Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Contabilidad de Costes y Financiera

Con posibilidad de bonificarse esta formación hasta el 100%. Consúltenos
Curso Técnico en Contabilidad de Costes y Financiera
Con posibilidad de bonificarse esta formación hasta el 100%. Consúltenos
Consultar Precio
El Curso Técnico en Contabilidad de Costes y Financiera se imparte en modalidad Online. Durante la presentación del programa formativo TÉCNICO EN CONTABILIDAD... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Contabilidad de Costes y Financiera. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso Subvencionado Trabajadores

El Curso Técnico en Contabilidad de Costes y Financiera se imparte en modalidad Online.

Durante la presentación del programa formativo TÉCNICO EN CONTABILIDAD DE COSTES Y FINANCIERA, queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros, permitiendo a Grupo IOE acompañarle en su desarrollo profesional. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndole una formación de calidad y adaptada a sus necesidades profesionales.

Esta guía didáctica le ofrecerá una visión global sobre su estudio elegido, informando sobre los objetivos y contenidos del programa, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación disponibles para contactar con su tutor.

Confiamos en que la información contenida sobre el TÉCNICO EN CONTABILIDAD DE COSTES Y FINANCIERA en este documento le será de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

El Sistema Contable consiste en un conjunto de procedimientos sobre las actividades financieras, recogidos en una serie de cuentas: las cuentas de gastos e ingresos. Estas reflejan la actividad en un periodo (por ejemplo, un año). Al final de ese periodo contable se cierran todas las cuentas para producir los “Estados Financieros”, que es el resumen del estado económico de la empresa.

Todos los documentos recogidos tienen que caracterizarse por ser fiables y útiles, teniendo que reflejar realmente lo que está sucediendo en la empresa.

La Contabilidad de Costes analiza cómo se distribuyen los costes y los ingresos que genera la empresa entre los productos que fabrica o los servicios que ofrece, entre sus diferentes departamentos, clientes… Con ello, se trata de ver cuál es el coste de cada producto, cada departamento, cliente… y ver que rentabilidad se obtiene de cada uno de ellos.

Metodología
La modalidad en la que se imparte el TÉCNICO EN CONTABILIDAD DE COSTES Y FINANCIERA es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.

Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

Requisitos del Curso Subvencionado Trabajadores

Condiciones de Acceso
-Nivel de estudios: No se requiere titulación previa

-Nivel de informática: Se requiere un nivel de Nivel usuario para poder aprovechar al máximo todas las herramientas que el participante tiene a su disposición en el campus de formación virtual.

-Recursos materiales: Ordenador con windows, internet, skype

Destinatarios del Curso Subvencionado Trabajadores

-Directivos y Gerentes que desean potenciar sus habilidades con el fin de mejorar sus perspectivas profesionales, mediante una contribución más efectiva a sus organizaciones.
-Empresarios con trabajadores a su cargo que desean perfeccionarse en la gestión contable de su empresa.
-Emprendedores que deseen contar con una base formativa y unos conocimientos que contribuyan al éxito de sus proyectos empresariales.
-Cualquiera que desee capacitarse para desempeñar tareas de gestión contable y financiera de la empresa y control de costes en departamentos de Contabilidad, Financieros o Gestión Administrativa.

Objetivos del Curso Subvencionado Trabajadores

-Conocer los elementos de la contabilidad y su alcance, así como las obligaciones que en materia contable tienen las empresas.
-Conocer quiénes son los agentes involucrados en el suministro y uso de la información financiera.
-Formar a quienes han de elaborar e interpretar la información que expresan los estados financieros.
-Conocer el concepto de patrimonio empresarial, sus componentes básicos y que estos, mediante sus variaciones, generan resultados empresariales.
-Analizar las diferentes partidas que servirán para determinar el resultado obtenido en un ejercicio económico.
-Abordar de una forma práctica el estudio del ciclo contable como conjunto de pasos a seguir desde el inicio de un ejercicio hasta el cierre del mismo.

Temario del Curso Subvencionado Trabajadores

ASIGNATURA 1: CONTABILIDAD FINANCIERA I
TEMA 1. Contabilidad y método contable.
TEMA 2. Compras y gastos.
TEMA 3. Ventas e ingresos.
TEMA 4. El resultado del ejercicio.
TEMA 5. El ciclo contable.
TEMA 6. Inmovilizado.
TEMA 7. Arrendamientos.

ASIGNATURA 2: CONTABILIDAD FINANCIERA II
TEMA 1. Existencias.
TEMA 2. Instrumentos financieros.
TEMA 3. Instrumentos de patrimonio propio.
TEMA 4. Subvenciones, donaciones y legados.
TEMA 5. Provisiones y contingencias.
TEMA 6. Impuesto sobre beneficios.
TEMA 7. Las cuentas anuales de la empresa.

ASIGNATURA 3: CONTABILIDAD DE COSTES Y GESTIÓN I
TEMA 1. Planificación y presupuestación en la gestión de las organizaciones empresariales.
TEMA 2. Concepto, análisis y calificación de los costes.
TEMA 3. Los costes en el proceso de toma de decisiones.
TEMA 4. Costes presupuestados. Costes Estándares y análisis de desviaciones.

ASIGNATURA 4: CONTABILIDAD DE COSTES Y GESTIÓN II
TEMA 1. Modelos de Costes I, II y III: Full Cost, Direct Cost e Imputación Racional.
TEMA 2. Modelos de Costes IV y V: Órdenes de Fabricación y Departamentos.
TEMA 3. Modelos de Costes VI: Modelo de costes por actividades
TEMA 4. El cuadro de mano y el balanced score card

Duración del Curso Subvencionado Trabajadores

El programa de formación TÉCNICO EN CONTABILIDAD DE COSTES Y FINANCIERA contempla una duración de 200 horas para la consecución de los objetivos propuestos al inicio de esta guía didáctica.