Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing

Curso Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing
Consultar Precio
El Curso Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 690 horas. Concretamente, abordaremos... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... las funciones del marketing, por lo tanto, veremos como obtener y elaborar la información referida a mercado, producto, precio, distribución y comunicación para, posteriormente, ser capaces de ejecutar las acciones implicadas en conseguir los objetivos del plan de marketing.

Así mismo y dentro de la función comercial, se adquirirán las competencias que corresponden a la planificación, organización, gestión y ejecución de las compras y ventas, así como las de almacenaje y logística.

Ámbito laboral
El ámbito de trabajo de aquellas personas con la titulación de Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing abarca todos los sectores productivos y de servicios en las áreas de comercio y marketing.

Flexibilidad lectiva
Las diferentes asignaturas que integran el curso se organizan académicamente a lo largo del mismo con el objetivo de racionalizar el tiempo diario de estudio necesario por parte del estudiante.

Además, se contempla la posibilidad de que el estudiante pueda solicitar hasta dos interrupciones del curso en el marco del calendario previsto para cada convocatoria, de duración variable, de manera que dispondrá de 20 meses para iniciar todas las asignaturas.

Estas interrupciones deberán solicitarse 15 días antes del inicio de cada bloque de asignaturas.

Titulación
Los estudiantes que superen el curso obtendrán dos acreditaciones distintas:

-El certificado de aprovechamiento, otorgado por la Dirección Académica de EducaciOnline y que acredita el logro de los objetivos planteados en una asignatura concreta
-El diploma de extensión universitaria, que otorga la Universitat Oberta de Catalunya y que acredita la superación global de curso.

El diploma de extensión universitaria permitirá también, de acuerdo con la normativa vigente al respecto:
-el reconocimiento de créditos de libre elección a los estudiantes que se matriculen en una titulación homologada (LRU) de la UOC
-el reconocimiento académico de 2 ECTS en concepto de participación en actividades universitarias a losestudiantes que se matriculen en una titulación de grado de la UOC

Los estudiantes que no superen la totalidad de las asignaturas que integran un curso obtendrán los certificados correspondientes de las asignaturas superadas.

Titulación UOC
-Diploma de Extensión Universitaria de la UOC en Técnico superior en Gestión comercial y marketing.

Certificados EducaciOnline
-Políticas de marketing
-Investigación comercial
-Promoción en el punto de venta
-Logística integral
-Gestión de compras y organización de las ventas
-Lengua extranjera
-Aplicaciones informáticas
-Merchandising
-Formación y orientación laboral

Requisitos de acceso
-Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
-Una capacidad profesional adecuada.

-Personas que quieran ejercer su actividad profesional en el sector del comercio y marketing trabajando como ayudante del jefe de producto, técnico de compra, jefe de ventas, ayudante del jefe de logística, etc.
-Personas con experiencia en el sector comercial o marketing que valoren que la obtención del título les puede abrir nuevas posibilidades de promoción, les puede ofrecer formación complementaria a su experiencia e, incluso, abrir puertas a una posterior formación de nivel universitario.

El objetivo de este curso es proporcionar una formación completa y amplia en el sector del comercio y del marketing.

INVESTIGACIÓN COMERCIAL
-Entorno de la investigación comercial
-Diseño de la investigación comercial
-Recogida de información
-Análisis e interpretación de datos

POLÍTICAS DE MARKETING
-Marketing y actividad económica
-Políticas de producto
-Políticas de precios
-Políticas de distribución
-Políticas de comunicación
-Plan de marketing

LOGÍSTICA INTEGRAL
-Logística integral
-La logística del almacén

MERCHANDISING
-El marketing en el punto de venta
-Tratamiento del espacio
-Optimización del lineal

PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
-Espacio físico y elementos de promoción del punto de venta
-Escaparatismo
-Publicidad en el punto de venta (PLV)

GESTIÓN DE COMPRAS Y ORGANIZACIÓN DE LAS VENTAS

-Organización de las compras
-Planificación de ventas
-Equipo de ventas
-Proceso de negociación comercial en las operaciones de compraventa
-Introducción al comercio internacional

APLICACIONES INFORMÁTICAS
-Entorno de trabajo: Windows 7
-Procesadores de textos: MS-Word 2010
-Hojas de cálculo: MS-Excel 2010
-Gestores de bases de datos: MS-Acces 2010
-Presentaciones visuales: MS-Power Point 2010

LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS/FRANCÉS)

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

-Las relaciones laborales
-Salud laboral
-Introducción a la economía
-La empresa y su organización
-Orientación e inserción laboral

Modalidad: e-learning   
690 horas
11,5 meses
26 ECTS   

Titulación
Titulación UOC