Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Quiromasaje

Curso Técnico en Quiromasaje
Consultar Precio
El Curso Técnico en Quiromasaje se imparte en modalidad semipresencial en A Coruña, Asturias, Barcelona, Córdoba, Granada, Guipúzcoa, Madrid, Málaga,... Seguir leyendo
  • Curso
  • Semipresencial
  • A Coruña, Asturias, Barcelona, Bizkaia, Cantabria, Córdoba, Gipuzkoa, Granada, Madrid, Málaga, Palencia, Valladolid, Zaragoza
  • Agosto
  • 880 horas
  • Abierta

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Semipresencial Curso Técnico en Quiromasaje y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... Palencia, Santander, Valladolid, Vizcaya y Zaragoza.

El bienestar y la salud se han convertido, debido al estrés y a los cambios de ritmo, en preocupaciones de esta sociedad. Hoy en día se demanda una mayor atención al bienestar de nuestro cuerpo. Los masajes tienen virtudes relajantes, energizantes y descontracturantes. Se necesitan profesionales especializados en quiromasaje que apliquen estas técnicas. Con esta formación de TÉCNICO EN QUIROMASAJE, desde Campus te damos la oportunidad de pertenecer a un sector con una alta demanda.

Esta titulación de TÉCNICO EN QUIROMASAJE te acredita oficialmente para darte de alta en el Epígrafe 839 del IAE (Impuesto de Actividades Económicas) y ejercer la actividad profesional como Quiromasajista.

Además contamos con el departamento de Empleo y Prácticas, a través del cual mantenemos una serie de acuerdos con empresas que quieren relacionarse con alumnos en prácticas. Gracias a estos acuerdos podrás tener la oportunidad de realizar entre 60 y 300 horas de prácticas en empresas, que te permitirán un contacto real con la profesión. Son muchos los alumnos que una vez terminadas las prácticas logran un contrato de trabajo en la empresa.  Dichas prácticas se realizarán una vez que el alumno termine la parte teórica y están sujetas a la disponibilidad tanto de las empresas colaboradoras como de nuestros alumnos.

Salidas profesionales
Esta formación te permite ejercer la actividad profesional por cuenta propia o ajena en centros de quiromasaje, centros deportivos, centros de rehabilitación, gimnasios, balnearios, spas, centros estéticos, etc.

Metodología
Para tu excelente formación te entregamos un material que va acompañado de la Guía del alumno en el que aparecen una serie de recomendaciones a seguir para facilitarte el estudio. También encontrarás datos de interés de tu centro de estudios Campus (los horarios de tutorías telefónicas, e-mail al que enviar tus dudas, etc).

La metodología a seguir consiste en la lectura del manual teórico y el visionado de las lecciones que contiene el CDROM Multimedia. A la vez, se deben ir respondiendo las cuestiones y ejercicios que incluye el cuaderno de evaluación. Los materiales que te facilitamos son de tipo monográfico, de lectura sencilla y de carácter práctico.

Todos nuestros cursos incluyen:
-Guía del alumno.
-Manuales teóricos divididos por materias.
-Cuadernos de ejercicios y soluciones.
-CDROMS complementarios. (1)
-Maletín para documentos
-Subcarpeta portafolios.
-Bolígrafos.

1) No todos los cursos disponen de CDROM multimedia complementario, sólo aquellos en los que este resulta de utilidad.

1. Revisión de temarios y continuas actualizaciones. Un equipo de profesionales se encarga de revisar los temarios y contenidos de cada curso periódicamente. Realizan actualizaciones e incluyen contenidos para la perfecta formación de los alumnos.

2. Profesores especializados en cada materia. Contamos con especialistas en cada materia. Las consultas y dudas sobre cada formación las contesta un profesional en la materia a tratar.

3. Asesorías presenciales pedagógicas. Realizamos un seguimiento personalizado de nuestros alumnos a  través de un asesor pedagógico que encontrarás en nuestra oficina más cercana a tu domicilio. Se trata de profesionales especializados en motivación, técnicas de estudio y pedagogía, entre otras cosas, que se encargarán de ayudarte en tu preparación.

4. Evaluaciones continuas. Nuestra formación se basa en la metodología de “evaluación continua”. Nuestros alumnos no pasan de una lección a otra hasta tener asimilada la anterior.

5. Campus virtual.  Nuestros alumnos pueden acceder a tu “espacio de alumno” del campus virtual de nuestra web y descargarse actualizaciones, convocatorias, pruebas de convocatorias anteriores o nuevos test.

6. Plan de estudios personalizado. Elaboramos “un plan de estudios personalizado” para cada alumno para potenciar todas sus aptitudes y posibilidades. Nosotros nos adaptamos al ritmo de dedicación de cada alumno.

