Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos F.P. Grado Superior

Curso Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos F.P. Grado Superior
Consultar Precio
El Curso Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos F.P. Grado Superior es semipresencial y se imparte en Asturias. ¿Qué voy a aprender... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Semipresencial Curso Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos F.P. Grado Superior y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... y hacer?
Organizar y controlar establecimientos de alojamiento turístico, aplicando las políticas empresariales establecidas, controlando objetivos de los diferentes departamentos, acciones comerciales y los resultados económicos del establecimiento, prestando el servicio en el área de alojamiento.

Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?

Trabajar:
•En el sector turístico, en especial en el subsector de los alojamientos turísticos tanto hoteleros como extrahoteleros, incluyendo algunos tipos afines como las residencias sanitarias, hospitalarias y de estudiantes, entre otras.
Seguir estudiando:
•Cursos de especialización profesional.
•Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.

¿Cuáles son las salidas profesionales?
•Subdirector de alojamientos de establecimientos turísticos.
•Jefe de recepción.
•Encargado de reservas.
•Jefe de reservas.
•Coordinador de calidad.
•Gobernanta o encargada general del servicio de pisos y limpieza.
•Subgobernanta o encargada de sección del servicio de pisos y limpieza.
•Gestor de alojamiento en residencias, hospitales y similares.
•Gestor de alojamiento en casas rurales.
•Coordinador de eventos.
•Jefe de ventas en establecimientos de alojamientos turísticos.
•Comercial de establecimientos de alojamientos turísticos.

SISTEMA DE FORMACIÓN
Nuestro sistema de formación nos garantiza el que el alumno incorpore la última tecnología para el desarrollo de su formación.
1-Tutorías personales: horarios flexibles, cuando tu decidas.
2-Aulas de estudio
3-Aplicación de las últimas tecnologías al servicio de tu formación (todos los alumnos recibirán gratuitamente una tablet android 10’)
4-Videotutorias. este nuevo sistema de formación nos permite el que alumno y tutor se encuentren permanentemente conectados.
5-Utilización de Moodle. lo cual nos permitirá el que el alumno  se autoevalúe y que el tutor tenga en todo momento control de los conocimientos del mismo  y la evolución de su formación.
6-Seminarios Prácticos
7-Prácticas en Centros
8-Bolsa de Empleo

TITULACIÓN:
Al finalizar los estudios satisfactoriamente, e independientemente de tu presentación a la pruebas libres de F.P. Ágora Astur Formación expedirá la Capacitación Profesional de: ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS.

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:
Acceso directo:
•Estar en posesión del Título de Bachiller.
•Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
•Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
•Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
•Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)
•Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).

Este profesional será capaz de:
•Coordinar los servicios propios de los establecimientos de alojamiento turístico, disponiendo las estructuras organizativas óptimas para la gestión y control de sus departamentos.
•Analizar el mercado y comercializar el producto base propio del alojamiento, así como los servicios y productos complementarios.
•Organizar y promocionar eventos en el propio establecimiento.
•Analizar el mercado y comercializar el producto base propio del alojamiento, así como los servicios y productos complementarios, gestionando las reservas con criterios de eficiencia empresarial.
•Controlar y supervisar el departamento de recepción, pudiendo prestar el servicio, en su caso, y asegurando la atención al cliente con los niveles de calidad establecidos.
•Organizar y promocionar eventos en el propio establecimiento, en coordinación con los diferentes departamentos implicados, gestionando los recursos humanos y materiales necesarios.
•Supervisar la correcta atención al cliente, el servicio postventa y la gestión de quejas y reclamaciones.
 
Estas enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para obtener el certificado de Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, nivel básico, establecidas en el RD.39/1997 de 17 de enero.

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son:
•Estructura del mercado turístico.
•Protocolo y relaciones públicas.
•Marketing turístico.
•Dirección de alojamientos turísticos.
•Gestión del departamento de pisos.
•Recepción y reservas.
•Recursos humanos en el alojamiento.
•Comercialización de eventos.
•Inglés.
•Segunda lengua extranjera.
•Proyecto de gestión de Alojamiento Turístico.
•Formación y orientación laboral.
•Empresa e iniciativa emprendedora.
•Formación en Centros de Trabajo

2000 horas.