Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería - Grado Medio

Solo preparan alumnos de Barcelona, Guadalajara, Madrid y Toledo
Curso Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería - Grado Medio
Solo preparan alumnos de Barcelona, Guadalajara, Madrid y Toledo
Consultar Precio
El Curso Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería - Grado Medio se imparte en modalidad presencial en Madrid y Barcelona. FP Oficial de Grado Medio... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería - Grado Medio. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería - Grado Medio se imparte en modalidad presencial en Madrid y Barcelona.

FP Oficial de Grado Medio en Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería en colaboración con CEAC

La sanidad es un sector que se ha puesto en valor en los últimos años. La demanda de servicios sanitarios ha aumentado, por lo que se quieren profesionales en la sanidad pública, pero también en el ámbito privado. La FP Oficial de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería te acercará la titulación necesaria para ejercer esta profesión.

En colaboración con CEAC podrás realizar una formación 100% oficial, con reconocimiento del Ministerio de Educación. La duración de la misma es de 1.400 horas repartidas a lo largo de dos cursos escolares presenciales. ¿Te interesa? Veamos los detalles.

¿Por qué preparar una FP Oficial?
¿Quieres conseguir entrar en el mercado laboral? Solo tienes que realizar uno de los ciclos más demandados del sector sanitario. Esta formación polivalente te permite trabajar en diferentes ramas de la sanidad, tanto pública como privada.

Como Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería vas a poder actuar ayudando a los pacientes cuando más lo necesitan: ¡tú puedes ser una pieza clave del equipo de Enfermería!

A lo largo de tu preparación académica podrás disponer de la ayuda de profesores expertos y del respaldo de CEAC, una institución con más de 75 años de experiencia en la formación de alumnos.

Metodología Learning by Doing
Una formación hecha a tu medida, que te prepara en un centro de vanguardia. Disfruta de un plan de estudios actualizado para trabajar en el sector sanitario actual. Esta metodología ofrece una formación práctica en el día a día del alumno. Además te beneficiarás de los siguientes materiales adaptados al ciclo:

-Termómetros, tensiómetros, glucómetros, otoscopio y fonendoscopios.
-Maniquíes de Soporte Vital Básico
-Camillas
-Material para intubación y sondaje
-Equipo de oxigenoterapia
-Licencia de Office 365 Educación

Profesores expertos
No te quedes con dudas porque contarás con un equipo docente de primera. Los profesores de CEAC Formación Profesional Oficial son auténticos profesionales en activo que están dispuestos a apoyarte.

Convenios con empresas
CEAC Formación Profesional Oficial tiene convenios de colaboración con las principales empresas del sector sanitario. Es la mejor opción para demostrar los conocimientos adquiridos en la formación.

Continua tus estudios
Una vez finalices tus estudios de Grado Medio, tendrás el acceso directo a un Grado Superior, con el que podrás obtener un perfil profesional especializado en tu rama, en este caso optando por el Técnico Superior en Higiene Bucodental, ampliando tu abanico de oportunidades laborales en el sector.

Ayudas para estudiar la FP
¿Quieres estudiar una FP para ser Auxiliar de Enfermería? Tendrás a tu disposición un completo plan personalizado de ayudas así como becas de diferentes organismos. ¡Toma nota!
-Dotaciones económicas de CEAC Formación Profesional Oficial
-Ayuda al estudio de 100 euros
-Financiación hasta en 36 meses
-5% de descuento por pago único
-Beca del Ministerio de Educación
-Anualmente, el Ministerio de Educación convoca las becas MEFP a las que podrás anotarte como estudiante de Formación Profesional.
BECAS MEFP (Ministerio de Educación)

¿Dónde se imparte el Grado Medio en Auxiliar de Enfermería?
La FP Oficial de Grado Medio de Auxiliar de Enfermería se imparte de forma presencial en los institutos de CEAC Formación Profesional Oficial de Madrid y Barcelona. En las instalaciones vanguardistas de CEAC puedes aprender con todas las garantías. Las clases son impartidas por profesionales del sector educativo y sanitario, que te acompañarán a lo largo de los dos cursos de formación. Además te podrás beneficiar de las siguientes dotación del ciclo formativo:

-Instalaciones vanguardistas de más de 6.000 metros cuadrados en cada localización
-Tecnología innovadora del mercado para poner en práctica la teoría
-Taller de enfermería  
-Laboratorio dental

Prácticas profesionales como Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Toda FP Oficial cuenta con un módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT), para favorecer la experiencia profesional del alumnado en el mercado laboral. Con Campus Training y CEAC Formación Profesional Oficial, tendrás a tu disposición un catálogo de empresas líder en el sector que aportarán valor a tu perfil.

Requisitos del Formación Profesional

Requisitos para ser Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería
Si quieres acceder al ciclo de Grado Medio de FP Oficial de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería deberás reunir alguno de los siguientes requisitos:

-Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
-Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
-Estar en posesión de un título de Técnico (Grado Medio) o de Técnico Auxiliar (FP1) o equivalente a efectos académicos.
-Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
-Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
-Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio
-Si tienes estudios extranjeros, debes presentar la Resolución Definitiva de homologación al sistema educativo español. Si estás en trámite, podrás comenzar el proceso de matriculación presentando el Volante de Inscripción Condicional en vigencia, sellado por la unidad de Registro y aportar la Resolución Definitiva antes de la finalización del curso.

*Pendiente actualización normativa

Destinatarios del Formación Profesional

¿A quién se dirige la FP de Grado Medio en Auxiliar de Enfermería?
La FP Auxiliar de Enfermería es la indicada para ti si quieres trabajar en el ámbito sanitario, si tienes vocación por  el cuidado de las personas y te interesa el trato directo con el paciente.

El alumnado que quiera cursar esta formación necesita este perfil personal:
-Observador, ordenado, empático
-Habilidades de comunicación

Salidas profesionales de la FP Auxiliar de EnfermeríaUna vez finalizada la titulación oficial de FP, podrás ejercer la actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, particularmente en el sector servicios, así como en las administraciones públicas. Las principales ocupaciones y puestos de trabajo que podrás desempeñar son:  

-Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud, salud bucodental, consultas y residencias geriátricas.
-Atención especializada: consultas, hospitalización, urgencias, quirófano, pediatría, unidades especiales (UVI, UCI, etc.) geriatría, etc.
-Centros sanitarios, centros balneoterápicos, departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Temario del Formación Profesional

Si quieres conseguir tu titulación oficial de FP de Grado Medio es necesario que superes un temario compuesto por los siguientes módulos formativos:
-Ordenación y traslado de documentos, materiales y equipos de un centro sanitario y comunicación de información (60 horas).
-Movilización, traslado y colocación de pacientes, <<exitus>>, amputaciones y fetos en las unidades de hospitalización de un centro sanitario (180 horas).
-Movilización, traslado y colocación de pacientes en servicios especiales de un centro sanitario (120 horas).
-Organización y gestión del área de trabajo sanitaria (240 horas).
-Cuidados auxiliares básicos (210 horas).
-Cuidados auxiliares sanitarios especializados (240 horas).
-Apoyo emocional y educación para la salud al paciente/ usuario o a la paciente/usuaria (210 horas).
-Formación y Orientación Laboral (60 horas).
-Formación en Centros de Trabajo (410 horas).

*Las horas pueden sufrir modificaciones dependiendo de cada CC.AA

Duración del Formación Profesional

Modalidad
Presencial

Duración 1400h
2 cursos académicos

Financiación
Desde 94€/mes