Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Curas - Auxiliar de Enfermería en Sabadell

Curso Técnico en Curas - Auxiliar de Enfermería en Sabadell
Consultar Precio
CURSO PRESENCIAL EN SABADELL, DIRIGIDO A RESIDENTES EN ZONA DEL VALLÉS SALIDAS PROFESIONALES  DEL CURSO Preparación para la obtención del Grado... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Curas - Auxiliar de Enfermería en Sabadell. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



CURSO PRESENCIAL EN SABADELL, DIRIGIDO A RESIDENTES EN ZONA DEL VALLÉS

SALIDAS PROFESIONALES  DEL CURSO

Preparación para la obtención del Grado Medio de Técnico/a en curas de Auxiliar de enfermería. El Departament d'Educació convoca pruebas para obtener directamente el título de formación profesional. Mediante el seguimiento del temario, además de optar al título oficial, el alumno podrá  trabajar en clínicas y hospitales, Centros geriátricos, Consultas privadas, Centros sanitarios, Clínicas odontológicas, Atención domiciliaria…

EN QUE CONSISTIRA MI TRABAJO

Cuidados auxiliares de enfermería al paciente, curas y cuidar de las condiciones sanitarias del entorno. Preparar los materiales y procesar la información de la consulta. Colaborar en la prestación de los cuidados psíquicos al paciente realizando la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y educación sanitaria. Realizar tareas de instrumentación en equipos de salud buco-dental

SUELDO APROXIMADO
Dependiendo del centro de trabajo al que se incorpore, los sueldos oscilan entre 800 y 1.200 euros.

PROCESO SELECTIVO
En Àgora Institut de Formació preparamos para presentarse a las convocatorias del Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya para la obtención del título oficial de Grado Medio de Técnico en curas de Auxiliar de Enfermería.

Para la obtención del título se tiene que aportar la acreditación de los créditos superados, las prácticas o convalidaciones otorgadas. Se puede ir completando el expediente académico en varias fases.
(NOTA: Agorá Institut de Formació no realiza el proceso de obtención del título)

Requisitos del Curso

- Tener 18 años o cumplirlos durante el año natural
- Tener el título de graduado en educación secundaria ESO, EGB, FP1, Grado medio, BUP o equivalente.

Objetivos del Curso

·    Aprender los cuidados auxiliares de enfermería al paciente y cuidar las condiciones sanitarias del entorno.
·    Preparar los materiales y procesar la información de la consulta. 
·    Colaborar en la prestación de cuidados psíquicos al paciente realizando la aplicación de técnicas de apoyo   psicológico y   de educación sanitaria.
·    Realizar trabajos de instrumentación en equipos de salud buco-dental.
·    Colaboración con enfermería en la recogida de datos termometritos
·    Manejar la documentación clínica, sus aplicaciones y tramitación; las técnicas de almacenaje y control de existencias e inventarios.
·    Participar en actividades de educación para la salud, individuales y colectivas.
·    Colaborar en la limpieza, mantenimiento y esterilización del material y utensilios clínicos.
·    Participar, dentro del ámbito de tu competencia, en la ejecución de actividades referidas a los cuidados de los pacientes que estén a tu cargo.
·    Prevenir la aparición de problemas potenciales.

Temario del Curso

CREDITO 1: Operaciones administrativas y documentación sanitaria. Organización sanitaria. Documentación clínica. Historia clínica. Procesos compra venta. Gestión de stocks. Tratamiento Informático de datos clínicos.

CREDITO 2: El ser humano ante la enfermedad. Preparación de material. Interpretación de información técnica. Administración de medicamentos.

CREDITO 3: Bienestar del paciente: Necesidades de higiene y movimiento. Prevención de ulceras por presión. Preparación y realización de la higiene. Cambios posturales y técnicas de movilización.

CREDITO 4: Curas básicas de enfermería aplicadas a las necesidades del ser humano. Formalización de gráficos. Preparación del paciente y material para constantes vitales, alimentación, sondajes, drenajes, aspiraciones, ostomias, enemas, oxigenoterapia y otras curas. Clasificación material quirúrgico. Preparación preoperatoria.

CREDITO 5: Primeros Auxilios. Material y productos. Aplicación de reanimación cardiopulmonar, inmovilización y transporte. Técnicas de tratamiento de heridas, quemaduras y hemorragias.

CREDITO 6: Higiene del medio hospitalario y limpieza de material. Limpieza, desinfección y esterilización. Prevención enfermedades. Técnicas de aislamiento. Recogida y transporte de muestras biológicas. 

CREDITO 7: Atención psicológica al paciente. Detección de necesidades. Técnicas de comunicación con el paciente, familiares y personal sanitario.

CREDITO 8: Educación para la salud. Necesidades psicológicas básicas. Educación para la salud. Factores ambientales, biológicos.

CREDITO 9: Técnicas de ayuda odontológica. Material radiografía bucodental. Elementos de radioprotección. Técnicas de limpieza, desinfección y esterilización de materiales. Identificación de instrumental.

CRÉDITO 10: Relaciones en el equipo de trabajo. Comunicación, Objetivos, Conflictos, Grupos de trabajo, Moderación de reuniones, Motivación.

CRÉDITO 11: Formación y orientación laboral. Riesgos laborales. Prevención y protección. Modalidades de contratación. Prestaciones Seguridad Social.

SUPUESTOS PRÁCTICOS DE TODOS LOS CRÉDITOS
 
PRUEBAS A REALIZAR

-    Pruebas tipo test. Se realiza una prueba de cada uno de los 11 módulos que componen el temario. Tienen carácter eliminatorio. Para pasar a la prueba práctica hay que obtener una calificación mínima de 4 puntos.
-     Pruebas Prácticas: Pueden consistir en resolución de supuestos, en ejercicios escritos o en prácticas en taller, laboratorios, aulas técnicas o similares. Hay que obtener una puntuación media de 4 puntos para poder calcular la media con la calificación de la parte tipo test y obtener la calificación final del crédito
-    Crédito de Síntesis: El aspirante tiene que resolver un supuesto para evaluar las interrelaciones entre los diferentes créditos.
-    Crédito de Formación en centros de trabajo: 410 horas de experiencia laboral (prácticas)

Duración del Curso

Clases Presenciales: 90 horas teóricas en sesiones de 3 horas.                                                              
Sesiones Prácticas: Mínimo de 15 horas obligatorias en centros pactados y un máximo de 30 horas opcionales.