Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Tecnico en Transporte y Emergencias Sanitarias - Formacion Profesional

Importantes Ayudas Económicas a la Formación.
Curso Tecnico en Transporte y Emergencias Sanitarias - Formacion Profesional
Importantes Ayudas Económicas a la Formación.
Consultar Precio
FINANCIAMOS AL 100% TUS ESTUDIOS SIN INTERESES. El Curso de Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias - Formación Profesional se realiza en modalidad... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Tecnico en Transporte y Emergencias Sanitarias - Formacion Profesional. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

FINANCIAMOS AL 100% TUS ESTUDIOS SIN INTERESES.

El Curso de Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias - Formación Profesional se realiza en modalidad a distancia.  "Importantes ayudas económicas"

Con el nuevo Curso de Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias puedes formarte en una nueva profesión que te abra las puertas al mundo laboral y obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio.

Aprenderás a prestar los primeros auxilios, atención básica sanitaria y psicológica, trasladar al paciente al centro sanitario, llevar a cabo actividades de tele-operación y tele-asistencia sanitaria.

Podrás colaborar en la organización y desarrollo de los planes de emergencia y en los programas sanitarios que las instituciones públicas y privadas implantan ante una emergencia individual, colectiva o catástrofe.

Si buscas una salida profesional, ésta puede ser tu oportunidad.

Un Título Oficial y una profesión
El Curso te prepara para que puedas presentarte a las pruebas libres para obtener el Título Oficial de FP de Técnico en Emergencias Sanitarias, que te permitirá obtener un empleo en centros e instituciones oficiales.

Al terminar el Curso podrás trabajar en el sector sanitario (ambulancias, clínicas y hospitales públicos y privados, centros de atención primaria, equipos de socorristas, centros de coordinación de emergencias, tele-asistencia…), trasladando pacientes o víctimas y prestando la atención sanitaria y psicológica inicial.

Podrás colaborar en el desarrollo de políticas de prevención y preparación de protocolos para hacer frente a emergencias colectivas y catástrofes, o en la elaboración de planes de emergencia de Protección Civil.

Estarás capacitado también para trabajar en los servicios de prevención de empresas privadas y en mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Con tu tutor personal y profesores a tu disposición
Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso.

Tus profesores están a tu disposición para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido del Curso y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

Benefíciate de nuestro Campus on line
En el Campus on line podrás relacionarte con otros compañeros y compartir vuestras experiencias, recibir noticias, ponerte en contacto con el Centro y con tus profesores, acceder a la Bolsa de Trabajo, descargarte materiales complementarios y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje.

Un Diploma que acreditará tus estudios
Una vez finalizado el curso recibirás el Diploma que acredita que lo has superado con éxito.

Tendrás los conocimientos necesarios para presentarte a las pruebas libres y obtener el Título Oficial de FP de Técnico en Emergencias Sanitarias.

Objetivos del Curso

Aprenderás a prestar los primeros auxilios, atención básica sanitaria y psicológica, trasladar al paciente al centro sanitario, llevar a cabo actividades de tele-operación y tele-asistencia sanitaria.

Podrás colaborar en la organización y desarrollo de los planes de emergencia y en los programas sanitarios que las instituciones públicas y privadas implantan ante una emergencia individual, colectiva o catástrofe.

Temario del Curso

El Curso está desarrollado por expertos, que han preparado un programa práctico y accesible que cubre todas las materias necesarias para que puedas desempeñar tu labor:

•Mantenimiento Mecánico Preventivo del Vehículo.
•Logística Sanitaria en Emergencias.
•Dotación Sanitaria del Vehículo.
•Atención Sanitaria Inicial en Situaciones de Emergencia.
•Atención Sanitaria Especial en Situaciones de Emergencias (I)
•Atención Sanitaria Especial en Situaciones de Emergencias (II)
•Evacuación y traslado de pacientes.
•Apoyo psicológico en situaciones de emergencia.
•Planes de emergencias y dispositivos de riesgos previsibles.
•Teleemergencias
•Anatomofisiología y patología básicas.
•F.O.L (Formación y Orientación Laboral)
•E.I.E (Empresa e Iniciativa Emprendedora)

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Si ya eres profesional del sector pero quieres ampliar o actualizar tus conocimientos mediante este curso. También si quieres proyectar tu futuro profesional desempeñando funciones dentro del sector sanitario (ambulancias, clínicas y hospitales públicos y privados, centros de atención primaria, equipos de socorristas, centros de coordinación de emergencias, tele-asistencia…), o trasladando pacientes o víctimas prestándoless la atención sanitaria y psicológica inicial. También si quieres estar preparado profesionalmente para colaborar en el desarrollo de políticas de prevención y preparación de protocolos de cara a hacer frente a emergencias colectivas y catástrofes, o en la elaboración de planes de emergencia de Protección Civil. Si quieres estar capacitado para trabajar en los servicios de prevención de empresas privadas y en mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial de los alumnos que realizaron el Curso Tecnico en Transporte y Emergencias Sanitarias - Formacion Profesional - Subvenciones Especiales Verano  oscila entre los 18.000€ y los 22.000€ brutos anuales de media.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Curso Tecnico en Transporte y Emergencias Sanitarias - Formacion Profesional - Subvenciones Especiales Verano  fue de un 35% siendo el resto de los alumnos matriculados los que realizaron el curso contando con un puesto de trabajo.

Bolsa de trabajo

Se cuenta con una bolsa de trabajo propia de manera que los alumnos puedan incorporarse al mercado laboral a través de las ofertas de trabajo que muchas empresas ofrecen. Además, estos forman parte de otras bolsas de empleo asociadas con las que el centro tiene acuerdos de colaboración.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Este tipo de cursos suele requerir que el alumno tenga vocación por trabajar dentro del sector sanitario.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique al estudio del temario como mínimo una hora diaria.