Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Coaching Deportivo

Curso Técnico Superior en Coaching Deportivo
Consultar Precio
El Curso Técnico Superior en Coaching Deportivo es semipresencial pero también se puede realizar en modalidad a distancia.    Formación... Seguir leyendo
  • Curso
  • SemiPresencial
  • Asturias, Huesca, Madrid, Zaragoza
  • 2025

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Coaching Deportivo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Técnico Superior en Coaching Deportivo es semipresencial pero también se puede realizar en modalidad a distancia.   

Formación superior dirigida a aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos fundamentales que le capaciten para desempeñar funciones de coach a nivel profesional, dando así respuesta a la creciente demanda de expertos en coaching en el ámbito deportivo.

Adquiera una formación completa profesionalizada en el área de entrenamiento. Desarrolle, mediante la adquisición de los recursos apropiados, las capacidades de autoconocimiento y autogestión con el fin de alcanzar las habilidades específicas de un líder personal de grupos y equipos deportivos.

Salidas Profesionales
Coach Deportivo, Directivo Coach, Coach Personal, Life Coach.

Materiales Didácticos y Servicio de Tutorías
-Manual teórico ‘Coaching Deportivo - vol. 1 - Aspectos Introductorios del coaching.
-Manual teórico ‘Coaching Deportivo - vol. 2 - Coaching aplicado al ámbito deportivo.
-Cuaderno de ejercicios.
-2 CDs. Coaching Deportivo 1y 2.

El alumno podrá contactar con los profesores para formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria y asesoramiento profesional. Podrá hacerlo de las siguientes formas:
- Presencial: el preparador personal ayudará a resolver las dudas que el alumno pueda plantear.
- Por e-mail: el alumno podrá enviar sus dudas y consultas al preparador personal, quién se pondrá en contacto lo antes posible con el alumno.
- Por teléfono: existe un horario para las tutorías telefónicas, dónde el alumno podra hablar directamente con su tutor.

Prácticas y Bolsa de Profesionales
El alumno tendrá acceso a prácticas en centros concertados. Global System complementa su oferta formativa de cursos con prácticas en empresas líderes en el sector para facilitar la inserción laboral de sus alumnos y un asesoramiento completo en la búsqueda de empleo.

Diploma y Carnet
Al final del curso se otorgará al alumno un Diploma acreditativo y un carnet profesional de Global System, de: TÉCNICO SUPERIOR EN COACHING DEPORTIVO.

Destinatarios del Curso

Está destinado para Entrenadores de equipos deportivos, Responsables de Recursos Humanos, Gestores de grupos y, en general, a todos quellos profesionales, estudiantes e interesados que deseen encaminarse profesionalmente al Coaching Deportivo. Prepárese y adquiera la titulación de Técnico Superior en Coach Deportivo.

Objetivos del Curso

- Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida.
- Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito deportivo.
- Impulsar el desarrollo del entrenamiento deportivo como herramienta eficaz en la consecución de las metas deportivas.

Temario del Curso

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL COACHING
TEMA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?El cambio, la crisis y la construcción de la identidad. Concepto de coaching. Etimología del coaching. Influencias del coaching. Diferencias del coaching con otras prácticas. Corrientes actuales de coaching
TEMA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING. ¿Por qué es importante el coaching? Principios y valores. Tipos de coaching. Beneficios de un coaching eficaz. Mitos sobre coaching
TEMA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (I). Los elementos claves para el éxito. Motivación. Autoestima. Autoconfianza
TEMA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (II). Responsabilidad y compromiso. Acción. Creatividad. Contenido y proceso. Posición “meta”. Duelo y cambio.
TEMA 5. ÉTICA Y COACHING. Liderazgo, poder y ética. Confidencialidad del Proceso. Ética y Deontología del coach. Código Deontológico del Coach. Código Ético

MÓDULO II. EL PROCESO DE COACHING
TEMA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE. La superación de los bloqueos. El deseo de avanzar. Coaching y aprendizaje. Factores que afectan al proceso de aprendizaje. Niveles de aprendizaje.
TEMA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES. Coaching ¿herramienta o proceso?. Motivación en el proceso. La voluntad como requisito del inicio del proceso. Riesgos del proceso de coaching
TEMA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO. Escucha. Empatía. Mayéutica e influencia. La capacidad diagnóstica
TEMA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING. Primera fase: establecer la relación de coaching. Segunda fase: planificación de la acción. Tercera fase: ciclo de coaching. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento. Una sesión inicial de coaching
TEMA 10. EVALUACIÓN (I). ¿Por qué es necesaria la evaluación? Beneficios de los programas de evaluación de coaching. Factores que pueden interferir en la evaluación. ¿Cómo evaluar? Herramientas de medida para la evaluación de resultados.
TEMA 11. EVALUACIÓN (II). El final de la evaluación. Evaluación externa. Sesiones de evaluación continua. Tipos de perfiles. Cuestionario para evaluar a un coach.

MÓDULO III. COACH Y COACHEE
TEMA 12. EL COACH. La figura del coach. Tipos de coach. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
TEMA 13. COMPETENCIAS DEL COACH. Competencias clave y actuación del coach. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora.
TEMA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial. Errores más comunes del coach. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
TEMA 15. LA FIGURA DEL COACHEE. La figura del coachee. Características del destinatario del coaching. La capacidad para recibir el coaching. La autoconciencia del cliente.

MÓDULO IV. COACHING Y DEPORTE
TEMA 16. COACHING Y DEPORTE. El origen del coaching. La estrategia deportiva