Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes

Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes
Consultar Precio
El Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes es presencial y se imparte en Granada. El Curso de Técnico en Atención de Personas en... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes es presencial y se imparte en Granada.

El Curso de Técnico en Atención de Personas en Situación de Dependencia te prepara para trabajar Teleasistencia, Ayuda a Domicilio, Centros de Día, Residencias, etc., atendiendo y ayudando a personas en situación de dependencia. Además te prepara para superar las pruebas libres para acceder al Título Oficial de Formación Profesional de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Si estás interesado en este curso, déjanos ser tu academia, te ofrecemos todo el material y la formación personalizada para ayudarte a conseguir tu objetivo.

TITULOS Y CERTIFICADOS
Una vez terminado el curso, el alumno/a recibirá nuestro diploma acreditativo y un certificado de prácticas valorado por parte de la EMPRESA COLABORADORA. Este certificado le servirá como certificado de experiencia en el puesto.

La realización de este curso le permitirá realizar a las pruebas libres para la obtención del  Título Oficial de Formación Profesional de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia o bien de los Certificados de Profesionalidad de “Atención Sociosanitaria a Personas en el domicilio” y/o “Atención Sociosanitaria a Personas en Instituciones Sociales”.

El curso cuenta con el reconocimiento de 3 créditos ECTS.

La titulación del curso “Intervención en la Atención Sociosanitaria en Instituciones” la expide la UNIVERSIDAD NEBRIJA para Edisur, como miembro de la Agrupación Vértice.

El curso incluye Certificado de FMMC en Primeros Auxilios y DESA con formación presencial empleando como recursos didácticos: maniquíes homologados, pulmones  individuales, cánulas de Guedel, DESA, etc.

Bolsa de Empleo: Solo para alumnos aprobados
-Bolsa de Trabajo Pasiva: Gracias a nuestros años en el sector, nuestra reputación y a todos los acuerdos que tenemos con multitud de Empresas, éstas nos solicitan personal cualificado.
-Bolsa de Trabajo Activa: Búsqueda activa de puestos de trabajo, a nivel local y/o nacional, para nuestros alumnos. (Servicios públicos de empleo, Empresas de trabajo temporal, Portales de empleo en internet, Prensa local y estatal, etc…).

Requisitos del Formación Profesional

Requisitos para la realización de las pruebas libres

Se recogen en el artículo 3 de la Orden de 8 de Octubre de 2010 que regula estas pruebas:

-Tener 18 años de edad.
-Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria de conformidad con lo establecido en el artículo 21 del Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre.

Asimismo, se podrá acceder a las pruebas para la obtención de título de Técnico en los siguientes casos:
-Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.
-Estar en posesión del título de Técnico Auxiliar de Formación Profesional de primer grado.
-Estar en posesión del título de Técnico.
-Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente.
-Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de la reforma de las enseñanzas medias.
-Haber superado el tercer curso del plan de estudios de 1963, o segundo curso de comunes experimental de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.
-Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas profesionales
Conviértete en un gran profesional  con el Curso Técnico en Atención de Personas en Situación de Dependencia de Edisur. Con la finalización de dicho curso podrás adentrarte en el mundo laboral para desempeñar con éxito todas las técnicas aprendidas. Podrás trabajar como:

-Teleoperador/a de teleasistencia.
-Atención en Domicilios
-Cuidador o cuidadora de personas en situación de dependencia en diferentes instituciones Centros de día, residencias, etc.

Objetivos del Formación Profesional

El Curso de Técnico en Atención de Personas en Situación de Dependencia te prepara para trabajar Teleasistencia, Ayuda a Domicilio, Centros de Día, Residencias, etc., atendiendo y ayudando a personas en situación de dependencia. Además te prepara para superar las pruebas libres para acceder al Título Oficial de Formación Profesional de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Temario del Formación Profesional

1º Fase: Teórico - Práctica. Presencial y teleformación de apoyo
Esta primera fase tendrá una duración aproximada de 1.590 horas. Los contenidos a desarrollar y el planteamiento pedagógico han sido consensuados entre los profesionales de EDISUR y los departamentos de los recursos humanos de las empresas líderes del sector tomando como referencia las necesidades formativas existentes. Para acceder a la segunda fase del curso, el alumno/a deberá ir superando todos los ejercicios del curso y además ralizar un examen final.
Temario    Módulo 1. Organización de la atención a las personas en situación de dependencia**.
    Módulo 2. Destrezas sociales.
    Módulo 3. Características y necesidades de las personas en situación de dependencia.
    Módulo 4. Atención y apoyo psicosocial*/**.
    Módulo 5. Apoyo a la comunicación*/**.
    Módulo 6. Apoyo domiciliario*.
    Módulo 7. Atención sanitaria*/**.
    Módulo 8. Atención higiénica*/**.
    Módulo 9. Teleasistencia.
    Módulo 10. Primeros auxilios.
    Módulo 11. Formación y orientación laboral.
    Módulo 12. Empresa e iniciativa emprendedora.

La superación de algunos de estos módulos formativos en las pruebas libres te permite solicitar el Certificado de Profesionalidad, correspondientes a un nivel de cualificación 2, de:

*Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio: (4, 5, 6, 7, 8)

**Atención Sociosanitaria a Personas en Instituciones Sociales (1, 4, 5, 7, 8)

GARANTÍA:
Servicio completo hasta conseguir el Título Oficial por el precio de un año, según sujeto a las condiciones del contrato.
HORARIOS:
Formación Personalizada – Horarios a convenir.

2º Fase: Práctica - Presencial
Una vez aprobado el examen final, la segunda parte del curso se realizará en una de las empresas colaboradoras durante 410 horas, a media jornada laboral, es decir, de lunes a viernes de mañana o de tarde, dependiendo de la disponibilidad del alumno y también de las empresas colaboradoras.

De este modo, en la fase práctica, el alumno/a se habrá formado de manera profesional y habrá adquirido una experiencia que le permitirá incorporarse a un mercado laboral que ofrece innumerables posibilidades y en el que, en los últimos años, muchos de nuestros alumnos/as han conseguido trabajo al haber realizado este curso.

Duración del Formación Profesional

2000 horas apróx.