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Curso Técnico Escaparatista + Decoración de Tiendas

Curso Técnico Escaparatista + Decoración de Tiendas
El Curso Técnico Escaparatista + Decoración de Tiendas se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 420 horas. El escaparatismo junto... Seguir leyendo

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3 Opiniones Curso Técnico Escaparatista + Decoración de Tiendas

  • loreto de andrés
    7a y 8m
    3/5 Valoración
    quería saber si tenéis el curso con metodología presencial y los sitiios. Muchas gracias. Loreto de Andrés

    RESPONDER A LORETO
  • Olga Muñoz Serrano
    7a y 9m
    4/5 Valoración
    Yo también aconsejo a todo el mundo que quiera formarse en escaparatismo este curso porque es online y permite que puedas compatibilizarlo con el trabajo saliendo muy bien formada y a la última en decoración de tiendas. (Olga Muñoz Serrano)

    RESPONDER A OLGA
  • belinda
    7a y 10m
    3/5 Valoración
    lo aconsejo x su calidad precio y lo completito q es :). (Belinda)

    RESPONDER A BELINDA
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Descripción del Curso



El Curso Técnico Escaparatista + Decoración de Tiendas se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 420 horas.

El escaparatismo junto a la decoración son las claves para potenciar la imagen de un negocio. El aprovechamiento racional del espacio junto con la aplicación de las técnicas de escaparatismo adecuadas hará que los clientes no sólo entren en una tienda sino que compren más al apetecerles permanecer durante más tiempo en ella. A través de este curso el alumno conocerá todo lo necesario sobre decoración y escaparatismo para poder emprender profesionalmente un proyecto de diseño comercial.    

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.    

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de ejercicios. Así mismo podrá visualizar los contenidos del CDROM que se incluyen como material complementario de consulta al curso.   

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% del total de las respuestas).   

Para qué te prepara

Este curso prepara al alumno para comprender y manejar de manera profesional todos los elementos decorativos de una tienda (escaparate, fachada, colores, iluminación, mobiliario, etc.). Mediante estos conocimientos y destrezas el alumno será capaz de valorar la importancia de cada elemento en la imagen exterior e interior de un establecimiento comercial.   

Salida laboral
Decorador y Escaparatista   

Titulación

Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Requisitos del Curso

Destinatarios del Curso

Personas inmersas en el mundo de la decoración y su relación con el comercio. Estudiantes o profesionales que deseen emprender un proyecto en el ámbito de la ornamentación.

Objetivos del Curso

El alumno aprenderá que las cualidades de un buen escaparate dependen de una correcta ubicación, una buena visibilidad, la coherencia en su planteamiento, la unidad de contenidos, la correcta organización de las mercancías, su oportunidad respecto a acontecimientos de temporada, la capacidad de sugestión sobre el espectador, la sorpresa que implique atracción y seducción. 

El alumno adquirirá nociones sobre cómo componer un espacio y crear ambientes y estilos adecuados a la personalidad de sus productos, cómo conseguir la mayor eficacia en la distribución y presentación de la mercancía y en el espacio de venta, así como sacar el mayor partido y aprovechamiento a todos los medios que intervienen en el proceso de diseño y decoración de un espacio.   

Temario del Curso

 
PARTE I. ESCAPARATISMO   
MODULO 1. TEORÍA ESCAPARATISMO   
TEMA 1. CONCEPTOS BÁSICOS  Concepto de mercado  Cliente/Consumidor  Marketing  La marca  Concepto de calidad  Concepto de excelencia  Merchandising    TEMA 2. EL ESCAPARATE  Introducción  Introducción histórica del escaparate  Funciones y objetivos de un escaparate  Tipos de escaparates  El escaparate como elemento comunicador  Requisitos de un buen escaparate  ¿Qué es un escaparatista?    TEMA 3. PRINCIPIOS BÁSICOS EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE  Introducción  Principios básicos de un escaparate  Características fundamentales de un escaparate  Principios de composición de un escaparate  El recorrido visual    TEMA 4. TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN EN EL ESCAPARATISMO  Introducción  Técnicas basadas en el trazado de la línea imaginaria  Técnicas basadas en la localización del punto      TEMA 5. COMPOSICIÓN VISUAL DEL ESCAPARATE  Introducción  El color  La luz y la iluminación  Líneas, volúmenes y superficies    TEMA 6. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA ANIMACIÓN DE UN ESCAPARATE  Elementos estructurales  Elementos de fijación  Revestimientos  Carteles  Materiales de ambientación  Elementos móviles y sistemas de animación  Elementos fijos  Elementos vivos  Maniquíes  Herramientas de trabajo en el escaparate    TEMA 7. PASOS A SEGUIR EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE  Introducción   La idea  El proyecto  Maqueta   Presupuesto  Tiempo de ejecución  Programación de la exposición de productos  Preparación de los productos a exponer  El montaje de los productos    TEMA 8. DIBUJO Y DISEÑO  La comunicación visual: el significado del diseño  La composición y el diseño  Dibujo artístico y dibujo técnico    ANEXO 1. IDEAS Y EJEMPLOS PARA EL DISEÑO DE ESCAPARATES   

