Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Caracterización - Curso con Prácticas

Curso Técnico en Caracterización - Curso con Prácticas
Consultar Precio
Descripción Curso Tecnico en Caracterizacion (Curso con Practicas) El Curso Técnico en Caracterización (Curso con Prácticas) es presencial y se... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Caracterización - Curso con Prácticas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



Descripción Curso Tecnico en Caracterizacion (Curso con Practicas)

El Curso Técnico en Caracterización (Curso con Prácticas) es presencial y se imparte en Valladolid. Matrícula abierta todo el año.

Si deseas acceder a un título de Grado Medio homologado esta es tu oportunidad. Prepárate las pruebas libres para Técnico en Caracterización. Nosotros te informaremos de las convocatorias y, antes del examen, te daremos el apoyo de un profesional para resolver tus dudas y realizar simulaciones de examen.

Formación práctica:
El Curso cuenta con talleres prácticos presenciales para que el alumno/a pueda practicar los procedimientos y trucos de los caracterizadores profesionales.

Requisitos del Curso

Requisitos Curso Tecnico en Caracterizacion (Curso con Practicas)

Recuerda que para poder acceder a las pruebas libres de FP para la obtención de la titulación oficial debes cumplir, al menos, uno de los siguientes requisitos: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Título de Técnico o Técnico Auxiliar. Tener superado el curso de 2º de BUP. Haber superado las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio. Otros estudios equivalentes a los anteriores, como haber superado las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Destinatarios del Curso

Destinatarios Curso Tecnico en Caracterizacion (Curso con Practicas)

Este curso está dirigido a personas que se sientan atraídas por el mundo de la caracterización y deseen recibir una formación sólida en este ámbito profesional. También va dirigido a aquellos profesionales de la estética y caracterización que deseen ampliar sus conocimientos o promocionarse en su actual puesto de trabajo obteniendo una titulación especializada.

Objetivos del Curso

Objetivos Curso Tecnico en Caracterizacion (Curso con Practicas)

En Nexo Formación te proponemos un modelo de formación adaptado a tus necesidades. Juntos elaboraremos tu plan de estudio, aquél que te lleve a conseguir el mejor resultado posible: tu puesto de trabajo. En nuestro centro, además, podrás elegir tu horario de clase y asistir a talleres específicos de búsqueda de empleo.

Temario del Curso

Temario Curso Tecnico en Caracterizacion (Curso con Practicas)

El Curso se compone de los siguientes módulos profesionales:

- Diseño de personajes y organización del trabajo.
- Fabricación de prótesis para caracterización.
- Posticería.
- Maquillaje de caracterización.
- Maquillaje con efectos especiales.
- Transformaciones del cabello para caracterización.
- Materiales y productos para caracterización.
- Procesos audiovisuales y espectáculos.
- Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
- Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).

La parte práctica del curso consistirá en un taller cualificado, interesante y ameno tanto en contenido y formato de presentación, que permitirá a los alumnos acceder de un modo completamente práctico a los conocimientos necesarios para su futuro profesional.

Objetivos
Conseguir que los alumnos puedan poner en práctica conocimientos anteriormente
adquiridos, bajo la supervisión de un profesional cualificado, con amplia experiencia en el mundo del cine, la televisión, la fotografía, y la enseñanza a otros profesionales del sector en academias cualificadas.

Características del taller práctico

-Formación especializada y específica del curso a realizar.
-Demostración práctica a uno de los alumnos o a un modelo  sobre el trabajo a realizar en cada una de las sesiones.
-Realización práctica por parte de cada uno de los alumnos por parejas, del trabajo a realizar.
-El docente aporta al alumno el material necesario de uso común para la realización del taller práctico (sombras, sticks faciales y labiales, carne y sangre artificial, posticeria, tissues, algodón, gasas, maquillaje al agua en pastillas compactas y líquidas, desmaquilladores, etc.). Los alumnos sólo deberán llevar sus pinceles y una toalla para el uso personal por motivos de higiene.
-Corrección al instante de los trabajos para aclarar dudas, errores o planteamientos inadecuados o incorrectos.

Temario del taller práctico
1) Maquillaje social/ pasarela
Demostración a los alumnos de la realización del maquillaje en medio rostro explicando la técnica del ojo ahumado. Se mostrará la aplicación de base de maquillaje, polvo fijador, sombra de ojos, colorete, pestañas postiza y stick labial.
Realización del mismo trabajo por parte de los alumnos por parejas.

2) Ejemplo de creación de un personaje: Charles Chaplin, Cleopatra o envejecimiento para teatro (uno de ellos), según sea más adecuado el día de la demostración.
Demostración a los alumnos de cómo caracterizar a un personaje, en base a las necesidades de una sesión fotográfica, filmación cinematográfica, función de teatro, serie televisiva, etc.
Realización del mismo trabajo por parte de los alumnos por parejas.

3) Creación heridas por arma blanca en muñecas
Demostración a los alumnos de la creación de heridas utilizando adecuadamente la carne y la sangre artificial, así como el resto de material necesario.
Realización del mismo trabajo por parte de los alumnos por parejas.

4) Herida en rostro tipo quemadura, lepra, etc.
Demostración a los alumnos de la realización de heridas en el rostro y el uso adecuado de los materiales necesarios para las mismas.
Realización del mismo trabajo por parte de los alumnos por parejas.

La elección de los contenidos del taller no es al azar, sino que su realización básica permite que, con el aprendizaje correcto de la técnica utilizada, sirvan de base para la creación de otro tipo de trabajos de amplio uso y práctica:
-La técnica de aplicación de todos los productos para realizar un correcto maquillaje social de noche y/o pasarela.
-Los cortes también sirven para la creación de arañazos y heridas de arma blanca en otras partes del cuerpo.
-Aprender a recrear, caracterizar y ubicar en el tiempo y el espacio a un personaje de ficción.
-La deformación facial para la creación de heridas por enfermedades y quemaduras en cualquier parte del cuerpo, así como zombies, etc.