Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica

Curso Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica
El Curso Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica - FP se imparte en modalidad Online. ¿Te apasiona la sostenibilidad y... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica - FP se imparte en modalidad Online.

¿Te apasiona la sostenibilidad y la energía renovable? A medida que la conciencia ambiental crece, la demanda de Técnicos en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica altamente capacitados en este campo también aumenta.

Obtén el Título Oficial de Formación Profesional de Técnico en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica en tu Comunidad Autónoma.

Esta titulación en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica te proporcionará conocimientos especializados para trabajar en diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de energía solar térmica, así como estrategias para optimizar el uso de la energía en diferentes contextos. Aprenderás a evaluar y mejorar la eficiencia energética en edificaciones, industrias y sistemas de climatización, convirtiéndote en un experto en la reducción de la huella de carbono.

Nuestra metodología de formación abierta te permite acceder a tu formación en cualquier momento, permitiéndote avanzar a tu ritmo en todo momento. Entre los recursos con los que contamos se encuentra un campus virtual accesible desde tu ordenador o desde tu móvil, clases en directo, vídeo clases o talleres entre otros.

Título Oficial de Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica
Una vez superado el Grado Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica contarás con una titulación oficial.  Nuestro título de FP en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica es una titulación homologada por el Ministerio de Educación que te otorga un reconocimiento tanto a nivel académico como profesional en toda España.

Obtén la certificación oficial de Grado Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica, con este título podrás trabajar en el sector energético, en instituciones competentes en auditorías, inspecciones y certificaciones energéticas, así como en empresas dedicadas a realizar estudios de viabilidad, promoción, implantación y mantenimiento de instalaciones de energía solar en edificios. Nuestra formación se adapta al currículo oficial garantizando que nuestros graduados estén completamente cualificados y reconocidos en el sector.

El plan de estudios de nuestro programa de Técnico en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica se ajusta a las demandas específicas del mercado laboral en el campo de la eficiencia y las energías renovables. Nos respaldan nuestros datos de inserción laboral, donde el 95% de nuestros graduados ya están empleados, ofrecemos una formación integral que prepara a los estudiantes para enfrentar con éxito los desafíos profesionales.

Estudios Formación Profesional

MasterD, ITEP y MEDAC forman a profesionales con un sistema de aprendizaje propio: la Formación Abierta. Un método que adapta los estudios con el fin de que los alumnos consigan la titulación oficial de FP a distancia, online y presencial.

Requisitos del Formación Profesional

Requisitos para Estudiar Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica
Si estás pensando en dedicarte al sector de las energías renovables y estás considerando realizar la formación profesional de técnico en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica, deberás conocer los requisitos para matricularte:

   - No es necesaria nota mínima de acceso.
   - Tener el título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior.
   - Tener un título de FP de Grado Medio.
   - Tener un título de Técnico Superior, Especialista o equivalente.
   - Tener aprobada la prueba de acceso a Grado Superior.
   - Tener aprobada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas profesionales del Grado Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica
La creciente conciencia sobre la sostenibilidad y la necesidad de reducir la dependencia de los combustibles fósiles abre un amplio abanico de posibilidades profesionales para las personas que dispongan del Grado Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica.

Estas son algunas de las oportunidades laborales:
   - Instalador de Sistemas de Energía Solar Térmica. Como técnico, podrás diseñar, instalar y mantener sistemas de energía solar térmica en edificaciones y otros entornos, contribuyendo al aprovechamiento de la energía solar para la generación de calor
   - Auditor Energético. Podrás evaluar el consumo energético en edificaciones e industrias, proponiendo mejoras y medidas eficientes para reducir el gasto energético y las emisiones de carbono.
   - Técnico en Eficiencia Energética en Edificación. Trabajarás en la optimización del consumo energético en construcciones, aplicando medidas para mejorar el aislamiento, la iluminación, y sistemas de climatización más eficientes.
   - Asesor Energético. Podrás brindar asesoramiento a empresas y particulares sobre cómo mejorar la eficiencia energética en sus instalaciones, proponiendo soluciones personalizadas.
   - Gestor de Proyectos de Energías Renovables. Participarás en la planificación y gestión de proyectos relacionados con energías renovables, desde la fase de diseño hasta la implementación y puesta en marcha.
   - Responsable de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas. Gestionarás el mantenimiento de sistemas térmicos, asegurando su correcto funcionamiento y eficiencia a lo largo del tiempo.
   - Técnico en Empresas de Servicios Energético. Colaborarás con empresas que ofrecen servicios energéticos, implementando medidas para la mejora de la eficiencia energética en diversas instalaciones.
   - Técnico de Medio Ambiente. Trabajarás en el desarrollo de proyectos ambientales, especialmente aquellos relacionados con la reducción de emisiones y el uso responsable de los recursos energéticos.

Temario del Formación Profesional

Los empleos en Energías Renovables se han duplicado en 10 años y en los próximos siete años las energías renovables crearán ocho millones de empleos a nivel mundial. El futuro está marcado por la necesidad de soluciones más limpias y sostenibles.

Realizando la Formación Profesional en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica adquirirás los conocimientos necesarios para poder configurar instalaciones solares térmicas y gestionar su montaje y mantenimiento. Determinar el rendimiento energético de las instalaciones térmicas y de iluminación en edificios.

Esta formación online consta de los siguientes módulos:

    Módulo 1. Configuración de instalaciones solares térmicas
    Módulo 2. Equipos de instalaciones térmicas
    Módulo 3. Formación y orientación laboral
    Módulo 4. Procesos de montaje de instalaciones
    Módulo 5. Promoción del uso eficiente de la energía y el agua
    Módulo 6. Representación gráfica de instalaciones
    Módulo 7. Certificación energética de edificios
    Módulo 8. Eficiencia energética de instalaciones
    Módulo 9. Inglés técnico para grados superior
    Módulo 10. Gestión del montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas
    Módulo 11. Gestión eficiente del agua en edificación
    Módulo 12. Proyecto de eficiencia energética y energía solar
    Módulo 13. Formación en centros de trabajo

Duración del Formación Profesional

Duración: 2000 h

Inicio: Septiembre

FP a Distancia
Ministerio de educación