Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Prevención de Riesgos Laborales

Curso Técnico en Prevención de Riesgos Laborales
Consultar Precio
EL CURSO VA DIRIGIDO A RESIDENTES EN ESPAÑA FINANCIAMOS AL 100% TUS ESTUDIOS SIN INTERESES. El Curso de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Prevención de Riesgos Laborales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



EL CURSO VA DIRIGIDO A RESIDENTES EN ESPAÑA
FINANCIAMOS AL 100% TUS ESTUDIOS SIN INTERESES.

El Curso de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales es online y está dirigido a aquellas personas interesadas en aprender una nueva profesión.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO DE TÉCNICO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

- Al alcance de todos: no necesitas conocimientos previos.

- 50 horas de aprendizaje dinámico: interactivo y multimedia.

- Un método sencillo y práctico donde tú marcas tu ritmo de estudio.

- En tu casa, tu oficina o en un Webcenter: sólo necesitas conexión a Internet.

- Con un tutor personal a tu disposición para ayudarte a conseguir tus objetivos.

- Una especialidad con grandes oportunidades de desarrollo profesional.

- Diploma Acreditativo avalado por el Centro de Estudios Superiores de la Empresa.


INTRODUCCIÓN DEL CURSO DE TÉCNICO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

El curso de Técnico Especialista en Prevención Riesgos Laborales que te proporcionará un entorno laboral seguro

La Ley establece que todas las empresas españolas, de cualquier tamaño o actividad, deben garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores.

Para ello, las empresas necesitan personas con la preparación adecuada. Una preparación que tú podrás conseguir ahora. Porque ahora tienes un método sencillo y práctico para adquirir los conocimientos necesarios que te capacitan para implantar un plan preventivo en la empresa.


OBJETIVOS DEL CURSO DE TÉCNICO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Cuando hayas completado tu aprendizaje, tendrás un sólido conocimiento acerca de la seguridad y la salud en el trabajo y del marco normativo vigente en materia de prevención de riesgos, así como de los daños y efectos negativos que la actividad laboral puede provocar en la salud.

Desde un análisis general del riesgo laboral, conocerás en profundidad sus características y los sistemas de control y prevención de que dispones, de modo que puedas ponerlos en práctica y utilizarlos como herramienta de previsión, planificación y gestión.

Dominarás la operativa administrativa y de gestión que supone para la empresa la implantación y organización de un sistema de prevención de riesgos, así como la generación de la documentación que en esta materia se debe archivar.

Consolidarás también una panorámica significativa de la organización y el personal de primeros auxilios a los efectos de adquirir normas de actuación adecuadas frente a los accidentes más frecuentes en el trabajo.


SALIDAS PROFESIONALES DEL CURSO DE TÉCNICO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Desde la puesta en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales la seguridad y la prevención de riesgos laborales tienen en todos los sectores actividad empresarial una gran importancia. Por ello, tus oportunidades de conseguir un puesto como especialista serán numerosas.


PARA QUÉ TE PREPARA EL CURSO DE TÉCNICO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

- Promover los comportamientos seguros y la correcta utilización de los equipos de trabajo y protección, y fomentar el interés y cooperación de los trabajadores en la acción preventiva.

- Promover, en particular, las actuaciones preventivas básicas, tales como el orden, la limpieza, la señalización y el mantenimiento general, y efectuar su seguimiento y control.

- Realizar evaluaciones elementales de riesgos y, en su caso, establecer medidas preventivas del mismo carácter compatibles con tu grado de formación.

- Colaborar en la evaluación y el control de los riesgos generales y específicos de la empresa, efectuando visitas al efecto, atención a quejas y sugerencias, registro de datos, y cuantas funciones análogas sean necesarias.

- Actuar en caso de emergencia y primeros auxilios gestionando las primeras intervenciones al efecto.

- Cooperar con los servicios de prevención en caso de necesidad.

Además, sea cual sea la orientación que quieras dar a tu carrera, en CESDE hemos creado una Bolsa de Trabajo, con el objetivo de poner en contacto a nuestros alumnos con las empresas que demandan la cualificación profesional que gracias a nuestros cursos puedes acreditar. Son cada vez más las compañías que acuden a ella para reclutar a los profesionales que necesitan y los alumnos de CESDE que acceden a los puestos que las empresas tratan de cubrir.


PLAN DE ESTUDIOS DEL CURSO DE TÉCNICO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

El curso de Técnico Especialista en Prevención de Riesgos Laborales está concebido de forma que obtengas una formación sólida y completa en todo lo relacionado con la seguridad en el trabajo.

Para lograr este objetivo te proponemos un programa exhaustivo que abarca desde lo más general a lo más específico:

- Conocerás los posibles daños derivados del trabajo, así como los elementos más comunes de riesgo dentro de la actividad laboral.

- Conocerás la normativa legal relacionada con los riesgos laborales y los métodos para controlar los riesgos.

- Te prepararás para participar en las acciones de emergencia y primeros auxilios mediante la aplicación de las técnicas correspondientes.

- Conocerás la importancia de la vigilancia de la salud como técnica preventiva y aprenderás a identificar las Instituciones y Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.

- Conocerás el proceso para organizar la prevención y adquirirás los conocimientos para identificar y evaluar los riesgos así como la implantación y seguimiento de la acción preventiva.

- Comprenderás la importancia de fomentar la comunicación y la participación de los trabajadores de la empresa en todos los aspectos relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales.

- Conocerás cuál es la documentación interna de prevención que el empresario debe elaborar y archivar.

- Aprenderás los aspectos relativos a la organización de los primeros auxilios, así como de las personas encargadas de prestarlos y adquirirás los conocimientos básicos para saber cómo actuar de forma adecuada en el caso de los accidentes más frecuentes.


DURACIÓN Y METODOLOGÍA DEL CURSO DE TÉCNICO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

El curso tiene una duración estimada de 50 horas. Aprenderás a través de numerosos de ejercicios, casos presentados mediante técnicas interactivas. De este modo, sus contenidos resultan atractivos y fáciles de asimilar para el alumno.

Además, con nuestro método eres tú quien marca el ritmo de aprendizaje.


TUTOR PERSONAL DEL CURSO DE TÉCNICO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

A lo largo del curso contarás con el apoyo de un tutor personal para resolver tus dudas y orientarte en tu aprendizaje.

Además, podrás intercambiar experiencias y conocimientos y contrastar opiniones con otros estudiantes y usuarios de Ebay del curso a través de nuestra Zona de Alumnos. Una comunidad virtual a la que puedes acceder siempre que lo desees.


DIPLOMA DEL CURSO DE TÉCNICO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Al finalizar del curso recibirás el Diploma de Técnico Especialista en Prevención de Riesgos Laborales que cuenta con el aval de CESDE Centro de Estudios Superiores de la Empresa.

Una oportunidad de adquirir una formación de nivel en una especialidad profesional tan valorada por la empresa no se presenta todos los días. El riesgo sería dejarla pasar. ¿A qué estás esperando?