Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Transporte y Procesos Logísticos

Con posibilidad de bonificarse esta formación hasta el 100%. Consúltenos
Curso Técnico en Transporte y Procesos Logísticos
Con posibilidad de bonificarse esta formación hasta el 100%. Consúltenos
Consultar Precio
El Curso Técnico en Transporte y Procesos Logísticos se imparte en modalidad Online. Durante la presentación del programa formativo TÉCNICO EN TRANSPORTE... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Subvencionado Trabajadores Curso Técnico en Transporte y Procesos Logísticos y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso Subvencionado Trabajadores

El Curso Técnico en Transporte y Procesos Logísticos se imparte en modalidad Online.

Durante la presentación del programa formativo TÉCNICO EN TRANSPORTE Y PROCESOS LOGÍSTICOS, queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros, permitiendo a Grupo IOE acompañarle en su desarrollo profesional. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndole una formación de calidad y adaptada a sus necesidades profesionales.

Esta guía didáctica le ofrecerá una visión global sobre su estudio elegido, informando sobre los objetivos y contenidos del programa, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación disponibles para contactar con su tutor.

Confiamos en que la información contenida sobre el TÉCNICO EN TRANSPORTE Y PROCESOS LOGÍSTICOS en este documento le será de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

En la actualidad cualquier empresa necesita explorar los mercados internacionales pues la globalización económica configura la internacionalización como vía de crecimiento y supervivencia empresarial. La logística es una parte fundamental del comercio exterior y del proceso de internacionalización de las empresas y dentro de la misma la correcta y eficiente gestión del transporte internacional de las mercancías objeto de compraventa supone un factor clave en el éxito de las operaciones.

En una economía en constante evolución como la actual, la adaptación al entorno e innovación es una de las claves para la supervivencia y crecimiento de las empresas. Aún más en el sector de la distribución comercial, que necesita de nuevos métodos para captar a unos clientes que cuentan cada vez con más información.

Con este programa, el alumno aprenderá la importancia de una correcta gestión los procesos logísticos que se pueden ejecutar en la empresa, así como la futura distribución de los productos desde la central, por medio de la variedad de modalidades del transporte.

Metodología

La modalidad en la que se imparte el TÉCNICO EN TRANSPORTE Y PROCESOS LOGÍSTICOS es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.

Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

Requisitos del Curso Subvencionado Trabajadores

Condiciones de Acceso
-Nivel de estudios: No se requiere titulación previa

-Nivel de informática: Se requiere un nivel de Nivel usuario para poder aprovechar al máximo todas las herramientas que el participante tiene a su disposición en el campus de formación virtual.

-Recursos materiales: Ordenador con windows, internet, skype

Destinatarios del Curso Subvencionado Trabajadores

Este programa va dirigido a todos aquellos profesionales que deseen adquirir conocimientos y desarrollar habilidades profesionales relacionadas con la logística, su gestión y el transporte relacionada con ella.

Objetivos del Curso Subvencionado Trabajadores

-Estudiar las características y funcionamiento de la cadena de suministro de la empresa.
-Estudiar los principales procesos de gestión de operaciones en la empresa.
-Analizar la aplicación práctica de los nuevos Incoterms 2010 y su relación directa con la contratación y gestión del transporte internacional de mercancías con los distintos medios de transporte: cálculo de precios, asignación de riesgos, etc.
-Aplicar criterios para identificar el medio de transporte óptimo en función de las características de cada operación.
-Conocer los aspectos técnicos de cada medio de transporte (plataformas: puerto, aeropuerto, etc.) así como las características y capacidad de carga de los vehículos (palé, camión, contenedor, etc.).
-Identificar los canales y formas de comercialización de cada medio de transporte: ofertantes (agencia, operador, transitario, agente de carga, etc.) así como la oferta de servicios y sus modelos de cotización (tarifas).
-Conocer el marco jurídico que regula el contrato de transporte internacional.

Temario del Curso Subvencionado Trabajadores

ASIGNATURA 1. PROCESOS LOGÍSTICOS
TEMA 1. Organización y gestión por procesos
TEMA 2. Procesos logísticos: aprovisionamiento, producción, distribución
TEMA 3. Medida de tiempos y métodos, MTM. Calidad, costes de calidad y herramientas.
TEMA 4. Servicio posventa
TEMA 5. Fiabilidad y trazabilidad

ASIGNATURA 2. GESTIÓN DE OPERACIONES
TEMA 1. Organización de la producción y logística interna y externa
TEMA 2. Programas de producción y planificación de la capacidad
TEMA 3. Programación de tareas
TEMA 4. El sistema Just In Time. Análisis del valor
TEMA 5. Administración de sistemas de información y nuevas tecnologías.
TEMA 6. Outsourcing. Estrategia de externalización
TEMA 7. Operadores logísticos: selección, proceso de subcontratación, control y seguimiento

ASIGNATURA 3. TRANSPORTE I
TEMA 1. Introducción al transporte de mercancías
TEMA 2. Gestión del transporte e Incoterms 2010
TEMA 3. Transporte de mercancías por carretera
TEMA 4. Seguridad vial en el transporte de mercancías
TEMA 5. Transporte urbano

ASIGNATURA 4. TRANSPORTE II
TEMA 1. Transporte marítimo y puertos
TEMA 2. Transporte aéreo y aeropuertos
TEMA 3. Transporte ferroviario
TEMA 4. Transporte multimodal
TEMA 5. El transporte en la Unión Europea

Duración del Curso Subvencionado Trabajadores

El programa de formación TÉCNICO EN TRANSPORTE Y PROCESOS LOGÍSTICOS contempla una duración de 200 horas para la consecución de los objetivos propuestos al inicio de esta guía didáctica.


Entidad adherida a Confianza Online