Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Auxiliar de Enfermería (Pruebas Libres)

Curso Técnico Auxiliar de Enfermería (Pruebas Libres)
Consultar Precio
El Curso Técnico Auxiliar de Enfermería (Pruebas Libres) se imparte en modalidad Online y/o presencial en Alicante, Madrid y Pontevedra. Funciones -Preparar... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • Online
  • Alicante, Madrid, Pontevedra
  • Noviembre
  • Abierta

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Auxiliar de Enfermería (Pruebas Libres). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Técnico Auxiliar de Enfermería (Pruebas Libres) se imparte en modalidad Online y/o presencial en Alicante, Madrid y Pontevedra.

Funciones
-Preparar los materiales y procesar la información de la consulta/unidad en las áreas de su competencia.
-Aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente/cliente.
-Cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material/instrumental sanitario utilizado en las distintas consultas/unidades/servicios.
-Colaborar en la prestación de cuidados psíquicos al paciente/cliente realizando, a su nivel, la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria.
-Realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental.

Pruebas para la obtención directa del título de Formación Profesional
¿Qué son y en qué consisten las Pruebas Libres?

Estas pruebas se ofrecen como una vía alternativa para obtener las titulaciones de Técnico o Técnico Superior sin necesidad de cursar las enseñanzas de Ciclos Formativos de grado medio y grado superior de forma presencial o a distancia.

Las pruebas para la obtención directa de los títulos de Formación Profesional (pruebas libres) son competencia de cada Comunidad Autónoma que es quien organiza y gestiona las mismas.

Están destinadas a personas que no tienen la posibilidad o disponibilidad de realizarlo a través de un Instituto.

Ventajas
Una de las ventajas de las pruebas es que se realiza con una total autonomía y flexibilidad en el aprendizaje, las pruebas tanto teóricas como prácticas son elaboradas por profesores de las enseñanzas de FP en modalidad presencial o a distancia, por lo que la superación de estos módulos requerirá de una muy buena preparación, tanto teórica como práctica.

Titulación
Cada título convocado organizará pruebas teóricas y/o prácticas para cada módulo profesional que compone un ciclo formativo, la evaluación se realiza por cada módulo profesional y una vez superados todos los módulos profesionales, deberá realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo.

Los Títulos que se obtienen al superar la prueba completa tienen carácter oficial y la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

Requisitos del Curso

-Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
-Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
-Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
-Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
-Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.
-Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
-Tener dieciocho años.

Destinatarios del Curso

Salidas profesionales
-Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud, salud bucodental, consultas y residencias de ancianos.
-Atención especializada: consultas, hospitalización, urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI, UCI, etc.) geriatría, etc.
-Centros sanitarios, centros balneoterápicos, departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

¿Qué podrás hacer?
Trabajar:
Ejercer mi actividad profesional en el sector sanitario en empresas privadas o públicas del sector o creando mi propia empresa.

Seguir estudiando:
-Cursos de especialización profesional.
-Otro ciclo de Formación Profesional con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
-El Bachillerato en cualquiera de sus modalidades.

Temario del Curso

-Operaciones administrativas y documentación sanitaria.
-Técnicas básicas de enfermería.
-Higiene del medio hospitalario y limpieza del material.
-Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente.
-Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica.
-Relaciones en el entorno del trabajo.
-Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).
-Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).