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Curso Técnicas en Consultoría de Empresas y Organizaciones

Curso Técnicas en Consultoría de Empresas y Organizaciones
El Curso Técnicas en Consultoría de Empresas y Organizaciones es presencial y se imparte en Madrid. DIRECTORES: Dr. D. Jesús García de Madariaga... Seguir leyendo

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Descripción del Curso



El Curso Técnicas en Consultoría de Empresas y Organizaciones es presencial y se imparte en Madrid.

DIRECTORES:

Dr. D. Jesús García de Madariaga y Dr. D. Javier Flores Zamora.
COORDINADORA:
Dª Paula Menéndez Amor.

ESCUELA EN LA QUE SE INSCRIBE EL CURSO: Escuela de Organización, Gestión y Recursos Humanos.

Destinatarios del Curso

Personas interesadas en iniciarse en el ámbito de la consultoría de las organizaciones. Profesionales en activo de la consultoría, que deseen actualizar sus técnicas como consultor. Licenciados, preferentemente en Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Ingenierías, Psicología, Pedagogía, Derecho, entre otros, que busquen especializarse o actualizarse en el ámbito de la consultoría de organizaciones y empresas.

Objetivos del Curso

-Iniciar la formación de consultores dominando las prácticas y técnicas que emplean los consultores de empresas, además de aprender a analizar situaciones y proponer mejoras que permitan el desarrollo organizacional optimizando todos los recursos disponibles.
-Formar y desarrollar en los asistentes, competencias profesionales del consultor.
-Facilitar una perspectiva integral de la organización para promover su evolución y cambio, indicando estrategias concretas que lo faciliten.
-Conocer y practicar las técnicas de consultoría más eficaces que operativamente están empleándose con éxito en los procesos de consultoría.
-Favorecer la creación de equipos de trabajo de consultores que permitan afrontar desde el aprendizaje colaborativo y activo, la optimización de las actuales organizaciones.

Temario del Curso

Técnicas generales de la consultoría.
.Estudio y análisis de las organizaciones.
-Cultura y valores.
-Estructura organizativa.
-Estilos de dirección.
-Sistema de diagnóstico de las organizaciones. Modelo ADIZES.
.Funciones del consultor: interno y externo.
-Perfil, competencias y desarrollo profesional del consultor.
.Prácticas del módulo.
-Realizar un cuestionario sobre estilos de dirección.
-Trabajar con el modelo ADIZES.
-Definir el perfil del consultor actual.

Técnicas específicas de consultoría.
-Control de gestión. Cuadro de mando integral.
-Técnicas de consultoría de procesos para la evaluación de la producción.
-Técnicas de consultoría en la gestión de recursos humanos.
-Técnicas de consultoría financiera en la organización.
-Técnicas de consultoría para la evaluación de la acción Comercial y Marketing.
-Técnicas de consultoría de la calidad y competitividad.
-Prácticas del módulo.
.Elaborar un cuadro de mando
.Definir los procesos clave, a través de casos reales.
.Desarrollar técnicas de formación y selección del potencial.
.Definir la ratio económica-financiera básica, a través de la práctica de casos reales.
.Diseñar un plan de marketing relacional.
.Realizar aplicaciones prácticas del modelo EFQM.

Competencias del consultor.
-Sistema de recogida de datos y análisis de las fuentes de información del cliente.
-Técnicas de negociación y persuasión.
-La entrevista en Consultoría.
-Análisis de problemas y toma de decisiones.
-Dirección o gestión de proyectos.
-Programas de intervención en consultoría.
-Gráficos y escritos para hacer presentaciones.
-Elaborar informes de consultoría.
-Prácticas del módulo.
.Realizar ejercicios prácticos de negociación, basados en role playing.
.Visionado de video sobre la entrevista en consultoría.
.Diseñar un proyecto global de consultoría.
.Presentar un programa de intervención basada en casos reales.
.Realizar el diseño y la presentación real del anterior programa o proyecto.
.Elaborar un informe final como consultor.
-Elaboración de un proyecto de intervención en consultoría.

ACTIVIDADES PRÁCTICAS:
Las actividades prácticas que han de desarrollar, corresponden a las de cada módulo del curso. Al final del curso, se realizará una visita guiada a una empresa de consultoría, donde los alumnos conocerán in situ su funcionamiento.

PROFESORADO:
D. Jesús García de Madariaga, UCM.
D. Javier Flores Zamora, UCM.
Dª Elena Urquía Grande, UCM
Dª Pilar Sánchez González, UCM.
Dª Mª Pilar Bringas Grande, UCM.
Dª Marta Romo, Innopersonas.
D. Enrique Martínez de Meana, Digital España
D. Jorge Margüenda Pérez, Grupo Generali Seguros.
D. Domingo Gallego, ADETICA.
D. Gustavo Aguilar de Armas, Licenciado en Derecho.
D. Miguel Udaondo, Vodafone España.
Dr. Gustavo Mata Fernández-Balbuena. Ingeniero Industrial.

Duración del Curso

Fechas y horario: Del 4 al 29 de julio de 2011. De 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Nº de plazas: 40

Nº de créditos de libre configuración: 8 (sólo alumnos UCM)

Lugar de celebración: Universidad Complutense de Madrid.

Precio de la matrícula: 750 Euros.

Ayudas: Las de carácter general.