Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Experto en Estimulación Multisensorial en la Educación

PRECIO: Antes 990€. AHORA 50% DESCUENTO: 495€
Curso Técnico Experto en Estimulación Multisensorial en la Educación
PRECIO: Antes 990€. AHORA 50% DESCUENTO: 495€
El Curso Técnico Experto en Estimulación Multisensorial en la Educación se imparte en modalidad Online. MODALIDAD Puedes elegir entre: • A DISTANCIA:... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Técnico Experto en Estimulación Multisensorial en la Educación y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
• ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “TÉCNICO EXPERTO EN ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL EN LA EDUCACIÓN“, de ESCUELA DE PSICOLOGÍA Y PSIQUIATRÍA, avalada por nuestra condición de socios de la AEC máxima institución española en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

El curso de técnico experto en estimulación multisensorial en la educación está dirigido a empresarios, emprendedores o trabajadores en el sector de la psicología y educación. Permite conocer el desarrollo infantil, los alumnos con necesidades educativas especiales y la estimulación multisensorial en el aula.

MÓDULO 1. DESARROLLO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL APRENDIZAJE EN LA INFANCIA. EL DESARROLLO INFANTIL
1. Teorías del aprendizaje y sus implicaciones
2. Teoría del aprendizaje de Piaget
• Desarrollo cognoscitivo
• Estadio sensoriomotor (de 0 a 2 años)
• Estadio preoperacional (de 2 a 7 años)
3. Aprendizaje significativo de Ausubel
4. Aprendizaje según Vygotski
• El enfoque teórico de Vygotsky
5. Teoría del aprendizaje de Bruner
6. Teoría del aprendizaje de Wittrock
7. Teoría del aprendizaje de Sigmund Freud
• Método de Freud
• Constructos y postulados fundamentales
• Etapas del desarrollo psicosexual

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO COGNITIVO
1. La cognición
2. Desarrollo cognitivo: etapas
• Desarrollo cognitivo de 0 a 15 meses
• Desarrollo cognitivo de 12-18 meses
• Desarrollo cognitivo de 18-24 meses
• Desarrollo cognitivo de 2-4 años
• Desarrollo cognitivo de 3 a 6 años
• Desarrollo cognitivo del niño de 2 a 7 años (estadio pre-operacional)
3. Relación entre el desarrollo sensorio-motor y el cognitivo
4. La estimulación cognitiva
• Estimulación en personas con algún tipo de discapacidad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO MOTOR
1. Desarrollo motor
• Características y factores del desarrollo motor
2. Leyes del desarrollo
3. Desarrollo neuromotor
4. Desarrollo perceptomotor
• Estructuración del esquema corporal
• Organización tacto-visio-espacial
• Organización audio-temporal
5. Desarrollo de la postura corporal en el niño o niña
6. La motricidad gráfica

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SENSORIAL
1. Las sensaciones
• Clasificación de las sensaciones
2. Los sentidos
3. El sentido del equilibrio
4. El desarrollo sensorial

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA
1. La psicomotricidad
• Origen del estudio del desarrollo motor
• La disciplina en la actualidad
2. Función globalizadora en el desarrollo cognitivo, afectivo y motriz
3. El esquema corporal
• Esquema corporal
4. Elementos del esquema corporal
• Elementos que determinan el esquema corporal
• Contenidos para el desarrollo del esquema corporal
5. El control tónico
6. El control postural
7. La estructuración espacio-temporal
• Percepción y orientación espacial
• Percepción y orientación temporal
8. La lateralidad

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRÁCTICA PSICOMOTRIZ
1. Sala de psicomotricidad y sus características
2. Organización de la sala de psicomotricidad
• Lugar del placer sensoriomotor
• Espacio del juego simbólico
• Espacio de la distanciación
3. El técnico de la psicomotricidad
• Las Actitudes del Psicomotricista
• Límite entre realidad y juego
• Tecnicidad
4. Los materiales de la sala de psicomotricidad
• Los materiales según el espacio
• Materiales de exterior e interior
5. Ejercicios de estimulación sensorial
• Estimulación visual
• Estimulación auditiva
• Estimulación táctil
• Estimulación olfativa
• Estimulación gustativa
6. Ejercicios respiratorios
7. Búsqueda del placer y la expresividad sensoriomotriz a través del movimiento y del juego

MÓDULO 2. ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
1. El papel de la estimulación multisensorial en discapacidad
2. Alumnado con Discapacidad Visual. Discapacidad sensorial
• Tipos de Discapacidad Visual
• Necesidades del alumnado con Ceguera
• Necesidades del alumnado con Discapacidad Visual
3. Alumnado con Discapacidad Auditiva
• Tipos de Discapacidad Auditiva
• Necesidades del alumnado con Discapacidad Auditiva
4. Alumnado con Discapacidad Intelectual
• Clasificación de la discapacidad intelectual
• Características básicas de la persona con discapacidad intelectual
• Necesidades del alumnado con Discapacidad Intelectual
5. Alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo
• Trastornos Generalizados del Desarrollo pasan a denominarse trastornos del espectro del autismo
6. Trastorno del Espectro del Autismo
• Necesidades del alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo
7. Físicos y verbales. Tipos y características
• Alumnado con Discapacidad Física
• Alumnado con Discapacidad Verbal

MÓDULO 3. ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL EN EL AULA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL
1. La estimulación en las primeras etapas de la vida. Atención temprana
2. La estimulación multisensorial: Snoezelen
• Entidades nacionales dedicadas estimulación multisensorial
3. Sistemas sensoriales
• Sentido del oído
• Sentido de la vista
• Sentido del gusto
• Sentido del olfato
• Sentido del tacto
• Procesamiento de la información sensorial
4. Terapia de integración sensorial
5. Espacio snoezelen
• Elementos de la sala
• Método de trabajo del espacio snoezelen
• Ejemplo de sala snoezelen

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ASPECTOS PRÁCTICOS DE LA ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL
1. El profesional en estimulación multisensorial: Terapeuta ocupacional
• Características de la Terapia Ocupacional
• Ámbitos de actuación del profesional de la T.O
• Discapacidad y terapia ocupacional
2. El trabajo en estimulación multisensorial
• Estimulación propioceptiva y vestibular
• Estimulación visual
• Estimulación táctil
• Estimulación auditiva
• Olfativa y gustativa
• Elementos para la estimulación multisensorial
3. La comunicación basal en estimulación
• Sistemas de comunicación
• Descripción del Sistema Pictográfico de Comunicación (SPC)
4. La musicoterapia en estimulación multisensorial
• Musicoterapia aplicada a la discapacidad auditiva
• Musicoterapia aplicada a la discapacidad visual
• La Musicoterapia en la discapacidad intelectual

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN SENSORIAL
1. La educación sensorial
2. Materiales utilizados para la educación sensorial
3. Recursos y actividades
• Actividades y recursos en educación visual
• Actividades y recursos en educación del oído
• Actividades y recursos en educación del tacto
• Actividades y recursos en educación del olfato
• Actividades y recursos en educación del gusto

La duración del curso es de 300 horas.