Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia

Prácticas en empresa y bolsa de trabajo
Curso Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia
Prácticas en empresa y bolsa de trabajo
Consultar Precio
El Curso Atención a Personas en Situación de Dependencia es presencial y se imparte en Granada. El Curso de Técnico en Atención de Personas en Situación... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Atención a Personas en Situación de Dependencia es presencial y se imparte en Granada.

El Curso de Técnico en Atención de Personas en Situación de Dependencia te prepara para trabajar Teleasistencia, Ayuda a Domicilio, Centros de Día, Residencias, etc., atendiendo y ayudando a personas en situación de dependencia. Además te prepara para superar las pruebas libres para acceder al Título Oficial de Formación Profesional.

Si estás interesado en este curso, déjanos ser tu academia, te ofrecemos todo el material y la formación personalizada para ayudarte a conseguir tu objetivo.

TITULOS Y CERTIFICADOS
Al concluir el curso, el alumno/a recibirá la titulación que le acredite la formación recibida y un certificado valorado por parte de la EMPRESA COLABORADORA. Este certificado se podrá emplear como acreditación de la experiencia en los procesos selectivos en los que desee participar el sujeto. La realización de este curso le permitirá realizar a las pruebas libres, para obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Técnico en Atención Sociosanitaria.

Además el curso cuenta con el reconocimiento de 3 créditos ECTS.

Titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, en colaboración con AGRUPACIÓN VERTICE.

Requisitos del Curso

-Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
-Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
-Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
-Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

Destinatarios del Curso

Salidas profesionales
Conviértete en un gran profesional  con el curso de Técnico Atención Sociosanitaria de Edisur. Con la finalización de dicho curso podrás adentrarte en el mundo laboral para desempeñar con éxito todas las técnicas aprendidas. Podrás trabajar como:

-Teleoperador/a de teleasistencia.
-Atención en Domicilios
-Cuidador o cuidadora de personas en situación de dependencia en diferentes instituciones Centros de día, residencias, etc.

Objetivos del Curso

El Curso de Técnico en Atención de Personas en Situación de Dependencia te prepara para trabajar Teleasistencia, Ayuda a Domicilio, Centros de Día, Residencias, etc., atendiendo y ayudando a personas en situación de dependencia. Además te prepara para superar las pruebas libres para acceder al Título Oficial de Formación Profesional.

Temario del Curso

Contenido
1º Fase TeóricaTendrá una duración de 4 meses aproximadamente. Los contenidos de enseñanza y el planteamiento pedagógico han sido diseñados por los profesionales de EDISUR tomando como referencia las directrices establecidas para esta titulación en la legislación educativa de Formación Profesional. El acceso a la segunda fase del curso, requerirá que el alumno/a realice todos los ejercicios de evaluación del curso y supere con éxito un examen final.

Temario

Módulo 1. Organización de la atención a las personas en situación de dependencia.
Módulo 2. Destrezas sociales.
Módulo 3. Características y necesidades de las personas en situación de dependencia.
Módulo 4. Atención y apoyo psicosocial.
Módulo 5. Apoyo a la comunicación.
Módulo 6. Apoyo domiciliario.
Módulo 7. Atención sanitaria.
Módulo 8. Atención higiénica.
Módulo 9. Teleasistencia.
Módulo 10. Primeros auxilios.
Módulo 11. Formación y orientación laboral.
Módulo 12. Empresa e iniciativa emprendedora.
Módulo 13. Formación en centros de trabajo.

2º Fase Práctica
Los alumnos que superen el examen final accederán a la segunda parte del curso que se realizará en una de las empresas colaboradoras (residencias, centros de día, empresas de ayuda a domicilio, etc), durante un período de dos meses a media jornada laboral, es decir, de lunes a viernes de mañana o de tarde, dependiendo de la disponibilidad del alumno y también de las empresas colaboradoras.

De este modo, en la fase práctica, el alumno/a se habrá formado de manera profesional y habrá adquirido una experiencia que le permitirá incorporarse a un mercado laboral que ofrece innumerables posibilidades y en el que, en los últimos años, muchos de nuestros alumnos/as han conseguido trabajo al haber realizado este curso.

Duración del Curso

600 horas apróx.