Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística

Curso Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística
El Curso Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística es a distancia. El curso de Animación Sociocultural y Turística de CEAC te proporciona... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística es a distancia.

El curso de Animación Sociocultural y Turística de CEAC te proporciona los conocimientos teóricos y prácticos que precisas para acceder a un sector con grandes expectativas de crecimiento.

Con la realización de este curso, podrás:
-Planificar y poner en marcha proyectos de intervención sociocultural que respondan a las necesidades de sus destinatarios.
-Diseñar, implementar y evaluar actividades lúdicas, culturales y recreativas, organizando los recursos y equipos que se requieran.
-Elaborar y ejecutar actividades dirigidas a los jóvenes, así como las correspondientes acciones de orientación, información y dinamización.
-Organizar departamentos, programas y actividades de animación sociocultural y turística con eficacia, asumiendo el liderazgo.
-Supervisar equipos de monitores, aplicando técnicas de participación, solucionando los posibles conflictos y promoviendo actitudes positivas.

Además, cuando finalices tu formación, podrás presentarte a las pruebas libres para obtener tu título de FP de Grado Superior en Animación Sociocultural y Turística, o bien tu Certificación Profesional.

Material

Desde el primer día, contarás con un amplio abanico de materiales y recursos que te permitirán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante en el curso, y con los que podrás convertirte en un experto en animación sociocultural y turística.

-Material didáctico: completo y actual, elaborado por expertos en formación a distancia y adaptado a tus necesidades. Conceptos, esquemas visuales y ejercicios para que tu aprendizaje sea completo, actual, sencillo y de calidad.
-13 CD-ROM con los contenidos audiovisuales del curso, y en los que se recogen todos los contenidos disponibles en el campus online. 
-1 módulo online optativo de Formación y Orientación Laboral (FOL), obligatorio para quienes quieran presentarse a las pruebas que dan acceso al título oficial.
-1 módulo online optativo de Empresa e Iniciativa Emprendedora, que deberán cursar aquellos estudiantes que deseen presentarse a las pruebas libres.

Profesorado

El equipo de profesores lo forman profesionales especializados y con experiencia laboral y docente en este ámbito.

Salidas Profesionales

Desde el primer momento y durante todo tu aprendizaje, un asesor de estudios y tu tutor personal te ayudarán a estar al día de todos aquellos aspectos relacionados con tu curso que te puedan resultar de interés para aprovechar tu preparación y conseguir un trabajo cualificado.

Además, podrás acceder a lo largo de tu formación, incluso después de obtener tu diploma, a servicios como la Bolsa de Trabajo CEAC. Encuentra ofertas que se ajusten a tu especialidad y deja que te orientemos para mejorar tus posibilidades ante las oportunidades que ofrece el mundo laboral.

Prepárate para trabajar como:
-Director, coordinador o responsable de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
-Director o coordinador de campamentos, albergues de juventud, casas de colonias, granjas-escuelas, casas de juventud, centros cívicos y escuelas de naturaleza.
-Informador juvenil.
-Dinamizador, monitor de tiempo libre o animador sociocultural.
-Técnico de servicios culturales.
-Animador de hoteles, veladas, espectáculos y actividades recreativas al aire libre en complejos turísticos.
-Asesor o gestor en el sector asociativo.

Y esto no es todo: al acabar tu curso, te ofrecemos la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas de reconocido prestigio. Al finalizar, te entregarán un diploma acreditativo.

Titulaciones y colaboradores

Supera el curso y consigue tu diploma CEAC de Animación Sociocultural y Turística. Conviértete en un profesional de este sector y accede a un puesto de trabajo que responda a tus expectativas y a las necesidades reales del mercado laboral.

El temario del curso se adecúa al currículo oficial del ciclo formativo de Grado Superior de Animación Sociocultural y Turística y desarrolla los contenidos teóricos y prácticos de la profesión, tal y como se recoge en el Real Decreto 1684/2011, de 18 de noviembre. Al acabar el curso, podrás presentarte a las pruebas libres para la obtención del título oficial de FP de Grado Superior de Técnico en Animación Sociocultural y Turística.

Además, el curso también está adaptado a las siguientes Certificaciones Profesionales:
-Dinamización comunitaria, regulado en el Real Decreto de 721/2011, de 21 de mayo.
-Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, recogido en el Real Decreto 1697/2011, de 18 de noviembre.
-Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales, especificado en el Real Decreto 1697/2011, de 18 de noviembre.
-Información juvenil, según el Real Decreto 1537/2011, de 31 de octubre.

Cuando termines el curso, tendrás la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas de reconocido prestigio. Una vez finalizadas, recibirás un diploma acreditativo.

