Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Detección y Eliminación de Focos Infecciosos en Alimentación - Nivel 2 - Formación Continua

Curso Técnico en Detección y Eliminación de Focos Infecciosos en Alimentación - Nivel 2 - Formación Continua
El Curso Técnico en Detección y Eliminación de Focos Infecciosos en Alimentación 2 tiene como objetivo formar profesionales en el ámbito de la seguridad... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Técnico en Detección y Eliminación de Focos Infecciosos en Alimentación - Nivel 2 - Formación Continua y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... alimentaria, dotándoles de capacidades humanas y técnicas adecuadas para asegurar eficazmente el rigor sanitario en el ejercicio de su profesión, así como estos conocimientos ante los organismos competentes.


1. Temario cubierto por el curso

MÓDULO C: ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR LOS ALIMENTOS CONTAMINADOS

1. Microorganismos patógenos y alimentos

2. Toxiinfecciones alimentarías bacterianas (I)

3. Toxiinfecciones alimentarias bacterianas (II)

4. Virus y priones transmitidos por los alimentos

5. Los alimentos: micotoxicosis

6. Los parásitos en los alimentos

7. Los parásitos en los alimentos

MÓDULO D: LEGISLACIÓN E INSPECCIÓN

1. Legislación alimentaria

2. Inspección


2. Objetivos

Adquirir unos conocimientos de aplicación inmediata en la empresa en el ámbito de la detección y eliminación de cualquier tipo de foco infeccioso en el proceso y la cadena alimentaria.

Evitar que cualquier foco infeccioso llegue al consumidor, evitando también posibles intoxicaciones o enfermedades, así como el descrédito de la empresa y las posibles sanciones y demandas.

Acreditar ante la inspección de sanidad la sensibilización del establecimiento hacia la prevención y el rigor sanitario.

Aportar un valor añadido de cara a los clientes, transmitiendo seguridad y confianza en el producto.

Diferenciarse de su competencia en un campo que, equivocadamente, muchos empresarios no consideran prioritario.

Formar profesionales en el ámbito de la seguridad alimentaria, dotándoles de capacidades humanas y técnicas adecuadas para asegurar eficazmente el rigor sanitario en el ejercicio de su profesión, así como acreditar estos conocimientos ante los organismos competentes.


3. Metodología

El Instituto de Estudios Alimentarios ha elegido la modalidad a distancia para impartir sus cursos formativos porqué considera que ofrece una serie de ventajas respecto a la formación presencial.

El alumno elige dónde y cuando va a estudiar, pudiendo encontrar fácilmente el lugar y momento más idóneos por confortabilidad y disponibilidad, y controlando en todo momento los elementos necesarios para su concentración. Esto no sólo le permitirá compatibilizar la formación con cualquier actividad profesional, sino que optimizará su tiempo disponible, evitando tiempos de espera y de desplazamiento.

Gracias a la conjunción de todos estos elementos, seguir un Programa no presencial puede reportarle hasta un 30% más de tiempo disponible para las otras actividades de su vida.

Adicionalmente al acceso al Aula virtual, el alumno siempre dispondrá del material didáctico impreso.

El material de aprendizaje que recibirá incluye todo lo necesario para completar el curso y cuenta con toda clase de detalles, explicaciones, resúmenes y ejemplos, y ha sido diseñado y pensado para optimizar el tiempo de estudio y facilitar la rápida comprensión y asimilación de materias y conceptos.

Tendrás a tu disposición un tutor personal que te guiará y ayudará durante el desarrollo del programa. Los tutores son licenciados en pedagogía y son el enlace permanente entre el alumno y el centro. Ellos serán los que realicen el seguimiento periódico del alumno y gestionen su expediente.

Igualmente el alumno tiene en todo momento acceso a su profesor para resolver todas las dudas y consultas referentes al propio contenido del Programa. El profesor es a su vez el encargado de tutelarle en la elección y desarrollo de la tesina.

Tanto el Profesor como el Tutor evaluarán el progreso del alumno mediante los ejercicios que existen al final de cada Unidad Didáctica que deben ser remitidos al centro por correo postal (sin coste de franqueo), fax, email o a través del aula virtual.


4. A quien va dirigido el curso?

- Personas relacionadas con el medio alimentario, ya sean profesionales, mandos intermedios y directivos de hoteles, restaurantes, bares, comercios, autoservicios, empresas transformadoras, servicios de limpieza que deseen prepararse para una profesión de futuro, altamente demandada.

- Empresarios del sector de la hostelería-alimentación sensibilizados con los riesgos sanitarios y medioambientales existentes en la cadena alimentaria, que deseen acreditarlo ante clientes, instituciones públicas y órganos de inspección, dando un valor añadido a su negocio.

- Profesionales del sector de la hostelería-alimentación que quieran conocer los medios de detección y eliminación de focos infecciosos dentro de la cadena alimentaria, adquiriendo y acreditando unos conocimientos que son ya imprescindibles para el futuro de cualquier profesional que manipule, transforme o almacene alimentos.


5. Título

Habiendo realizado en Nivel 1 se obtendrá el Diploma de Técnico en Detección y Eliminación de Focos Infecciosos en Alimentación


6. Duración del curso: 3 meses


El curso puede resultarle gratuito puesto que está 100% subvencionado para empleados en activo no autónomos!