Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Tecnico Instalador en Energia Solar Eolica y Fotovoltaica

Curso Tecnico Instalador en Energia Solar Eolica y Fotovoltaica
Consultar Precio
El Curso Técnico Instalador en Energía Solar Eólica y Fotovoltaica es semipresencial y se imparte en Asturias. Las Energías Renovables se han convertido... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Tecnico Instalador en Energia Solar Eolica y Fotovoltaica. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Técnico Instalador en Energía Solar Eólica y Fotovoltaica es semipresencial y se imparte en Asturias.

Las Energías Renovables se han convertido en los últimos años en una fuente creciente de empleo y mano de obra cualificada. En poco tiempo, España ha pasado de ser un páramo en energías verdes a liderar, tras Alemania, los proyectos en energías eólicas en la UE. Los proyectos en energía solar térmica y fotovoltaica así como en biomasa y biocarburantes demandarán cerca de cien mil puestos de trabajo en la próxima década. El protocolo de Kyoto sobre el cambio climático y las leyes de la UE sobre la emisión de gases y sustancias contaminantes a la atmósfera han obligado a las grandes compañías eléctricas y energéticas a buscar alternativas a las fuentes de energía tradicionales, las denominadas fósiles (petróleo y carbón sobre todo). El auge de las energías renovables – desde la eólica hasta la solar y la biomasa – es ya una realidad y en algunos momentos de los últimos meses ha llegado a superar el 10% de la demanda energética nacional.

Dentro de las Energías renovables, la energía Solar y la Energía Eólica son las dos más desarrolladas y las que tienen mayor expansión en España. Además, su importancia es cada vez mayor, impulsadas tanto desde la Unión Europea como desde el Estado Español. Así, los sectores de la Energía Solar y Eólica tienen cada vez mayor actividad empresarial y, consecuentemente, demanda cada vez más de profesionales del sector.

SISTEMA DE FORMACIÓN
Nuestro sistema de formación nos garantiza el que el alumno incorpore la última tecnología para el desarrollo de su formación.
1-Tutorías personales: horarios flexibles, cuando tu decidas.
2-Aulas de estudio
3-Aplicación de las últimas tecnologías al servicio de tu formación (todos los alumnos recibirán gratuitamente una tablet android 10’)
4-Videotutorias. este nuevo sistema de formación nos permite el que alumno y tutor se encuentren permanentemente conectados.
5-Utilización de Moodle. lo cual nos permitirá el que el alumno  se autoevalúe y que el tutor tenga en todo momento control de los conocimientos del mismo  y la evolución de su formación.
6-Seminarios Prácticos
7-Prácticas en Centros
8-Bolsa de Empleo

DIPLOMA
Al finalizar sus estudios, y una vez completados y aprobados los exámenes incluidos, se accederá  a la Acreditación Profesional , algo que indudablemente será muy apreciado por las empresas del sector, tan necesitadas de personas con conocimientos amplios y actuales sobre esta materia.
                                 
Diploma y Carnet Profesional de: TÉCNICO EN ENERGÍA SOLAR EÓLICA Y FOTOVOLTÁICA.

Requisitos del Curso

El nivel académico previo requerido no es muy alto para quienes solamente van a dedicarse a la labor de instalación, y una formación de EGB o Formación Profesional de I Grado será más que suficiente. También será suficiente para aquellas personas que tengan experiencia como electricistas y mecánicos, pues esos conocimientos forman parte del curso. Obviamente, quienes posean ya una sólida base académica como Técnicos o Ingenieros, encontrarán también en este tratado el nivel suficiente para ampliar y completar sus conocimientos de energía solar y eólica.
No se necesita titulación previa, basta con la correcta comprensión de las enseñanzas de cada materia.
Está destinado a personas que no posean conocimientos específicos sobre el tema, dado que todos los temas se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias tratadas.

Destinatarios del Curso

Personas interesadas en adquirir la formación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa y aquellos profesionales, que ya han desarrollado una cierta carrera profesional en su ámbito de trabajo y desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en la materia habitual de su trabajo, así como prepararse para desempeñar puestos de responsabilidad.

Objetivos del Curso

-Capacitar para entender el funcionamiento de las plantas solares y eólicas, la problemática que supone este tipo de aprovechamiento energético y posibilitar tanto su diseño como la ejercitación de labores de mantenimiento e inspección en las mismas.
-Conocer la situación del mercado energético mundial.
-Analizar el desarrollo de las aplicaciones con energía solar con objetivos térmicos y fotovoltaicos.
-Conocer y aplicar todos los aspectos que un profesional debe conocer del sector eólico.
-Conocer como se gestiona un proyecto de una instalación de Energías Renovables. 

Temario del Curso

Tema 1: La energía
Tema 2: Energía solar
Tema 3: Equipos y funcionamiento
Tema 4: Energía fotovoltaica
Tema 5: Almacenamiento de energía
Tema 6: Diseño y mantenimiento de sistemas fv
Tema 7: Baterías y electricidad
Tema 8: Aplicaciones, elementos
Tema 9: Instalación de sistemas fvs
Tema 10: Energía eólica
Tema 11: El generador
Tema 12: El viento y las sombras secado y refrigeración
El futuro de la energía fotovoltaica