MODULO 2. CDROM RECURSOS PRÁCTICOS ESCAPARATISMO   
TEMA 1. TÉCNICAS DE TRABAJO  Productos rígidos y flexibles  Agrupaciones de Productos rígidos y flexibles  Colocación de Adhesivos Decorativos en Escaparates  Cómo Decorar un Escaparate de moda.  Cómo vestir un Busto en un escaparate de moda.  El uso del color en el escaparate  Elementos decorativos para escaparates  Elementos estructurales para escaparates    TEMA 2. EJEMPLOS DE TIENDAS Y ESCAPARATES INTERACTIVOS   

PARTE II. DECORACIÓN DE TIENDAS   
MODULO 1. TEORÍA DECORACIÓN DE TIENDAS   
TEMA 1. INTRODUCCIÓN: PLANIFICACIÓN, DISEÑO Y DECORACIÓN  Breve historia del diseño.  ¿Qué es el diseño y la decoración?  Planificación de la idea decorativa.  Diseño del proyecto de interiores.  Ejecución del proyecto decorativo.    TEMA 2. FUNDAMENTOS DE DISEÑO Y DECORACIÓN  Nociones sobre el diseño y decoración.  El color.  La iluminación.  El espacio.    TEMA 3. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO  El Visual Merchandising.  Reglas básicas de Visual Merchandising.  Las imágenes.  El color.  Criterios de distribución y presentación del proyecto.  Colocación del mobiliario.  Presentaciones por temporadas.    TEMA 4. MOBILIARIO Y ELEMENTOS  Introducción.  Tipos de mobiliario.  Utilería. Rotación de la mercadería.    TEMA 5. ORGANIZACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES  Introducción.  La distribución.  Recorrido del cliente.  Proporciones del espacio.  Organizaciones de espacios.    TEMA 6. LA ATMÓSFERA EN LOS ESPACIOS DE VENTA  Introducción.  Efectos visuales.  Marketing sensorial.  Estilos decorativos.  Clasificación del espacio.    TEMA 7. MONTAJE DE UNA PRESENTACIÓN VISUAL  Introducción.  La composición.  El peso visual.  Formas de iluminación.  Sombras y colores.  Decoración.  Presentación en escaparates.  Organización de los elementos en el escaparate.    TEMA 8. MONTAJE DE STAND  Montaje de stand.  Diseño y distribución del espacio.  Presentación del producto.  Publicidad, soportes publicitarios.  Clasificación del stand.  Factores para planificar la asistencia en la feria.    TEMA 9. PUBLICIDAD EN INTERIORES Y EXTERIORES  Introducción.  Fachadas, escaparates y entradas.  Publicidad exterior.  El logotipo.  Carteles.  Publicidad en el interior.  Las etiquetas de precios.    TEMA 10. ELECCIÓN DE MATERIALES ADECUADOS  Introducción.  Materiales en el diseño del local.  Materiales de decoración: piedra.  Materiales de decoración: madera.  Materiales de decoración: vidrios.  Materiales de decoración: metal.  Materiales de decoración: sintéticos, plásticos.  Materiales de decoración: hormigón y yeso.  Materiales para la presentación visual.  Materiales a utilizar en el escaparate.  Revestimiento de papel pintado.  Materiales decorativos de ambientación.    TEMA 11. COMPOSICIÓN DEL PROYECTO TÉCNICO  Planteamiento del proyecto.  Fases de la planificación.  Esquema de la planificación del proyecto.  Realización del proyecto.  Datos técnicos para locales comerciales.  Datos técnicos: paredes y techos.  Prestaciones técnicas: mobiliario e iluminación.  Datos técnicos: aire acondicionado.    TEMA 12. ÚLTIMAS TENDENCIAS EN EL DISEÑO DE TIENDAS  Introducción.  Los nuevos comercios.  Tipos de negocios.  Diferencia entre negocios y mercados especiales.  Los nuevos conceptos por sectores.  Tiendas con estilo.   

MODULO 2. CDROM RECURSOS PRÁCTICOS DECORACIÓN DE TIENDAS   
TEMA 1. RECURSOS DIDÁCTICOS  Concepto de escaparte, objetivos y funciones  El escaparte como vendedor  Eficacia y rendimiento del escaparate  Tipos de escaparate  Idea y Boceto  Cartelería  y Rotulación  Herramientas, útiles y mobiliario  Materiales y tipos de pintura  Planificación y presupuesto  Realización del Proyecto  Técnicas complementarias de Decoración  Luz y Color  Tipos de iluminación    TEMA 2. ANEXO FOTOGRÁFICO

Duración del Curso

420 horas.


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