Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Grado Medio Técnico en Gestión Administrativa

Este curso tiene coste. Ciclo Formativo de Grado Medio
Curso Grado Medio Técnico en Gestión Administrativa
Este curso tiene coste. Ciclo Formativo de Grado Medio
950
El Curso Formación Profesional de Grado Medio en Técnico en Gestión Administrativa se imparte en modalidad Online. Ciclo Formativo de Grado Medio, 2000... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Grado Medio Técnico en Gestión Administrativa. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Formación Profesional de Grado Medio en Técnico en Gestión Administrativa se imparte en modalidad Online.
Ciclo Formativo de Grado Medio, 2000 horas

-Profesores Especializados
-Material Formativo Interactivo
-300 horas de prácticas en el sector
-Flexibilidad horaria

La Formación Profesional (FP) de Técnico en Gestión Administrativa consiste en realizar actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, así como de atención al cliente/usuario, tanto en empresas públicas como privadas, aplicando la normativa vigente y protocolos de calidad, asegurando la satisfacción del cliente y actuando según normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

Metodología
Cuando finalices la formación del Ciclo Formativo, recibirás el certificado de Ceifor Estudios que reconocerá tus conocimientos y habilidades adquiridas en el curso.

Una vez superados los exámenes de las pruebas libres y el periodo de prácticas (FCT), el alumno estará en disposición de obtener el título oficial de Técnico en Gestión Administrativa. ¿Sabés cómo te ayudaremos en Ceifor estudios a consiguir tu objetivo?

- Aprendizaje continuo de nuestros alumnos minimizando dificultades.
- Programas formativos de alta calidad que permiten un óptimo desarrollo académico del alumno.
- Formación elearning con las últimas tecnologías.
- Sin desplazarte de casa con gran disponibilidad horaria al decidir tú en qué momento del día estudiar.
- Herramientas y recursos didácticos en continua actualización.
- Seguimiento personalizado de cada alumno, de manera que siempre vas a tener un tutor a tu disposición.
- Tu progreso será evaluado y podrás profundizar en los contenidos.
- Nuestros alumnos consiguen tener una experiencia de aprendizaje única.

Objetivos
- Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
- Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas o información obtenida.
- Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.
- Registrar contablemente la documentación soporte correspondiente a la operativa de la empresa en condiciones de seguridad y calidad.

Al superar los exámenes y las prácticas FCT, estarás oficialmente reconocido para ejercer como Técnico en Gestión Administrativa. En nuestro centro llevamos más de 9 años en el sector de educación trabajando para que personas con ganas de estudiar como tú se saquen el título de técnico en Técnico en Gestión Administrativa.

Titulación
Una vez finalizado el Ciclo Formativo obtendrás el título propio de Ceifor Estudios que garantiza el alto nivel de capacitación profesional que aportan nuestras formaciones y que reforzará el valor académico dentro del mercado laboral.

¿Cómo conseguir mi plaza?
En Ceifor Estudios todos los años recibimos nuevos alumnos para que obtengan su título. Para conseguir tu plaza en Técnico en Gestión Administrativa puedes contactarnos mediante el formulario que ves en esta página.

Requisitos del Formación Profesional

¿Cuáles son los requisitos?
Puedes acceder a un ciclo formativo de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

- Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
- Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
- Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
- Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
- Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
- Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
- Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).
- Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas profesionales
Este profesional ejerce su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, y particularmente en el sector servicios, así como en las administraciones públicas, ofreciendo apoyo administrativo en las tareas de administración y gestión de dichas empresas e instituciones y prestando atención a los clientes y ciudadanos. Algunos de los puestos de trabajo pueden ser:

- Auxiliar administrativo.
- Ayudante de oficina.
- Auxiliar administrativo de cobros y pagos.
- Administrativo comercial.
- Auxiliar administrativo de gestión de personal.
- Auxiliar administrativo de las administraciones públicas.
- Empleado de atención al cliente.
- Empleado de tesorería.
- Empleado de medios de pago.

Objetivos del Formación Profesional

¿Qué voy a aprender?
Durante el Ciclo Formativo de Técnico en Gestión Administrativa podrás aprender a:

- Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
- Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas o información obtenida.
- Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.
- Registrar contablemente la documentación soporte correspondiente a la operativa de la empresa en condiciones de seguridad y calidad.
- Realizar gestiones administrativas de tesorería, siguiendo las normas y protocolos establecidos por la gerencia con el fin de mantener la liquidez de la organización.
- Efectuar las gestiones administrativas de las áreas de selección y formación de los recursos humanos de la empresa, ajustándose a la normativa vigente y a la política empresarial, bajo la supervisión del responsable superior del departamento.
- Prestar apoyo administrativo en el área de gestión laboral de la empresa ajustándose a la normativa vigente y bajo la supervisión del responsable superior del departamento.
- Realizar las gestiones administrativas de la actividad comercial registrando la documentación soporte correspondiente a determinadas obligaciones fiscales derivadas.
- Desempeñar las actividades de atención al cliente/usuario en el ámbito administrativo y comercial asegurando los niveles de calidad establecidos y relacionados con la imagen de la empresa /institución.
- Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
- Aplicar los protocolos de seguridad laboral y ambiental, higiene y calidad durante todo el proceso productivo, para evitar daños en las personas y en el ambiente.
- Cumplir con los objetivos de la producción, actuando conforme a los principios de responsabilidad y manteniendo unas relaciones profesionales adecuadas con los miembros del equipo de trabajo.
- Resolver problemas y tomar decisiones individuales siguiendo las normas y procedimientos establecidos, definidos dentro del ámbito de su competencia.
- Mantener el espíritu de innovación, de mejora de los procesos de producción y de actualización de conocimientos en el ámbito de su trabajo.
- Ejercer sus derechos y cumplir con las obligaciones derivadas de las relaciones laborales, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente.
- Detectar y analizar oportunidades de empleo y autoempleo desarrollando una cultura emprendedora y adaptándose a diferentes puestos de trabajo y nuevas situaciones.
- Participar de forma activa en la vida económica, social y cultural, con una actitud crítica y responsable.
- Participar en las actividades de la empresa con respeto y actitudes de tolerancia.
- Adaptarse a diferentes puestos de trabajo y nuevas situaciones laborales, originados por cambios tecnológicos y organizativos en los procesos productivos.
- Participar en el trabajo en equipo respetando la jerarquía definida en la organización.

