Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Servicios de Restauración - Curso con Prácticas

Curso Técnico en Servicios de Restauración - Curso con Prácticas
Consultar Precio
Descripción Curso Tecnico en Servicios de Restauracion (Curso con Practicas) El Curso Técnico en Servicios de Restauración (Curso con Prácticas)... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Servicios de Restauración - Curso con Prácticas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



Descripción Curso Tecnico en Servicios de Restauracion (Curso con Practicas)

El Curso Técnico en Servicios de Restauración (Curso con Prácticas) es presencial y se imparte en Valladolid. Matrícula abierta todo el año.

Si deseas acceder a un título de Grado Medio homologado esta es tu oportunidad. Prepárate las pruebas libres para Técnico en Servicios de Restauración. Nosotros te informaremos de las convocatorias y, antes del examen, te daremos el apoyo de un profesional para resolver tus dudas y realizar simulaciones de examen.

Prácticas:
Al finalizar la fase teórica del Curso, podrás realizar prácticas en un centro del sector de la hostelería y la restauración.

Requisitos del Curso

Requisitos Curso Tecnico en Servicios de Restauracion (Curso con Practicas)

Recuerda que para poder acceder a las pruebas libres de FP para la obtención de la titulación oficial debes cumplir, al menos, uno de los siguientes requisitos: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Título de Técnico o Técnico Auxiliar. Tener superado el curso de 2º de BUP. Haber superado las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio. Otros estudios equivalentes a los anteriores, como haber superado las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Destinatarios del Curso

Destinatarios Curso Tecnico en Servicios de Restauracion (Curso con Practicas)

Este Curso está dirigido a aquellas personas que deseen formarse en el ámbito de la restauración y orientar su vida profesional en el sector de la hostelería. También va dirigido a aquellos que ya tienen experiencia en el sector y deseen promocionarse en su puesto de trabajo o aquellas que deseen crear su propio negocio en el mundo de la restauración y de la cocina. Tras superar este curso, podrás trabajar en como camarero, barman o sumiller en bares, restaurantes o en empresas del sector hostelero.

Objetivos del Curso

Objetivos Curso Tecnico en Servicios de Restauracion (Curso con Practicas)

En Nexo Formación te proponemos un modelo de formación adaptado a tus necesidades. Juntos elaboraremos tu plan de estudio, aquél que te lleve a conseguir el mejor resultado posible: tu puesto de trabajo. En nuestro centro, además, podrás elegir tu horario de clase y asistir a talleres específicos de búsqueda de empleo.

Temario del Curso

Temario Curso Tecnico en Servicios de Restauracion (Curso con Practicas)

MÓDULO 1: OFERTAS GASTRONÓMICAS
Organización de las empresas de restauración. Interpretación de las propiedades dietéticas y nutricionales. Determinación de ofertas gastronómicas. Cálculo de los costes globales de la oferta.

MÓDULO 2: SEGURIDAD E HIGIENE EN LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
Limpieza y desinfección de los equipos e instalaciones. Mantenimiento de buenas prácticas higiénicas. Aplicación de buenas prácticas higiénicas para la manipulación de alimentos. Aplicación de sistemas de autocontrol. Utilización de recursos eficazmente. Recogida selectiva de residuos.

MÓDULO 3: OPERACIONES BÁSICAS EN BAR-CAFETERÍA
Recepción de materias primas. Preparación de equipos, útiles y materiales. Preparación de bebidas calientes sencillas. Preparación de batidos, zumos refrescos y aguas. Servicio de bebidas alcohólicas simples.

MÓDULO 4: OPERACIONES BÁSICAS EN RESTAURANTE
Preparación del material, equipos y mobiliario. Preparación de la sala y montaje de mesas. Ejecución de operaciones de apoyo en el servicio de alimentos en sala. Ejecución de operaciones de apoyo en el servicio de bebidas en sala. Ejecución de operaciones de postservicio y cierre de las áreas de sala.

MÓDULO 5: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
Iniciativa emprendedora. La empresa y su entorno. Creación y puesta en marcha de una empresa. La función administrativa de la empresa.

MÓDULO 6: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
La integración en el mercado laboral. Equipos de trabajo y conflicto. Legislación y relación laboral. La suspensión y la extinción del contrato de trabajo. Regulación sindical. representación de los trabajadores y conflictos laborales. Seguridad e higiene en el trabajo.

MÓDULO 7: SERVICIOS EN BAR-CAFETERÍA
Atención al cliente en bar-cafetería. Servicio de bebidas alcohólicas (excepto vino). Elaboración de cócteles y combinaciones con alcohol. Elaboración de platos y aperitivos propios del bar-cafetería. Realización de la facturación y el cobro de los servicios.

MÓDULO 8: SERVICIOS EN RESTAURANTE Y EVENTOS ESPECIALES
Atención al cliente en mesa y eventos especiales. Servicio de elaboraciones culinarias. Elaboración de platos a la vista del cliente. Realización de trinchados, racionados y desespinados de productos y elaboraciones culinarias.

MÓDULO 9: TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN RESTAURACIÓN
Información al cliente. Venta de productos y servicios. Aplicación del protocolo en restauración. Atención de reclamaciones, quejas o sugerencias.

MÓDULO 10: EL VINO Y SU SERVICIO
Recepción de vinos. Identificación de vinos. Realización de catas sencillas. Definición de cartas sencillas de vinos. Servicio de vinos.

MÓDULO 11: INGLÉS
Contenidos gramaticales de nivel medio de inglés y vocabulario de uso específico para la industria de restauración.