura de cuadriceps, contractura isquiotibial, contracturas pectorales, tendinitis de Aquiles, esguince agudo de tobillo, rehabilitación de esguince de tobillo, corrección de astrálago, hematomas, dolores menstruales, fascitis plantar, etc.

5 - YOGA DESCRIPTIVO Y PRÁCTICO: La ciencia de la respiración Yóguica. Diferentes vías de acercamiento al Yoga. Preparación a las Asanas. Las Asanas básicas. Las preposturas. La alimentación sana y equilibrada. Ayunoterapia. La concentración. La meditación. Autoconocimiento. La mente humana. El poder del pensamiento. Las Asanas complementarias. Kriyas básicos. Manual del profesional. Aprendiendo a enseñar.