Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Peluquería y Estética Canina

Curso Técnico en Peluquería y Estética Canina
Consultar Precio
El Curso Técnico en Peluquería y Estética Canina es semipresencial en A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo.Tan importante como los cuidados veterinarios... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Semipresencial Curso Técnico en Peluquería y Estética Canina y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Técnico en Peluquería y Estética Canina es semipresencial en A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo.

Tan importante como los cuidados veterinarios de un animal lo es su cuidado estético e higiénico. Así pues, estos son precisamente los objetivos que persigue esta especialización, en la que los profundos conocimientos de las distintas razas son fundamentales para adaptar el tratamiento a ellas y así mejorar la calidad de vida de cada animal.

De esta forma, el profesional de la peluquería y la estética canina deberá conocer y utilizar en cada situación las técnicas más adecuadas en función del tipo de piel y pelaje del animal, buscando acercarse lo máximo posible al ideal estándar de la raza en cuestión.

En cuanto a la estructura del curso, éste contará con dos bloques fundamentales: teórico y práctico. Así, al finalizar la adquisición de los conocimientos teóricos necesarios, el alumno podrá desarrollar todos los conocimientos aprendidos en su periodo de prácticas en empresa, siempre tutorizado por un profesional especialista en la materia.

Destinatarios del Curso

Interesados en el mundo de la estética y el cuidado animal, con firmes objetivos de especializarse en uno de los sectores más demandados del área veterinaria.

Objetivos del Curso

Transmitir al estudiante todos aquellos conocimientos necesarios para convertirse en un profesional de la estética canina.

Temario del Curso

Módulo I.
-Profesional groomer.
-Nociones elementales sobre microorganismos.
-La desinfección.
-El arte de la peluquería canina: herramientas.
-Conocimientos básicos de química.
-El agua.
-Productos de peluquería canina.
-¿Qué es la materia viva?
-La célula.
-La piel.
-El pelo.
-Anatomía exterior del perro.
-Conducta canina.
-Técnicas de grooming.
-Lesiones cutáneas y parásitos externos.
-Primeros auxilios.

Módulo II.
-Diferentes razas caninas.