Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Profesional en Psicología Infantil

Curso Técnico Profesional en Psicología Infantil
El Curso Técnico Profesional en Psicología Infantil se imparte en modalidad Online. Este curso está dispuesto en matrícula abierta, por lo que cada... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Profesional en Psicología Infantil. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Técnico Profesional en Psicología Infantil se imparte en modalidad Online.

Este curso está dispuesto en matrícula abierta, por lo que cada alumno puede comenzarlo cuando quiera con simplemente comprarlo en esta web. En unas 24-48 horas laborales se le dará de alta en nuestro campus con acceso completo.

La titulación está avalada por la Real Sociedad de Psicoterapeutas de Europa, entidad de mayor prestigio a nivel europeo.

Temario del Curso

PARTE 1. PSICOLOGÍA INFANTIL. VOL 1
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL

1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual
2. Conceptos básicos en Psicología Infantil
3. Concepto actual de desarrollo
4. Las dimensiones del desarrollo

TEMA 2. DESARROLLO PRENATAL
1. Etapas del desarrollo prenatal
2. La herencia genética
3. Problemas en el desarrollo prenatal

TEMA 3. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES
1. Nacimiento
2. Desarrollo físico y psicomotor
3. Desarrollo sensorial y percepción
4. Desarrollo cognitivo
5. Desarrollo del lenguaje
6. Desarrollo psico-social y afectivo

TEMA 4. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS
1. Desarrollo físico y psicomotor
2. Desarrollo cognitivo
3. Desarrollo del lenguaje
4. Desarrollo psico-social y afectivo

TEMA 5. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS

1. Desarrollo psicomotor
2. Desarrollo cognitivo
3. Desarrollo del lenguaje
4. Desarrollo psico-social y afectivo

TEMA 6. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS
1. Desarrollo físico y motor
2. Desarrollo cognitivo
3. Desarrollo del lenguaje
4. Desarrollo psico-social y afectivo

TEMA 7. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS
1. Desarrollo físico
2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
3. Desarrollo psico-social y afectivo

TEMA 8. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL

1. Conceptos de salud y enfermedad
2. Otros conceptos relacionados
3. Evaluación y diagnóstico

TEMA 9. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

1. Introducción
2. Terapia conductual

TEMA 10. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL
1. Introducción
2. Trastornos de ansiedad
3. Conductas agresivas y oposicionistas
4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
5. Trastornos de la eliminación
6. Problemas y trastornos del sueño
7. Trastornos de las habilidades motoras

TEMA 11. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II
1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
2. Trastornos del aprendizaje
3. Trastornos del lenguaje
4. Retraso mental
5. Trastornos generalizados del desarrollo

TEMA 12. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA

1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
3. Intervención familiar

PARTE 2. PSICOLOGÍA INFANTIL. VOL 2
TEMA 1. TRASTORNOS DEL SUEÑO

1. Introducción
2. Tipos de sueño
3. Las grandes preocupaciones de la Pediatría
4. Problemas de sueño en niños y adolescentes
5. Insomnio en la infancia

TEMA 2. SABER COMER
1. Hábitos alimentarios
2. Los principales errores alimentarios
3. Situaciones típicas y cómo superarlas

TEMA 3. PROBLEMAS CON EL CONTROL DE ESFÍNTERES

1. Introducción
2. Enuresis
3. Control de esfínteres. Factores físicos
4. Control de esfínteres. Factores psicológicos
5. Entrenamiento en retención y control
6. Alarmas de enuresis
7. Entrenamiento en mantener la cama seca
8. Encopresis

TEMA 4. ORIENTACIONES A LOS PADRES PARA DESARROLLAR EL CONTROL DE ESFÍNTERES

1. Introducción
2. Qué podemos hacer los padres y madres para ayudar al niño
3. ¿Qué ocurre con un niño con dificultades?
4. Control intestinal

TEMA 5. SEPARACIÓN DE LOS PADRES
1. Introducción
2. Cambios en la familia causados por el divorcio
3. Etapas del divorcio
4. El niño en el centro de la separación
5. Tareas del pediatra
6. ¿Qué debe decir el pediatra a los padres?

TEMA 6. ANSIEDAD EN NIÑOS CON PADRES SEPARADOS
1. Introducción
2. La ansiedad
3. Desórdenes por ansiedad
4. Trastornos de ansiedad por separación en hijos de padres divorciados
5. Ejemplo de investigación

TEMA 7. LOS CELOS INFANTILES

1. ¿Qué son los celos infantiles?
2. Algunos ejemplos reales
3. Diferencia entre rivalidad, envidia y celos
4. ¿Cuáles son las causas del comportamiento celoso?

TEMA 8. ANÁLISIS DEL DIBUJO INFANTIL
1. Introducción
2. Aspectos del dibujo
3. Etapas por las que pasa el dibujo infantil

TEMA 9. AUTOESTIMA INFANTIL
1. Introducción
2. ¿Cómo se construye la autoestima?
3. Orígenes de la autoestima
4. Importancia de la autoestima
5. Evaluación de la autoestima
6. Influencia de padres y profesores en el desarrollo de la autoestima

TEMA 10. ANEXO: JUEGOS QUE FAVORECEN LA AUTOESTIMA
1. Juegos que favorecen la autoestima
2. Cuentos que favorecen la autoestima

Duración del Curso

Curso de 300 horas de duración en formato online, 12 ECTS. El alumno recibirá la titulación y el certificado de notas una vez finalice los requisitos académicos.