Temario del Formación Profesional

Con este Ciclo Formativo obtendrás la titulación en Técnico en Gestión Administrativa, durante 2 años se estudiarán amplios temas que te prepararán para el mercado laboral. Este es el temario abreviado:

Comunicación empresarial y atención al cliente
  -Selección de técnicas de comunicación empresarial.
  -Transmisión de comunicación oral en una empresa.
  -Transmisión de comunicación escrita en la empresa.
  -Archivos de la información en soporte papel e informática.
  -Reconocimiento de necesidades del cliente.
  -Atención de consultas, quejas y reclamaciones.
  -Potenciación de la imagen de la empresa.
  -Aplicación de procedimientos de calidad en la atención al cliente.
   
Operaciones administrativas de compraventa
  -Cálculo de precios de venta, compra y descuento.
  -Confección de documentos administrativos de las operaciones de compraventa.
  -Liquidación de obligaciones fiscales derivadas de la compraventa.
  -Control de existencias de almacén.
  -Tramitación de cobros y pagos.
   
Empresa y administración
  -Características de la innovación empresarial.
  -El concepto jurídico de empresa y empresario.
  -El sistema tributario.
  -Obligaciones fiscales de la empresa.
  -Estructura funcional y jurídica de la administración pública.
  -Las relaciones entre administrado y administración pública.
  -Gestión de la documentación ante la administración pública.
   
Tratamiento informático de la información
  -Proceso de textos alfanuméricos en teclados extendidos.
  -Instalación y actualización de aplicaciones.
  -Elaboración de documentos y plantillas mediante hojas de cálculo.
  -Elaboración de documentos y plantillas mediante procesadores de texto.
  -Utilización de bases de datos ofimáticas.
  -Integración de imágenes y vídeos en documentos.
  -Elaboración de presentaciones.
  -Gestión de correo y agenda electrónica.
   
Técnica contable de elementos patrimoniales de las organizaciones económicas

  -La metodología contable.
  -El plan general de contabilidad Pymes.
  -Contabilización de los hechos económicos básicos de la empresa.
  -Operaciones de contabilización mediante operaciones informáticas específicas.
   
Operaciones administrativas de recursos humanos

  -Tramitación administrativa de los procesos de captación y selección de personal.
  -Tramitación administrativa de la formación, desarrollo y compensación del personal.
  -Confección de la documentación del contrato de trabajo, modificaciones y extinción del mismo.
  -Elaboración de la documentación correspondiente al pago del salario y obligaciones inherentes.
  -Elaboración de la documentación relativa a las incidencias en la relación laboral.
  -Aplicación de procedimientos de calidad de gestión integral de los recursos humanos.
   
Tratamiento de la documentación contable
  -Preparación de documentación soporte de hechos económicos.
  -Registro contable de hechos económicos habituales.
  -Contabilización de operaciones de un ejercicio económico completo.
  -Comprobación de cuentas.
   
Inglés

  -Análisis de mensajes orales.
  -Interpretación de mensajes escritos.
  -Producción de mensajes orales.
  -Emisión de textos escritos.
  -Identificación e interpretación de los elementos culturales más significativos de los países de lengua extranjera (Inglesa).
   
Empresa en aula
  -Características del proyecto de la empresa en el aula.
  -Transmisión de la información en la empresa en el aula.
  -Organización de la información en la empresa en el aula.
  -Elaboración de documentos y plantillas mediante hojas de cálculo.
  -Elaboración de documentos y plantillas mediante procesadores de texto.
  -Actividades de política comercial de la empresa en el aula.
  -Atención de incidencias y resolución de problemas en la empresa en el aula.
  -El trabajo en equipo en la empresa en el aula.
  -Gestión de correo y agenda electrónica.
   
Operaciones auxiliares de gestión de tesorería
  -Aplicación de métodos de control de tesorería.
  -Trámite de instrumentos financieros básicos de financiación, inversión y servicios.
  -Cálculos financieros básicos.
  -Operaciones bancarias básicas.
   
Formación y orientación laboral

  -Búsqueda activa de empleo.
  -Gestión del conflicto y equipos de trabajo.
  -Contrato de trabajo.
  -Seguridad social, empleo y desempleo.
  -Evaluación de riesgos profesionales.
  -Planificación de la prevención de riesgos en la empresa.
  -Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa.
   
Formación en centros de trabajo
  -Identificación de la estructura y organización empresarial.
  -Recepción de órdenes, documentos y comunicaciones.
  -Tramitación y gestión de la documentación administrativa.
  -Registro y archivo de la documentación.
  -Evaluación de riesgos profesionales.
  -Venta, promoción de productos y atención al cliente en la empresa.

Una vez estudiados y aprobados esos temas, tendrás vía libre al mercado de trabajo.

Duración del Formación Profesional

Ciclo Formativo de Grado Medio, 2000 horas