Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Gestión Operativa Financiera

Curso Técnico en Gestión Operativa Financiera
Consultar Precio
El Curso Técnico en Gestión Operativa Financiera es presencial en Madrid y Toledo. Antes de entrar en cualquier detalle referente al contenido del curso... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Gestión Operativa Financiera. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Técnico en Gestión Operativa Financiera es presencial en Madrid y Toledo.

Antes de entrar en cualquier detalle referente al contenido del curso deseamos puntualizar que el curso está diseñado, tanto para personas sin conocimientos ni formación técnica, como a profesionales del sector, como directores de departamentos de tesorería, contabilidad, etc, que quieran ahondar en los conocimientos sobre el control de gastos, gestión, contabilidad, inversión.

La Gestión Financiera Operativa, es capaz de realizar la adecuada administración del efectivo disponible, establecer los términos de crédito a conceder a los clientes, definir adecuadamente el financiamiento corriente que minimice los costos y el manejo de los inventarios, para que se reduzcan los costos asociados con estos y contribuya y facilite la toma de decisiones para lograr, de este modo, estabilidad o mejora en el tratamiento del binomio “rentabilidad y riesgo”.

En este sentido es un hecho importante, que los directivos y el personal en general de cualquier empresa dominen elementos de gestión y de finanzas que ayuden al buen desarrollo de los procesos económicos que se realizan en las mismas, que garanticen la calidad del servicio y se revierta al final de la cadena en la satisfacción del cliente. A raíz de lo expuesto, se plantea la especial importancia que cobra la Gestión Financiera Operativa como función de la dirección empresarial, para lograr el eficiente manejo de los recursos y las operaciones del negocio, léase: menor riesgo y mejores niveles de crecimiento y rendimiento.

No hay que olvidar que son los puestos fundamentales de las empresas y que una buena formación o una buena visión de su trabajo actual puede ayudar a rescatar a empresas en dificultades y a otras a mejorar su rentabilidad y por lo tanto sus perspectivas.

Titulación

Al finalizar el curso el alumno obtendrá el
·    Diploma de TECNICO EN GESTION OPERATIVA FINANCIERA

Destinatarios del Curso

El curso se dirige a aquellas personas:
·    Sin formación en el sector y que buscan una salida laboral en el campo financiero y/o administrativo.
·    A personas que tienen responsabilidad en cualquier departamento financiero y que deseen profundizar sus conocimientos.
·    A aquellos que aun sin tener un cargo en el mismo tienen interés en su funcionamiento y no poseen conocimientos en materia Administrativa.

Objetivos del Curso

·    El objetivo de este curso es obtener conocimientos globales y específicos en todos los departamentos transaccionales financieros: Tesorería, Contabilidad y Gestión de Cobros.
·    Se adquirirán los conocimientos puros y necesarios para trabajar en cualquiera de las áreas transaccionales que tiene un Departamento Financiero.
·    Se crean perfiles avanzados de Administrativo/Tesorero ( Treasury ), Administrativo/Contable, clientes y proveedores, ( Account Payable and Receivable ) y Administrativo/Gestión de Cobros, ( Credit and Collection )

Temario del Curso

MODULO TESORERIA:
·    Estructura General del Sistema Financiero
·    Contratación y Transparencia de las Operaciones Bancarias
·    Operaciones Activas I.- Garantías Crediticias. Créditos. Préstamos
·    Operaciones Activas II.- Créditos de Firma. Arrendamiento Financiero. Descuento Bancario, descubiertos y otras formas de financiación bancaria.
·    Operaciones Pasivas: Depósitos a la vista y a plazo
·    Otras formas de Ahorro e inversión: Fondos de Inversión y Planes de Pensiones (Análisis de Inversiones)
·    Medios de Pago I.- Letra, cheque, pagaré y otros documentos
·    Medios de Pago II.- Transferencias, tarjetas y pago confirmado
·    Servicios Bancarios
·    Conciliaciones Bancarias
·    Financiación del Comercio Exterior
·    Medios de Pago en el comercio exterior
·    Aspectos Financieros de la tesorería Normativa Bancaria
·    Normalización de las Operaciones Bancarias
MODULO CREDITO Y COBROS
·    Recuperación de Impagados
- Introducción
- Situación Actual en España: morosidad en cadena
- Los enemigos del cobro
- Medidas Preventivas contra la morosidad
- El coste real de los impagados
- La casuística de los impagados
- Derechos y obligaciones de las partes
- Estructura y Organización del departamento de cobros
- Vías de Reclamación de Impagados
- Planificación de la reclamación de cobros.
·    Negociación en la gestión de cobro: como tener éxito en la reclamación
- Reclamación de impagados por la vía judicial
- El concurso de Acreedores
MODULO CONTABILIDAD
·    Introducción Contabilidad I & II
- Balance y cuenta de resultados
- Libro Diario y Libro Mayor
- Fondos Propios
- Bancos y su contabilización (Cajas y Créditos Bancarios)
- Inmovilizados
- Existencias
- Ventas y Mercadería
- Clientes y Proveedores
·    Nuevo Plan General Contable
El programa incluye un MANUAL DE BOLSA PARA NO INICIADOS que explica cómo invertir y otros conceptos sobre las gestiones financieras para poder entender las noticias hasta el final y saber en qué les afecta el Mercado continuo, los índices mundiales y sectoriales, MEEF, Warrants y conocer el Europoe 350 S&P y conocer de que manera su pequeña aportación ayuda a estas calificaciones.

Duración del Curso

El curso será impartido de forma presencial con una duración de entre 6 y 8 semanas con sesiones de 4 horas diarias de formación teórico-práctica.