Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Turismo Rural - Curso con Prácticas

Curso Técnico en Turismo Rural - Curso con Prácticas
Consultar Precio
El Curso Técnico en Turismo Rural (Curso con Prácticas) es presencial y se imparte en Valladolid. Matrícula abierta todo el año. Curso teórico-práctico... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Turismo Rural - Curso con Prácticas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Técnico en Turismo Rural (Curso con Prácticas) es presencial y se imparte en Valladolid. Matrícula abierta todo el año.

Curso teórico-práctico que tiene como objetivo proporcionar los conocimientos necesarios para trabajar en el ámbito del turismo rural: empezando por una visión general del sector, incluyendo los principales destinos; pasando por la comercialización y gestión hotelera o la atención al cliente, entre otros contenidos.

Prácticas
Una vez finalizada la parte teórica, podrás realizar entre 100 y 150 horas de prácticas. Una gran oportunidad que puede llevarte a conseguir un puesto de trabajo.

Destinatarios del Curso

Destinatarios Curso Tecnico en Turismo Rural (Curso con Practicas)

Todas aquellas personas que deseen formarse en este ámbito y quieran trabajar y desarrollarse profesionalmente como técnico en turismo rural.

Objetivos del Curso

En Nexo Formación te proponemos un modelo de formación adaptado a tus necesidades. Juntos elaboraremos tu plan de estudio, aquél que te lleve a conseguir el mejor resultado posible: tu puesto de trabajo. En nuestro centro, además, podrás elegir tu horario de clase y asistir a talleres específicos de búsqueda de empleo.

Temario del Curso

Temario Curso Tecnico en Turismo Rural (Curso con Practicas)

1. INTRODUCCIÓN AL SECTOR TURÍSTICO
El fenómeno turístico / Los agentes turísticos / El turismo y la economía / Los recursos turísticos / Las motivaciones de los turistas / El turismo y el empleo.

2. TIPOS DE TURISMO
Aspectos determinantes en la aparición del turismo en una zona / Tipos de turismo / El turismo de sol y playa / Turismo ecológico/ turismo rural / Diversión y entretenimiento / Turismo cultural / Turismo activo / Turismo de salud / Turismo profesional o de negocios / Turismo religioso.

3. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS EN EL MUNDO
América / Europeo / Asia / África / Oceanía.

4. EL MERCADO TURÍSTICO

Oferta y demanda / El mercado turístico / La oferta turística / Empresas de restauración / Tipos de alojamiento / Los establecimientos extra-hoteleros / Las agencias de viajes / Empresas de transportes / La demanda turística.

5. GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN HOTELERA
Estructuras de gestión hotelera / La comercialización hotelera / Captación de clientela / Tarifas y tipos de habitaciones / Reservas / La oferta de alojamiento a través de la agencia de viajes / Preparación y organización de llamadas.

6. DEPARTAMENTOS DEL HOTEL
El departamento de alojamiento / Departamentos de alimentos y bebidas / Departamento comercial / Departamento financiero / Departamento de Recursos Humanos / Departamento de mantenimiento y servicios generales.

7. LA AGENCIA DE VIAJES

Concepto de agencia de viajes / Funciones de las agencias de viajes / Tipos de agencias de viaje / Fines de las agencias de viajes / Los sistemas de integración de las agencias de viaje / Requisitos básicos para abrir una agencia de viajes / Los precios / Relaciones de las agencias de viajes minoristas con otros agentes de servicios turísticos / Principales asociaciones de agencias de viajes.

8. EL TRANSPORTE TURÍSTICO

El transporte aéreo en el sector turístico / El transporte ferroviario / El transporte por carretera / El transporte marítimo y fluvial.

9. LOS PROCESOS DE PROGRAMACIÓN Y CONTRATACIÓN

La contratación entre hoteleros y tour operadores / las contrataciones entre los medios de transporte aéreo y tour operadores / Las contrataciones entre los medios de transporte por el agua y tour operadores / Las contrataciones entre los medios de transporte ferroviario y tour operadores /Las contrataciones entre agencias receptivas y tour operadores / La política de precios.

10. EL GUÍA O INFORMADOR TURÍSTICO
Los guías / Guías de turismo de la comunidad de Madrid / Los correos de turismo / Las oficinas de información turística/ Relaciones de los guías con las agencias de viajes / Regulación de los guías de turismo en la comunidad de Madrid.

11. LA ANIMACIÓN TURÍSTICA
El animador: modelos y situación de trabajo / Proceso y método de intervención / Diseño de programas de animación turística / Promoción de programas de animación turística / Los medios del departamento de animación / Las actividades físicas y deportivas / El juego / Planificación y organización de espectáculos en la animación nocturna / Los distintos colectivos / Rentabilidad de la animación / Objetivos generales de la animación hotelera.

12. LEGISLACIÓN TURÍSTICA
Las competencias turísticas / El marketing turístico institucional / Principales reglamentaciones / La ley de viaje combinado / Los seguros de viaje.

13. EL MARKETING EN LA EMPRESA TURÍSTICA

Aparición del marketing turístico / Necesidad del marketing turístico / El comportamiento del consumidor / Fases en la creación y prestación de los servicios turísticos / Técnicas de publicidad aplicadas al sector turístico / Técnicas de las relaciones públicas aplicadas al turismo/ Ferias.

14. LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SERVICIOS TURÍSTICOS
Introducción/ Factores que hacen que el cliente repita/ Solucionar los problemas del servicio/ Tipos de fallos en el servicio/ Tratar los fallos del servicio/ Técnicas para conocer la eficiencia del servicio/ La satisfacción del cliente/ La contratación.

15. LA CALIDAD
Concepto de calidad y excelencia en el sector turístico / Calidad total en las empresas turísticas / Objetivo de la calidad / Tipos de calidad / La calidad en los servicios turísticos / Los sistemas de calidad en el sector turístico / Certificaciones de calidad para empresas turísticas / El ICTE.

Duración del Curso

Duración Curso Tecnico en Turismo Rural (Curso con Practicas)

Inicio: Matrícula abierta todo el año