Objetivos del Curso

Con la realización de este curso:
•Aprenderás a crear y poner en marcha proyectos de intervención sociocultural proyectos de intervención sociocultural que respondan a las necesidades de sus destinatarios y teniendo en cuenta la perspectiva de género.
•Estarás preparado/a para dirigir proyectos de intervención, supervisando el desarrollo de las actividades y facilitando el trabajo en equipo.
•Sabrás cómo diseñar, implementar y evaluar actividades lúdicas, culturales y recreativas adoptando las estrategias más adecuadas y gestionando los recursos técnicos y humanos necesarios.
•Podrás elaborar, ejecutar y valora actividades dirigidas a la población juvenil.
•Dominarás las técnicas para organizar y gestionar los servicios de información juvenil, realizando actividades de orientación, información y dinamización.
•Aprenderás a coordinar departamentos, programas y actividades de animación sociocultural y turística con responsabilidad, asumiendo el liderazgo y solucionando posibles situaciones de conflicto.
•Podrás supervisar equipos de monitores, aplicando técnicas de participación, gestionando los posibles conflictos y promoviendo actitudes positivas.

Temario del Curso

•Actividades de ocio y tiempo libre: adquirirás las herramientas necesarias para diseñar y planificar proyectos y actividades de ocio y tiempo libre.

•Dinamización grupal: aprenderás a diagnosticar, gestionar y dinamizar cualquier grupo que con el que tengas que trabajar como animador sociocultural y turístico.

•Animador y gestor cultural: este módulo te ayudará a conocer y comprender la perspectiva particular que la animación otorga al desarrollo cultural de individuos, colectivos y comunidades, basado en la participación como medio y como fin.

•Contexto de la animación sociocultural: profundizarás en el significado de la animación sociocultural y en el contexto en el que esta se desarrolla, como los colectivos con los que trabaja el animador sociocultural, las funciones que lleva a cabo, los recursos y programas con los que cuenta, etc. Asimismo, descubrirás los antecedentes y el desarrollo que ha experimentado la animación sociocultural a lo largo del tiempo.

•Metodología de la intervención social: en este bloque, se analiza cuál es el punto de partida cuando hay que realizar una intervención social, adónde se quiere llegar y cómo se quiere conseguir. En otras palabras, te ofrece los instrumentos para planificar y estructurar el cambio social.

•Desarrollo comunitario: en este módulo, se estudian las herramientas que necesita el animador sociocultural para desempeñar funciones de facilitador, acompañante y guía de la comunidad, y que sea la propia ciudadanía (o el/los colectivo/s involucrado/s) quien decida, efectivamente, las tareas y los proyectos que hay que desarrollar.

•Animación turística: en este apartado, adquirirás conocimientos y estrategias con los que podrás llevar a cabo las tareas relacionadas con la animación turística, de un modo eficaz y satisfactorio.

•Información juvenil: podrás adquirir los contenidos (conceptuales, procedimentales y actitudinales) necesarios para trabajar como informador juvenil.

•Intervención socioeducativa de jóvenes: aprenderás a diseñar, planificar, ejecutar y evaluar una intervención para este colectivo.

•Primeros auxilios: en este bloque, descubrirás qué protocolos deben seguirse si se produce un accidente o una situación de emergencia.

•English: este módulo transversal te permitirá comunicarte en inglés en el entorno profesional, tanto oralmente como por escrito. Esta habilidad tiene que ver tanto con las relaciones interpersonales como con el manejo de la documentación propia del sector.

•English for Tourism: este módulo transversal ofrece las bases para que los profesionales de la anima ción turística puedan expresarse en inglés con sus clientes de forma eficaz, desde el primer y hasta el último contacto, así como recomendar y gestionar actividades o solventar incidencias.

•Proyecto final de Animación Sociocultural y Turística: se recogen y recapitulan los conceptos y procedimientos necesarios para diseñar, planificar y evaluar una intervención determinada. En otras palabras, un proyecto que pueda definir y asegurar la coherencia de dichas intervenciones.

•Formación y Orientación Laboral (FOL): incluye contenidos sobre legislación e inserción laboral, comunicación en la empresa, negociación y solución de problemas, funcionamiento de los equipos de trabajo, requisitos básicos para poner en marcha un proyecto empresarial, análisis de la viabilidad de un proyecto y desarrollo de un plan de negocio, entre otros aspectos. Los/as alumnos/as que deseen presentarse a las pruebas libres para obtener su título de Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística -correspondiente al Ciclo Formativo de Grado Superior-, deberán complementar su formación con este módulo.

•Empresa e Iniciativa Emprendedora: este último módulo presenta las herramientas necesarias para crear y gestionar empresas en base a la innovación, concretándose en los planes operativos y la planificación previa que pueda garantizar la viabilidad, puesta en marcha y desarrollo de una idea. Deberán cursar este módulo quienes deseen presentarse a las pruebas para conseguir el título oficial de FP.