Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Transporte y Logística

Precio: desde 98 € mes
Curso Técnico en Transporte y Logística
Precio: desde 98 € mes
Consultar Precio
El Curso Técnico en Transporte y Logística se imparte en modalidad presencial en Madrid, Barcelona y A Coruña. Pero también puede realizarse en modalidad... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Transporte y Logística. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Técnico en Transporte y Logística se imparte en modalidad presencial en Madrid, Barcelona y A Coruña. Pero también puede realizarse en modalidad tele-presencial.

Con el curso Técnico en transporte y logística impartido por PC Carrier Formación vas a prepararte para ser un profesional y acceder a un sector con una demanda creciente. Los Ciclos Formativos de Grado Superior tienen como objetivo capacitar a nivel teórico y práctico con los conocimientos y destrezas necesarias para poder ejercer un trabajo especializado tanto si optas a la titulación oficial (muy recomendable) como si no.

Titulaciones oficiales de FP

Preséntate con PC Carrier Formación a los Exámenes Oficiales de FP con el Pack Titulación, que incluye convocatorias garantizadas, la inscripción al examen con todas las gestiones administrativas necesarias y exámenes de prueba.

Podrás presentarte a las Pruebas Libres Oficiales para conseguir el Título Oficial del Ciclo Formativo de Grado Medio como TÉCNICO SUPERIOR EN TRANSPORTE Y LOGÍSTICA en tu Comunidad Autónoma (Real Decreto 1572/2011, de 4 de noviembre, del Ministerio de Educación).

Objetivos del Curso

El objetivo del curso Técnico en transporte y logística impartido por PC Carrier Formación es adquirir la capacitación necesaria para organizar, gestionar y controlar las operaciones del transporte de mercancías y de viajeros en el ámbito nacional e internacional, y planificar y gestionar las actividades logísticas de una empresa.

Con la realización de este curso, podrás:
•Organizar los departamentos de una empresa de transporte y logística de mercancías y/o viajeros.
•Elaborar y gestionar los planes de transporte, producción y flujos del almacén y los tráficos diarios.
•Realizar la planificación de rutas de larga distancia y la confección de rutas de reparto.
•Realizar las gestiones administrativas que garanticen el tránsito o transporte internacional de las mercancías y/o de viajeros entre distintos países y modos de transporte.
•Promocionar y difundir los servicios de transporte y logísticos aplicando estrategias de marketing.
•Realizar el proceso de venta de servicio de transporte y de logística y elaborar la documentación derivada de la venta.
•Gestionar las relaciones con clientes, en su caso en inglés, realizando el seguimiento de las operaciones para satisfacer sus demandas, incidencias, y reclamaciones.
•Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles.
•Realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías en los planes de producción y de distribución asegurando la cantidad, calidad, lugar y plazos.
•Realizar la gestión administrativa de operaciones de importación y exportación e introducción y expedición de mercancías.

Temario del Curso

Temática específica
-Gestión administrativa del transporte y la logística: Selección de la documentación de los medios de transporte. Determinación de los requisitos del personal de tráfico. Gestión de la documentación administrativa y del seguro de incidencias en operaciones de transporte. Tipos de seguro y de contratos. Determinación de las responsabilidades derivadas de la prestación del servicio de transporte por carretera.
-Transporte internacional de mercancías: Selección de los modos y medios de transporte y de las rutas optimas. Elaboración y cumplimentación de contratos de transporte. Garantias de integridad en el transito de mercancías. Formalización y gestión de la documentación. Fases del transporte. Tramitación del seguro de las mercancías durante el transporte.
-Gestion económica y financiera de la empresa: Recopilación de la información sobre iniciativas emprendedoras y oportunidades de creación de empresas. Establecimiento de la forma jurídica de una empresa. Organización de los trámites para la obtención de recursos financieros. Determinación de la rentabilidad de las inversiones.
-Comercialización del transporte y la logística: Servicio de transporte: obtención de la información del mercado; bases para la promoción; planificación del proceso de venta; programación de la negociación; definición de las relaciones y resolución de las reclamaciones e incidencias con clientes y usuarios.
-Logística de almacenamiento: Aplicación de la normativa sobre almacenaje. Organización del proceso de almacén. Identificación de desviaciones presupuestarias. Gestión de stocks y de las operaciones sujetas a la logística inversa. Supervisión de los procesos realizados en el almacén.
-Logística de aprovisionamiento: Determinación de necesidades de materiales y de la negociación de las condiciones de aprovisionamiento. Elaboración de programas de aprovisionamiento. Métodos de gestión de stocks. Selección, seguimiento y evaluación de proveedores. Elaboración de la documentación relativa al control, registro e intercambio de información con proveedores.
-Gestión administrativa del comercio internacional: Organismos e instituciones. Organización de sistemas de información. Caracterización de los procedimientos administrativos y elaboración de la documentación de las operaciones de importación/exportación y de introducción/expedición.
-Organización del transporte de viajeros: Determinación de los servicios y tarifas. Programación y gestión. Coordinación del equipo de conductores. Planificación del control del servicio. Elaboración de propuestas de resolución de incidencias, accidentes y situaciones de emergencia durante la prestación del servicio.
-Organización del transporte de mercancías: Estructura y funcionamiento del departamento y métodos de organización del trabajo. Caracterización de las variables que determinan los costes de explotación. Planificación del servicio. Programación y gestión del tráfico diario. Control de las operaciones y documentación del tránsito de mercancías y medios de transporte. Sistemas para el control de calidad y medioambiente del servicio de transporte.

Temática general
-Inglés: Análisis de mensajes orales. Interpretación de mensajes escritos. Producción de mensajes orales. Emisión de textos escritos. Identificación e interpretación de los elementos culturales más significativos de los países de lengua inglesa.
-Proyecto de transporte y logística: Identificación de necesidades del sector productivo y de la organización de la empresa. Diseño de proyectos relacionados con el sector. Planificación de la ejecución del proyecto. Definición de procedimientos de control y evaluación de la ejecución del proyecto.
-Formación y orientación laboral: Búsqueda activa de empleo. Planificación de la propia carrera. Gestión del conflicto y equipos de trabajo. Contrato de trabajo. Seguridad Social, empleo y desempleo. Evaluación de riesgos profesionales. Planificación de la prevención de riesgos en la empresa.
-Simulación de exámenes: Exámenes tipo para preparar la prueba libre del Título Oficial.
-Prácticas en centros de trabajo: Con el título oficial u opcionalmente con la escuela.

Duración del Curso

•CARGA LECTIVA 400 HORAS.
•Formación técnica y tutorías: 80 horas.
•Formación específica. Clases: 320 horas.
•Simulación de exámenes y orientación a convocatoria titulación oficial: Sin límite de horas. Si decides presentarte a las pruebas libres.  
•También hay un posible acceso a prácticas en empresa, a través de PC Carrier Formación, mediante entrevistas curriculares con empresas concertadas.
•Bolsa activa de empleo.
•La duración es de 3, 6 u 8 meses, según la intensidad de las horas/semana programadas.
•Al ?nalizar el curso con aprovechamiento obtendrás el diploma acreditativo que otorga PC Carrier Formación.