7. Facilidad de consultas. Vía e-mail, teléfono, fax, correo postal o de manera presencial en nuestras oficinas. Te ofrecemos diferentes medios para que puedas contactar  con nosotros cuándo y cómo mejor te convenga.

Titulación
Una vez finalizada la formación estarás totalmente capacitado para desempeñar la profesión de TÉCNICO EN QUIROMASAJE. Recibirás el título propio con aval de la Universidad Fernando Pessoa que acredita que has superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas.

El nombre y DNI del alumno, el nombre de la formación, la duración y el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas figurarán en la titulación. También las firmas del profesor y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.

Se trata de una titulación acreditada por APENB (Asociación Española de Naturopatía y Bioterapia). Además obtendrás el título de Seguridad en la empresa: socorrismo y primeros auxilios y el del idioma que hayas elegido de la formación e-learning complementaria.

Nuestra formación va destinada a todas aquellas personas que con, o sin conocimientos previos, deseen profundizar sobre las técnicas del masaje terapéutico y desarrollar su futuro en esta profesión prestando un mejor servicio al cliente.

-Aplicar los masajes terapéuticos.
-Conocer el funcionamiento del cuerpo humano para aplicar las mejores técnicas de masaje personalizadas.

TEMA 1. INTRODUCCIÓN
¿Qué es el Quiromasaje?. Historia del Quiromasaje. Bases
científicas del Quiromasaje.

TEMA 2. BASES TEÓRICAS DEL QUIROMASAJE
El masaje. El contexto del masaje. Efectos del Quiromasaje.
Contraindicaciones del Quiromasaje.

TEMA 3. MANIOBRAS BÁSICAS DEL QUIROMASAJE
Parámetros generales. Pases sedantes. Amasamientos.
Percusiones. Pellizqueos. Vibraciones. Otras maniobras.

TEMA 4. PRÁCTICA DEL QUIROMASAJE: ESPALDA
Osteología de la espalda. Musculatura de la espalda.
Aplicación práctica del Quiromasaje.

TEMA 5. PRÁCTICA DEL QUIROMASAJE: MIEMBROS INFERIORES
Osteología del miembro inferior. Musculatura del miembro
inferior. Aplicación práctica del Quiromasaje.

TEMA 6. PRÁCTICA DEL QUIROMASAJE: MIEMBROS SUPERIORES
Osteología del miembro superior. Musculatura del miembro
superior. Aplicación práctica del Quiromasaje.

TEMA 7. PRÁCTICA DEL QUIROMASAJE: EL PIE
Osteología del pie. Musculatura del pie. Aplicación práctica
del Quiromasaje.

TEMA 8. PRÁCTICA DEL QUIROMASAJE: ABDOMEN
Musculatura del abdomen. Aplicación práctica del Quiromasaje.

TEMA 9. PRÁCTICA DEL QUIROMASAJE: TÓRAX
Osteología del tórax. Musculatura del tórax. Aplicación
práctica del quiromasaje.

TEMA 10. PRÁCTICA DEL QUIROMASAJE: ROSTRO Y CABEZA
Osteología del rostro y la cabeza. Musculatura del rostro y
la cabeza. Aplicación práctica del quiromasaje.

TEMA 11. RECURSOS QUE SE PUEDEN APLICAR EN EL QUIROMASAJE
Técnicas análogas de Quiromasaje. Recursos complementarios
al Quiromasaje. Otras técnicas.

TEMA 12. HABILIDADES SOCIALES DEL QUIROMASAJISTA
Habilidades sociales.

PARTE 2. PRÁCTICA
1. Introducción al Quiromasaje. Colocación del paciente y del quiromasajista. Técnicas de masaje.
2. Colocación del paciente y del quiromasajista. Técnicas de masaje.
3. Tratamiento de diversas partes del cuerpo. Extremidad inferior.
4. Zona glútea.
5. Tratamiento de espalda
6. Segmento cervical
7. Extremidades inferiores. Tratamiento de pies
8. Extremidades inferiores. Miembro inferior
9. Tratamiento en el abdomen
10. Tratamiento sobre el tórax
11. Técnicas para extremidades superiores
12. Técnicas de masaje en la mano
13. Técnicas de masaje sobre la cara
14. Técnicas de masaje sobre el cráneo

MATERIAL COMPLEMENTARIO:
** Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico) con diploma y evaluación independientes
** Seguridad en la empresa: Socorrismo y Primeros Auxilios e-learning con diploma y evaluación independientes
** Formación en Idiomas e-learning con diploma y evaluación independientes
** CD Técnicas de búsqueda de empleo

El programa formativo está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones si estas son necesarias

Total 880 horas - 40 créditos ECTS