Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Animación Geriátrica en Palencia

Curso Técnico en Animación Geriátrica en Palencia
Consultar Precio
El Curso Técnico en Animación Geriátrica es semipresencial y se imparte en Palencia. PRESENTACIÓN DEL CURSO TÉCNICO EN ANIMACIÓN GERIÁTRICA Este... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Animación Geriátrica en Palencia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Técnico en Animación Geriátrica es semipresencial y se imparte en Palencia.

PRESENTACIÓN DEL CURSO TÉCNICO EN ANIMACIÓN GERIÁTRICA

Este curso va dirigido a profesionales de la gerontología, auxiliares de clínica, enfermeras, etc. y a personas que sin tener experiencia previa en el mundo gerontológico, deseen orientar su labor profesional hacia la animación de los ancianos.

Con este curso se pretende dar una formación al personal auxiliar dedicado al cuidado de los ancianos para que pueda realizar una mejor asistencia tanto preventiva como terapéutica.

Este curso comprende la problemática del anciano, ya sea a nivel básico, médico, psicológico o social. Contiene una serie de conocimientos asimilables para quienes poseen un nivel de cultura general.

La realización de este Curso posibilita el trabajo en Geriátricos, Residencias, Hogares de Ancianos y otros centros. Igualmente, en el cuidado a nivel particular de personas de la tercera edad que requieran de cuidados especiales.

Nuestra principal preocupación ha sido seleccionar profesiones que tengan verdadera posibilidad de salida laboral, con el firme objetivo de que nuestros alumnos puedan trabajar en aquellos empleos para los que se han estado preparando. Para ello contamos con los mejores profesionales en formación de cada área.


OBJETIVOS DEL CURSO TÉCNICO EN ANIMACIÓN GERIÁTRICA

·Describir el proceso de envejecimiento para saber detectar y evaluar las problemáticas características de los ancianos.

·Definir las funciones del animador de gente mayor con el fin de delimitar el campo de actuación de estos profesionales.

·Formar al alumno en aquellas técnicas y recursos de programación, organización y realización de actividades lúdicas, educacionales y rehabilitadoras dirigidas a los ancianos.


SALIDAS PROFESIONALES DEL CURSO TÉCNICO EN ANIMACIÓN GERIÁTRICA

·Residencias geriátricas.

·Hogares y clubes de ancianos.

·Viajes organizados para la tercera edad.

A la finalización de los estudios, el alumno recibirá los Diplomas acreditativos del Centro y de la Escuela Abierta de Estudios Universitarios.

Los alumnos que deseen obtener el Diploma con Calificación Académica, tendrán que asistir a un examen presencial de carácter voluntario, que tendrá lugar en Madrid o Barcelona un día de la segunda quincena de enero o un día de la segunda quincena de junio.


PROGRAMA DEL CURSO TÉCNICO EN ANIMACIÓN GERIÁTRICA

Volumen I
·Vejez y calidad.
·Tipología de las discapacidades de los ancianos.
·Psicología de la vejez.
·Tipología de servicios para la gente mayor.

Volumen II
·El animador.
·En concepto de animación y el perfil del animador.
·El equipo de trabajo.

Volumen III
·Actividades.

Volumen IV
·El mantenimiento y la rehabilitación de los ancianos.

Volumen V
·Planificación y organización: la programación.
·Análisis de la realidad: protocolos de recogida de datos.
·Planteamiento de objetivos.
·Planificación de actividades.
·La evaluación.